Hace un año ya que la Agrupación Cultural Pintando Aldeas comenzó a trabajar en pos de la cultura regional, fomentando y promoviendo manifestaciones artísticas de diversa índole.
Esta agrupación surgió por la inquietud de un grupo de amigos deseosos de sumar propuestas a nuestra ciudad.

En nuestro primer año, hemos pintado algunas aldeas. Podemos recordar:
2 0 0 5
í Presentación de la revista Todavía (publicación de Fundación OSDE). En este marco disertó el padre Hugo Mujica y se presentaron las esculturas de Oscar Scarafía (Rafaela) y las pinturas de Adolfo Balangione (Esperanza). Colaboraron Fundación OSDE y UNL.
í Noche de Raíces y Encuentros, tango y folclore. Presentación de los nuevos trabajos discográficos de Buccatango (Esperanza) y Grupo Nostalgias (Santa Fe); Fotografías de Gustavo Pomar (Esperanza)
2 0 0 6
í Colaboración en la producción, diagramación y puesta en marcha de la 7ª edición del Festival Folclórico Con la música en el Corazón, organizada por la Capilla del Sagrado Corazón del Barrio Norte.
Nuestra agrupación, con renovado esfuerzo, apuesta para este especial 2006 con una agenda interesante, variada y enriquecedora, que oportunamente se dará a conocer.
Deseamos agradecer: a la Sociedad de Canto Männer Gesangverein por su permanente colaboración, a las empresas esperancinas que apuestan al valor de la cultura, a la prensa local y regional por difundir sin retaceos nuestras actividades, y a todas aquellas personas que nos han acompañado de diferentes maneras y confiaron en nuestras propuestas.