Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.

  • Accidentes de tránsito.
  • Menores arrebatadores detenidos.
  • Operativo control de alcoholemia.
  • Dañan vidrio.
  • Conducción peligrosa.
  • Detenidos en averiguación de identidades.
  • Detenido por ocasionar disturbios.

Accidentes de tránsito.

Tuvo lugar en la intersección que forman las calles Sarmiento y 1º de Mayo de San Jerónimo Norte al colisionar una Pick Up conducida por Julio Cesar Invinkelried, de 45 años, acompañado de su esposa de 40 años y su hijo de 16 y una motocicleta de 110 c.c. guiada por Alejandro Gastón Lemhann, de 20 años, acompañado de Marcelo Alejandro Ocampo, de 15 años, vecinos de dicho medio sufriendo solamente lesiones los ocupantes de la motocicleta.

Otro accidente ocurrió la noche del viernes sobre calle 9 de Julio al 1200 de la localidad de Sarmiento, protagonizado entre dos motocicletas, una conducida por Juan José Miño, de 25 años y la restante por una menor de 14 años acompañada de una amiga de 16 años, domiciliados en dicha localidad. A consecuencia del impacto los conductores sufrieron lesiones que no revisten gravedad mientras que la acompañante fue derivada a un nosocomio de Santa Fe para su debida asistencia médica.

En calles Almafuerte y Moreno tuvo lugar un accidente al colisionar una motocicleta de 200 c.c. conducida por Nicolás Santiago Rivero, de 20 años, acompañado de su hijo de dos años y medio y un ciclomotor Zanella guiado por un menor de 17 años vecinos de esta ciudad. A raíz del mismo solamente sufrió lesiones leves el hijo del primer conductor.

Otro accidente ocurrió en calles Pujol y Guemes al colisionar un Camión conducido por José Luis Boaretti, de 53 años, acompañado de su esposa de 50 años, circulando por calle Pujol de Sur a Norte y en la otra arteria de Oeste a Este lo hacía un ciclomotor Zanella guiado por un menor de 16 años, vecinos de esta ciudad siendo trasladado el motociclista al Samco local donde se constató que presentaba lesiones.

En la mañana de ayer tuvo lugar sobre calle Amado Aufranc cercano a su similar de Mitre protagonizado entre un automóvil Fiat Tempra conducido por Facundo David Moyano, de 23 años, remisero, y una peatón identificada como Angelina Dina Sequeiro, de 17 años, vecinos de Santa Fe. A raíz del mismo la joven sufrió lesiones no así el automovilista.

Sobre la ruta Provincial 70 jurisdicción del distrito Humboldt la noche del sábado ocurrió un accidente al circular en sentido de Oeste hacia el Este un automóvil Chevrolet Corsa conducido por Omar Sergio Foos, de 36 años, vecino de dicho medio, acompañado de dos mujeres de 30 y 56 años y un hombre de 62 domiciliados en la localidad de Emilia y en un momento dado impactan contra un equino no sufriendo lesiones algunas los ocupantes del vehículo solamente daños materiales en el rodado, mientras que el equino quedó en la zona de banquina con vida estableciéndose posteriormente sus propietarios siendo vecinos del lugar, labrándose actuaciones contravencionales por omisión en la custodia de animales.

Menores arrebatadores detenidos.

Una mujer mayor el pasado viernes en horas de la mañana caminando cercano a la intercepción que forman las calles Castelli y Moreno fue sorprendida por dos personas desconocidas quienes circulando en bicicleta intentaron arrebatarle la cartera no pudiéndolo concretar debido a que la víctima se aferró a la misma solicitando auxilio a las personas que circunstancialmente pasaban por el lugar, dándose a la fuga los autores en sus respectivos rodados a gran velocidad y en contramano no pudiendo aportar mayores datos, solamente algunos relacionados a las vestimentas. Al tomar conocimiento el personal del Comando Radioeléctrico, Comisaría Primera y de la Agrupación Unidades Especiales se efectuó el denominado operativo de saturación, es decir tratar con varias automóviles, camionetas, motocicletas identificables y otros vehículos, realizar un cerramiento del lugar y sus inmediaciones para poder dar con el paradero de los autores, dando los resultados esperados al ser detenidos cercano al medio día de dicha fecha, tratándose de dos menores de 16 y 17 años vecinos de esta ciudad quienes ya habrían ingresado alojados en esta Jefatura en más de una oportunidad por otros hechos delictivos. Luego de labrarse las actuaciones pertinentes y por así haberlo dispuesto del Juzgado de Menores de Santa Fe pasadas unas dos horas fueron entregados a sus progenitores.

Operativo control de alcoholemia.

Efectivos del Comando Radioeléctrico prestando colaboración al personal Municipal momentos de realizarse un operativo de control sobre alcoholemia en calles Lhemann y Sarmiento en horas de la madrugada del sábado, en un momento dado observan circular en una motocicleta de 90 c.c. a un menor de 17 años vecino de este medio quién sometido a los análisis correspondientes se constató que presentaba signos de estar ebrio por lo cual fue alojado en resguardo a su integridad ante la Comisaría Primera.

Dañan vidrio.

Personal policial se encuentra realizando distintas averiguaciones tendientes a establecer el o los autores de un daño ocurrido en el frente de un establecimiento educacional situado en calle Sarmiento cercano a su similar de Laprida sobre la vera Este, al notar un personal jerárquico en las primeras horas del sábado daños en la parte superior de un vidrio instalado en la puerta de ingreso principal al establecimiento educacional, secuestrándose un trozo de baldosa en forma triangular que habrían utilizado para cometer el mismo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Conducción peligrosa.

En la madrugada de ayer personal policial de San Carlos Centro observaron circular en una motocicleta de 110 c.c. por distintas calles de dicha ciudad a dos menores de 17 años vecinos del lugar, por lo cual fueron interceptados al no contar con la documental que los autorice a conducir dicho rodado siendo trasladados hasta la Comisaría donde se labran actuaciones contravencionales por lo establecido en el Art. 104 de la Ley Provincial 10703 que hace referencia a la conducción peligrosa.

Detenidos en averiguación de sus identidades.

Al carecer de documentaciones que acrediten sus identidades y no pudiendo justificar con precisión los motivos de su presencia en el lugar, personal de Santa Clara de Buena Vista intercepto una Pick Up Dodge DF 200 conducida por un hombre de 31 años, acompañado por otra persona del mismo sexo de 38 años y un joven de 19 años vecinos de la ciudad de Rosario. De igual forma el personal de dicha localidad detuvo a un vecino de Galvez de 56 años fines establecer fehacientemente su identidad y luego de realizarse las actuaciones pertinentes, recuperaron su libertad ya que no contaban con pedido de paradero o captura.

Personal del Comando de esta ciudad hizo lo propio al trasladar desde la vía pública a dos jóvenes de 18 y 20 años domiciliados en el Barrio Las Flores de Santa Fe, ingresando detenidos a disposición de la Agrupación Unidades Especiales y luego de labrarse las actuaciones pertinentes recuperaron su libertad.

Detenido por ocasionar disturbios

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico de la Zona Sur patrullando la ciudad de San Carlos tomaron conocimiento que una persona ocasionar disturbios en la vía pública intentando dañar las puertas de ingreso a diversas viviendas con golpes de patadas no logrando su cometido debido al estado de ebriedad que presentaba, siendo interceptado tratándose de un joven de 23 años afincado en dicho medio.

Personal de la Comisaría Primera procedió a trasladar desde la Plaza San Martín a dos menores de 14 y 15 años quienes por motivos desconocidos se habrían tomado a golpes de puño.