El gobernador entrerriano solicitó a los asambleístas de Gualeguaychú que las movilizaciones en rechazo a la construcción de las plantas de celulosa no debiliten jurídicamente al país en el reclamo ante La Haya.

Foto: Télam

Además, agregó que la resolución de la Corte Internacional «deja luz verde como para tratar de cuestionar la localización de las plantas.

El gobernador entrerriano, Jorge Busti, pidió este sábado a los asambleístas de Gualeguaychú que las movilizaciones en contra de la construcción de las plantas de celulosa no vulneren derechos de terceros que «puedan debilitar jurídicamente» al país en el reclamo internacional.
«La movilización es inevitable, pero pedimos la reflexión porque tenemos que contestar una demanda (de Uruguay) antes del 27 de julio ante el tribunal del Mercosur por daños por los cortes de ruta y además tenemos que seguir el juicio principal» en la Corte Internacional de La Haya, recordó Busti.
En declaraciones a Radio 10, el gobernador de Entre Ríos destacó que «es buena la movilización y la concientización», pero en ese marco pidió que se realicen «sin vulnerar derechos a terceros que nos puedan debilitar jurídicamente».
Busti enfatizó que «tenemos que acatar el fallo» del Tribunal internacional que rechazó el pedido de medida cautelar presentado por la Argentina para que se detengan las construcciones de las pasteras.
Señaló que la resolución «deja luces verdes como para tratar de cuestionar la localización de las plantas, hacer responsable al Uruguay de lo que pase de aquí en adelante y tenemos señal de aviso para los inversores».
«En el campo del derecho creemos que se puede hacer mucho», enfatizó Busti y consideró que según los plazos establecidos por la Corte «a fines del año que viene habría una sentencia definitiva».
Busti insistió que la Argentina «tiene absoluta razón de que esto perjudica al medio ambiente, al río y al ecosistema y que la única manera de que esto se puede salvar es con la relocalización de las plantas».

Fuente: Agencia Télam