Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.

  • Sustrae un vehículo y protagoniza un accidente.
  • Accidente de tránsito.
  • Se inauguró el Laboratorio Básico de Análisis Criminalísticos.
  • Detenidos por sustraer porcinos.
  • Detenidos por protagonizar una gresca y agredir al Personal Policial.

Sustrae un vehículo y protagoniza un accidente

En la madrugada de la fecha se produjo un accidente en la intersección que forman las calles Avenida Los Colonizadores y Rivadavia al circular por la Avenida en sentido hacia el cardinal Oeste el automóvil Peugeot 405  conducido por un joven de 23 años, vecino de esta ciudad quién en un momento dado perdió el control del manejo subiendo a la zona del cantero central impactando contra una palmera. Arribado el personal policial se hizo presente otro joven de 25 años afincado en este medio quién diera cuenta que dicho vehículo sería de su propiedad el cual lo había dejado estacionado frente a la sede de una entidad crediticia situada en calle 25 de Mayo y Sarmiento con las llaves colocadas notando que se lo habían sustraído. Se hicieron presentes personal de la Sanidad del Samco quienes debido al estado de ebriedad y lesiones que presentaba el conductor y autor del hecho fue trasladado hasta el Hospital donde quedó internado bajo custodia policial por el delito cometido teniéndose conocimiento que sería persona conocida de la víctima. Procediéndose al legal secuestro del rodado fines realizar las investigaciones pertinentes.

Accidente de tránsito

En la intersección que forma las calles Mitre y Corrientes de San Carlos Centro se produjo un accidente al colisionar un automóvil Fiat 147 conducido por Oscar Alcides Bassino, de 44 años y una motocicleta guiada por José Luis Godoy, de 22 años, vecinos de dicho medio sufriendo lesiones leves el automovilista mientras que el restante conductor fue trasladado primeramente a un nosocomio local y luego al Hospital José María Cullen de Santa Fe.

Se inauguró el Laboratorio Básico de Análisis Criminalísticos

En la víspera tuvo lugar el Acto donde quedó oficialmente inaugurado el Laboratorio Básico de Análisis Criminalísticos. Estuvieron presentes la Sra Jefa y Sub Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe Dra. Leyla María Perazzo y Jorge Carlos Daniel Pallavidini, el Jefe y Sub Jefe de la Unidad Regional XI, como invitados especiales se hallaban el Intendente Municipal Rafael Antonio de Pace, el Diputado Provincial Héctor Jullier, el Presidente del Concejo Deliberante José Carlos Andreoli acompañado del edil Dr. Pablo Comesatti, el Presidente Comunal de la localidad de Felicia Felix Stettler, el Presbítero Ezequiel Aguero, el Pastor Carlos Duarte, los Secretarios Municipales de Gobierno Pablo Olivares, de Hacienda Mauricio Weibel, de Servicios Públicos Carlos Catena, la Subsecretaria de Promoción Social Ana Neyret de Mancilla, Personal policial en actividad de la Jefatura como así también retirados, el Delegado y Sub Delegado de la Zona Centro de la Dirección General Policía Criminalistica de Santa Fe, el Presidente de la Cooperadora Policial Ing, José María Gauchat acompañado de los demás miembros integrantes, el Presidente de la Asociación del Personal Policial, del Colegio de Bioquímicos 1º Circunscripción de Santa Fe, representantes de sociedades vecinales, asociaciones culturales, entidades de bien público, centros asistenciales, medios de difusión y público en general.
Se procedió a dar lectura a la Resolución en la cual el Sr. Jefe de la Unidad Regional XI crea en esta Jefatura el Laboratorio Básico de Análisis Criminalístico como así también el acto resolutivo donde se nombra como Jefe del mismo al Comisario Noroña Jorge Nicolás y al Agente Noroña Oscar Cesar como encargados, ambos bioquímicos de la repartición. Las autoridades eclesiásticas llevaron a cabo la invocación religiosa ecuménica y posterior bendición de las nuevas instalaciones como de la placa identificatoria del lugar.
Posteriormente hicieron uso de la palabra el Presidente de la Asociación Cooperadora Policial y del Jefe de la Unidad Regional XI y finalmente autoridades políticas y policiales procedieron a descubrir la placa y al corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el Laboratorio que fuera visitado por todos los presentes, contando con una estructura moderna y una aparatología de alta tecnología.

Detenidos por sustraer porcinos

Hacía un tiempo a la fecha un vecino de Santa Clara de Buena Vista dio cuenta que le habían sustraído dos animales porcinos de aproximadamente unos 12 kg no radicando en su momento denuncia alguna y realizándose las investigaciones pertinentes, personal de la Sub Comisaría 1º de dicho medio procedió a trasladarse hasta la localidad de Progreso donde detuvieron a los autores del hecho domiciliados en dicho medio, tratándose de un joven de 18 años y su hermano menor de 15 años, ingresando alojados a disposición del Juzgado en turno de la ciudad de Santa Fe.

Detenidos por protagonizar una gresca y agredir al Personal Policial

En la tarde de ayer personal policial que se hallaba prestando servicio de control en el Parque Nacional de la Agricultura, lugar donde se celebraba el Día del Amigo, en un momento dado observan que en un determinado sector se habría producido una gresca entre varios jóvenes quienes se agredían físicamente, interviniendo los efectivos con la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico fines que depongan su actitud y en un momento dado fueron incitados a reñir mediante agresiones verbales y con posterioridad en forma física, sufriendo lesiones leves un Oficial del Comando, lográndose detener a los autores tratándose de jóvenes domiciliados en esta ciudad, tres de 18 años, uno de 20 años y juntamente a un menor de 17 años presentando varios de ellos estado de ebriedad, realizándose las actuaciones sumariales respectivas con intervención de los magistrados en turnos tanto de esta ciudad como de Santa Fe.

Relaciones Policiales U.R.XI