De acuerdo a lo anunciado se llevó a cabo anoche la reunión informativa con vecinos frentistas de la ruta nacional 19. Participaron de la misma el Sub Secretario de Municipios y Comunas Rubén Pirola y funcionarios de Vialidad Provincial.

Foto: www.fmspacio.com

Luego de la apertura de la reunión a cargo del Presidente Comunal de San Agustín, Francisco Godano, los profesionales procedieron a explicar el proyecto y desarrollo de la obra.

Esto motivó una batería de preguntas no sólo en el aspecto técnico de propietarios linderos afectados, sino también como se pagará a los mismos las propiedades expropiadas y el lucro cesante por la producción de estas unidades de negocio.

Foto: www.fmspacio.com

Si bien es cierto que no puedieron ser respondidas todas las preguntas formuladas por los asistentes, se ha manifestado la predisposición de los funcionarios para dedicar atención a temas muy puntuales de algunos frentistas.
Lo que está definido en el proyecto es que en todo el trayecto de la colonia San Agustín se afectará a los terrenos del lado norte corriéndose los alambrados 90 metros en esa dirección.
El acceso a la localidad de Franck será a través de un puente con distribuidor de tránsito, mientras que los accesos a la localidad de San Agustín y San Carlos, por mencionar a los más cercanos, será mediante rotonda.
La actual ruta será en el futuro la mano que correrá en sentido oeste-este, mientras que la nueva correrá en sentido este-oeste. Se mantendrá el área de descanso del llamado monte refugio.
La obra prevee además la plantación de una importante cantidad de árboles autóctonos.