Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.

  • Se alerta a la comunidad sobre llamadas telefónicas.
  • Accidente de tránsito.
  • Incendio.
  • Apertura de inscripción Policial.
  • Significativo acto Policial.

Se alerta a la comunidad sobre llamadas telefónicas

A la comunidad en general se alerta acerca de algunas llamadas telefónicas que han recibido vecinos de esta ciudad tanto en los teléfonos fijos como en sus celulares. En las mismas una voz masculina con tonada cordobesa en la mayoría de los casos, manifiesta tener secuestrado un pariente, o saber sobre un accidente de algún familiar como también movimientos personales que puedan realizar en la vía pública los receptores, para intimidar a los mismos solicitando a cambio se compren cierta cantidad de tarjetas telefónicas donde se deben brindar los códigos respectivos. Hasta el momento en todos los casos se trató de un ardid siendo que las supuestas víctimas de secuestros o accidentes se encontraban en perfectas condiciones de salud. Se recomienda a la ciudadanía abstenerse de brindar información a quienes intentan realizar este tipo de maniobras y ante cualquier inquietud los receptores de este tipo de llamadas se pongan en contacto con la dependencia policial más cercana.

Accidente de tránsito

Tuvo lugar en la intersección que forman las calles Avenida San Martín y 20 de Junio de la localidad de Pilar al colisionar un ciclomotor guiado por Leonardo Miguel Fernandez, de 28 años y una motocicleta de 125 c.c. conducida por un menor de 17 años, vecinos de dicho medio siendo trasladados al Hospital local se constató que presentaban distintas lesiones que no revisten gravedad.-
Otro accidente ocurrió en calles San Martín y 9 de Julio de la localidad de San Jerónimo Norte al colisionar un automóvil Volkswagen Gol conducido por Rodolfo Invilkelried, de 41 años y un ciclomotor guiado por un menor de 17 años, vecinos de dicha localidad sufriendo solamente el menor.

Incendio

Una mujer de 35 años domiciliada en calle Entre Ríos al 408 de este medio dio cuenta a las autoridades policiales de la Comisaría Primera que momentos de hallarse junto a sus hijos y concubino en un momento dado a consecuencia de una pérdida de gas de la garrafa ocasionada por la ruptura de de la rosca de apertura y al estar la cocina encendida tomó rápidamente el lugar como la zona del lavadero siendo sofocado por personal de Bomberos Voluntarios existiendo algunos daños materiales no habiendo persona lesionada alguna.

Apertura de inscripción Policial

Por así haberlo dispuesto la Sra. Jefa de Policía de la Provincia de Santa Fe a partir de la fecha se halla abierta la inscripción hasta el día 31 del corriente para las personas interesadas en ingresar a la Repartición Policial con la Jerarquía de Agente del Cuerpo Seguridad Escalafón General.
Los requisitos indispensables son:
1-) Estudios secundarios completos.
2-) Edad 18 años como mínimo y 31 como máximo a la fecha de inscripción para el reclutamiento.
3-) Estatura sin condicionamiento.
4-) Aprobar los exámenes de ingreso (psicofísico, intelectual y físico).
Deberán traer la siguiente documentación por duplicado:
1-) Fotocopia del Titulo debidamente legalizada por el Instituto Educacional correspondiente.
2-) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad autenticada por Juzgado.
3-) Partida de Nacimiento actualizada.
4-) C.U.I.L / C.U.I.T. y certificado de vecindad.
Los interesados deberán presentarse en la División Personal de esta Jefatura sita en calle San Martín 2455 de Lunes a Viernes de 08.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 20 horas, Sábados de 08.00 a 11.00 horas y ante cualquier duda llamar al teléfono 03496- 420850 interno 119.-

Significativo acto Policial

Tuvo lugar en horas de la mañana de ayer en el patio de armas de esta Jefatura, el acto conmemorativo a los 150 Aniversario del nacimiento de la actividad policial en el Departamento Las Colonias la cual se iniciara un 10 de agosto del año 1856.
Se hallaban presentes el Jefe y Sub Jefe de la Unidad Regional XI acompañado de integrantes de la plana, Oficiales, Sub Oficiales, personal Civil y Técnico como retirado de esta ciudad y del Departamento. Además como invitados especiales se encontraba el Intendente Municipal de esta ciudad y de San Carlos Centro, el Senador Provincial Carlos Fascendini, los diputados Provinciales Oscar Ritter y Héctor Jullier, el Presidente del Concejo Municipal acompañado de los ediles Víctor Lang, Andrés Grenón, Ana María Meiners y Ana Copes, el Juez de Primera Instancia Circuito 19 Dr. Norberto Erni, el Presbítero Cura Párroco Omar Rohrmann y el Pastor Carlos Duarte, presidentes comunales de las localidades de San Jerónimo Norte, Franck, Humboldt, Felicia, Nuevo Torino, Empalme San Carlos, Colonia Rivadavia, Secretarios Munipales de Servicios Públicos, de Obras y Planeamiento y la Sub Secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de esta ciudad, el Presidente de la Asociación Cooperadora Policial junto a miembros directivos, el Presidente de la Asociación del Personal Policial acompañado de otros miembros de la comisión, representantes de sociedades vecinales, asociaciones culturales, entidades de bien público, gremiales, centros asistenciales, asociaciones deportivas, medios de difusión y público en general.-
La ceremonia comenzó con la presentación de la formación policial a cargo del Comisario Edgardo Bortoluzzi al Jefe de la Unidad Regional XI, posteriormente se efectuó el izamiento de la bandera nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se hizo una reseña histórica relacionada a este significativo evento como lo es los 150 Aniversario del nacimiento de la actividad Policial en el Departamento Las Colonias que comenzó con Cuatro Tenientes Alcaldes ( hoy Comisarios) entre ellos Germán Defage y Luis Maret de la Sección Francesa, Adolfo Kees y Pablo Rohrmann de la Sección Alemana elegidos el 10 de agosto de 1856 por mayoría de votos en asamblea de Jefes de familias.
Posteriormente de dar un amplio detalle Histórico se depositó una ofrenda floral al pié del mástil seguido del minuto de silencio en memoria al personal policial fallecido y caído en cumplimiento del deber. Luego las autoridades religiosas llevaron a cabo la invocación ecuménica y la bendición de las placas recordatorias que fueran descubiertas en adhesión a los festejos. Una pertenecía a la Asociación del Personal Policial y la restante a esta Jefatura. Luego hizo uso de la palabra el Sr. Jefe de la Unidad Regional XI para finalizar con el retiro de la Bandera de Ceremonia.-

Relaciones Policiales U.R.XI