El santafesino, quien representó a América, terminó tercero en la Copa del Mundo por equipos al saltar con su garrocha 5,70m. Europa ganó en los hombres y Rusia se impuso en mujeres.

Foto Archivo Diario El Litoral

Germán Chiaraviglio luego de obtener el título en juveniles fue invitado a participar de la Copa del Mundo por equipos, que se desarrolló este fin de semana en Atenas, Grecia, representando al continente americano.

Hoy, el santafesino volvió a tener otra gran actuación y terminó tercero, al saltar con su garracha 5,70 metros. Germán superó sin incovenientes los 5,20m y 5,40m y en su segundo intento pudo con los 5,50m y 5,60m.
Luego, pasó en la primera vez los 5, 70m y quiso romper su mejor marca (5,71m, conseguida en Beijing), pero no pudo en sus tres intentos por 5,75m.
El ganador de la prueba fue el australiano Steven Hooker (5,80m), escoltado por el japonés Daichi Sawano, quien terminó con la misma marca que el santafesino aunque conseguida en menos intentos. Hay que destacar que cuatro de los seis saltadores que terminaron por detrás de Chiaraviglio tenían mejores marcas personales.
La competencia fue ganada finalmente por Europa en lo que se refiere a los hombres, mientras que las rusas se impusieron en las pruebas femeninas.

Fuente Diario El Litoral