Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.

  • Accidentes de tránsito.
  • Prosiguen los intensos operativos.
  • Detienen a dos menores autores de la sustracción de un ciclomotor.
  • Detenido por robo.

Accidentes de tránsito

Tuvo lugar en calle San Martín, media cuadra al Norte de calle 3 de febrero de la ciudad de Esperanza, al colisionar una motocicleta de 110 c.c. guiada por Hernán Darío Mottura de 21 años, vecino de ese medio, que tras perder el control de su rodado, impacta contra un espejo de una camioneta FORD F-100 que se encontraba correctamente estacionada. A consecuencia del impacto el facultativo actuante certificó lesiones en el motociclista que no revisten gravedad.
En horas de la tarde de la víspera, tuvo lugar sobre ruta provincial 70 altura km 12 ½, al circular una camioneta Mercedes Benz Sprinter, con sentido vehicular Oeste ??Este, conducido por Darío Rubén Spagnoli, de 48 años, domiciliado en Santa Fe y debido a las inclemencias del tiempo en ese momento, pierde el control de su rodado, saliendo de la carpeta asfáltica hacia la banquina, impactando contra árboles y alambrado existente en el lugar. No sufriendo lesiones, solo daños en el vehículo.

Prosiguen los intensos operativos

Como se hiciera mención en otras oportunidades, en forma diaria y en distintos horarios y sectores se vienen realizando operativos de control ordenados por la Superioridad de esta Jefatura, con el objeto de lograr la individualización de personas que deambulen por nuestra comunidad con intenciones espurias, evitando de esta manera la comisión de hechos delictivos. Así también se efectúan controles rutinarios sobre personas que circulando con sus vehículos, puedan llegar a encontrarse en estado de embriaguez, poniendo en riesgo de esta manera la integridad de los habitantes.
Al efecto personal de esta unidad regional en forma conjunta con personal municipal, en la madrugada del día sábado, llevaron a cabo un operativo de control sobre consumo de alcohol en conductores de vehículos, sobre ruta Provincial Nº 70, a la altura de la estación de Peaje, pudiendo constatar que una persona de 42 años vecino de este medio conducía un automóvil FORD ESCORT y al ser sometido al debido control, se constató que los registros de alcohol eran superiores a los establecidos por la legislación vigente, siendo trasladado a la Comisaría Primera a fin de labrarse las actuaciones de rigor.

Detienen a dos menores autores de la sustracción de un ciclomotor

El pasado día Viernes, una vecina de esta ciudad dio cuenta que había dejado estacionado su ciclomotor ZANELLA de 50 c.c., sin medida de seguridad alguna, frente a un supermercado situado sobre calle Janssen a escasos metros de su intersección con calle Castelli, y al ir en su búsqueda, notó que el mismo se había sido sustraído. Atento a ello personal del comando radioeléctrico y de las distintas dependencias operativas de esta URXI, montó un operativo, logrando hallar el ciclomotor en una zanja sobre un camino rural continuación de la Avenida Córdoba (hacia el cardinal Oeste). Prosiguiendo con el patrullaje en procura de lograr la aprehensión de los autores, finalmente se logró la identificación de dos menores de 13 y 14 años respectivamente, vecinos de este medio, quienes resultaron no ser ajenos al hecho. Se procedió al secuestro del rodado, siendo trasladados los menores en sede policial labrándose las actuaciones correspondientes.

Detenido por robo

En la tarde de la víspera, personal del comando radioeléctrico que se hallaba de recorrida por el ámbito de la jurisdicción, fue alertado por parte de un vecino de este medio, que momentos antes una persona de identidad desconocida estaba forzando la cerradura de su domicilio. Atento a ello personal de ese cuerpo montó un amplio operativo, pudiendo individualizar a un hombre, de 33 años de edad, vecino de este medio, quien fue sorprendido en el interior de un utilitario Fiat Fiorino, determinando que no resultaba ajeno al hecho, logrando el legal secuestro de una caja de herramientas, artículos de electricidad y de computación, constatándose que a dichos elementos los había sustraído instantes antes desde el garage de una vivienda cercana. Se procedió a la detención de esta persona, quedando alojada en sede de la Comisaría 1º, labrándose las actuaciones correspondientes y haciéndose entrega de lo sustraído a los propietarios.

Relaciones Policiales U.R.XI