Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.

  • Accidentes de tránsito.
  • Accidente fatal.
  • Joven ahogado en aguas de un canal en Santa Clara de Buena Vista.
  • Recuperan motocicleta y detienen al autor.
  • Menores fueron sorprendidas mientras sutraían elementos de una escuela.
  • Hallan automóvil con pedido de secuestro.
  • Fenómeno meteorológico.

Accidentes de tránsito

  • En Esperanza

Tuvo lugar en calle Moreno a la altura catastral 742, donde entraron en colisión una Pick up Chevrolet, conducida por Juan Anselmo Taris, de 70 años, y una motocicleta de 100 c.c. guiada por Mariano Acosta, de 28 años, domiciliados en este medio, a consecuencia del mismo sufrió lesiones el motociclista que no revisten gravedad.-
Otro accidente ocurrió en la intersección que forman las calles Moreno y De las Naciones de esta ciudad, siendo partes un automóvil VW Polo, conducido por Abel Ángel Wernly, de 57 años, quien era acompañado por su esposa e hijo de 140 años de edad y una motocicleta  de 100 c.c. guiada Luis Gonzalo Rodríguez, de 22 años, domiciliados en este medio,  sufriendo el motociclista lesiones de carácter leves.
Ocurrió en la intersección que forman las calles  A. Brown y Dr. Gálvez de esa ciudad, al colisionar un automóvil FORD Orion  conducido por Gonzalo Eldo Burgui, de 30 años, domiciliado en Capital Federal y un ciclomotor de 50 c.c. guiado por Silvia Paola Mendoza, de 22 años, quien era acompañado por Mariano Daniel Sañudo de 24 años, y sus hijos menores de 3 y 1 año respectivamente,  domiciliados en este medio. A consecuencia  del mismo, resultaron con lesiones que no revisten gravedad la conductora Mendoza y sus hijos.-
Tuvo lugar en la intersección que forman las calles Laprida y Atte. Brown, al colisionar un FIAT Palio, conducido por Gustavo Alberto Cabral, de 29 años y un ciclomotor de 50 c.c. guiado  por Jonatan Lahournere, de 19 años, vecinos de esa localidad, sufriendo lesiones de carácter leves el motociclista.- Formaron parte de un accidente de tránsito en la intersección que forman las calles Alberdi y Las Heras, al colisionar una Pick Up Chevrolet la que era conducida por Rogelio Sebastián Ramos, de 47 años, acompañado por Paula Albornoz,  de 40 años de edad, el cual al circular en contramano debido a que las calles estaban anegadas, colisiona a un peatón siendo Ovidio Timoteo Luna, de 67 años de edad, vecinos de este medio. A consecuencia del mismo sufrió lesiones el peatón que no revisten gravedad.
Tuvo lugar en la intersección que forman las calles S. de Iriondo y Almafuerte de este medio, un Fiat Uno conducido por Germán Cesar Ramírez, de 28 años de edad, y la motocicleta de 100 c.c. guiada por un menor de 17 años de edad, quien era acompañado por un joven de 18 años, a consecuencia del impacto sufrió lesiones el conductor de la motocicleta que no revisten gravedad.

  • En San Carlos Centro

Se produjo en la intersección de las calles Wutrich y Belgrano, al colisionar una camioneta FORD F-100 conducida por Martín Sebastián Golosetti, de 27 años, y una bicicleta  guiada por José Luis Ceballos de 39 años, quien era acompañado por su hijo de 7 años. A raíz del mismo resultaron con lesiones el ciclista y el menor que no revisten gravedad.
Otro accidente ocurrió en la intersección de las calles San Martín y 9 de julio, al colisionar  automóvil FORD Falcon conducido por Héctor Damian Ibarra, de 33 años, y una motocicleta de 110 c.c. guiada por Nora Noemí Altamirano de 42 años, domiciliados en ese medio, quien era acompañado por Elsa Luisa Falco, de 68 años, domiciliada en Marcos Juárez. A raíz del mismo resultaron con lesiones los ocupantes de la motocicleta que no revisten gravedad.

  • En Franck

Se produjo sobre Ruta 6,  altura de la estación Peaje, al colisionar una motocicleta de 100 c.c. conducida por Lucas Alberto Casas, de 21 años, quien era acompañado por dos menores de 17 y 15 años respectivamente, domiciliados en la localidad. Que al pasar por el costado del corredor vial roza uno de los tachos de chapa, pierde el control del rodado cayendo sobre el ripiado del lugar. A raíz del mismo todos sufrieron lesiones de carácter leves.

  • En Pilar

Se produjo sobre Ruta 67 S, la cual conduce a la localidad de Aurelia, al colisionar una motocicleta de 100 c.c. conducida por Franco Emanuel Vera, de 24 años, y una bicicleta  guiada por Juan Carlos Niz, de 17 años, domiciliados en la localidad. A raíz del mismo el motociclista fue derivado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe debido a las lesiones que presentaba, en tanto el ciclista fue trasladado a un nosocomio local.

Accidente fatal

En horas de noche del día Domingo, tuvo lugar un accidente de tránsito fatal, sobre ruta provincial 70 altura km 8 ½, donde colisiono un automóvil VW Golf, el que era conducido por José Antonio Balagero, de 51 años de edad, quien era acompañado por Graciela Beatriz Fourcade, de 45 años de edad, domiciliados en la ciudad de Rafaela, el cual se dirigía con sentido Oeste a Este y por causas que se tratan de establecer, el conductor pierde el control de su rodado y cruzando en primer momento al carril contrario, volviendo luego a su carril descendiendo a la banquina donde impacta con el lateral izquierdo contra una garita de parada de ómnibus de mampostería, quedando dentro del desagüe pluvial. A raíz del siniestro dejaron de existir en forma inmediata los ocupantes del vehículo.

Joven ahogado en aguas de un canal en Santa Clara de Buena Vista

El día Viernes por la tarde, personal de la Sub Comisaría 1era. Santa Clara de Buena Vista, tomo conocimiento por de un joven 19 años de ese medio, quién expreso que se encontraba pescando a la altura del puente ubicado sobre Ruta Provincial Nº 10, a unos 2,5 km al norte de esta localidad, y que había visto que también lo hacía Roberto Oscar Nieto, de 18 años de ese medio, quién trataba de desenganchar una línea de pesca,  que pasado unos minutos y al mirar a Nieto ya no lo vio en las inmediaciones, estimando que el mismo cayó al curso de agua. Se dio intervención a Bomberos Voluntarios de San Carlos Centro (con jurisdicción sobre el lugar), quiénes con  aparejos y ganchos rastrearon el fondo del canal, de unos 3 metros de profundidad e intensa corriente, también colaboró personal de Bomberos Voluntarios de Gálvez, los cuales con una piragua volvieron a rastrear minuciosamente el fondo del canal. Que el trabajo se realizó hasta las 21.30 hs. y debido a la oscuridad reinante, previo consultar a la superioridad, se suspendió para seguir a primera hora del día de la fecha. Que en el día de hoy se continúa con la búsqueda del cuerpo, y se dio intervención a Defensa Civil y Buzos tácticos de la Unidad Regional I – Santa Fe. Continuando el rastrillaje al día siguiente, en horas de la tarde – noche, se pudo encontrar el cuerpo sin vida del joven. Dándose intervención a un facultativo quien  dictamino las causas del fallecimiento.

Recuperan motocicleta y detienen al autor

Personal del comando radioeléctrico conjuntamente con la Comisaría Cuarta Franck, tras tareas investigativas realizadas, lograron recuperar  una motocicleta de 110 c.c. la que se encontraba en poder de una persona de 37 años de edad, domiciliada en zona rural Norte de  la localidad  de Franck. Se procedió al legal secuestro de la motocicleta, donde se pudo detectar que la misma era encendida por medio del contacto de dos cables. Se traslado a quien fuera el autor de la sustracción, a Dependencias de la Comisaría 1º de esta ciudad, quedando detenido, labrándose las actuaciones prevencionales de rigor.

Recuperan ciclomotor

Personal de esta Unidad Regional, encontrándose en su habitual recorrida logra divisar un ciclomotor el cual se hallaba en estado de abandono, por lo que realizadas las tareas investigativas correspondientes, se pudo establecer que la misma había sido sustraída días atrás. Se procedió al legal secuestro siendo trasladada a Comisaría 1º fines entregarla a su propietario.

Menores fueron sosrprendidas mientras sutraían elementos de una escuela

Personal del Destacamento 1º La Orilla, encontrándose de recorrida, observa que desde el interior de la Escuela Nº 319, salían dos menores con distintos elementos, entre ellos, materiales didácticos, juguetes y prendas de vestir. Se pudo establecer que las menores son de 8 y 9 años respectivamente, domiciliadas en barrio la Orilla y que habían ingresado al establecimiento escolar sustrayendo lo mencionado. Se procedió al legal secuestro de los elementos y posterior entrega a sus progenitores, labrándose las actuaciones prevencionales de rigor con intervención del Juzgado de Menores en turno.

Hallan automóvil con pedido de secuestro

Personal de la Comisaría Cuarta Franck, encontrándose en su habitual recorrida, divisó un automóvil VW Gol, el cual se hallaba sobre la Ruta 60 S, distante a dos Km del ejido urbano de esa localidad. Donde al no haber ocupantes, se procedió a realizar la consulta a personal de la Agrupación Unidades Especiales de esta UR XI, quienes informaron que el mismo poseía pedido de Secuestro en la ciudad de Rosario. Se procedió al legal secuestro del vehículo en cuestión quedando a disposición de la Unidad Regional II con asiento en Rosario y a disposición de la justicia interviniente.

Fenómeno meteorológico

Como es de público conocimiento, en la madrugada del 25 de Diciembre, lamentablemente se produjo un fenómeno meteorológico de gran magnitud, debido a la intensa precipitación que se abatió sobre la ciudad, viéndose esta debido al fenómeno totalmente anegada, con intervención de Defensa Civil, se constituyo un comité de emergencia, por lo que desde esta policía se intensificaron las tareas preventivas, trabajándose en forma activa con la totalidad de personal disponible y convocándose a personal de localidades vecinas que afortunadamente no habían sido afectados, poniéndose todo el material humano y medios disponibles a disposición de la Población toda.  Dicha precipitación pluvial causó anegamiento de calles viéndose  afectadas viviendas con personas evacuadas, gran cantidad de árboles caídos y postes de alumbrado eléctrico y de otros servicios. Desde esta Unidad regional se continúa en total y plena colaboración brindándose a la población.

  • En San Jerónimo Norte

Conforme a lo registrado por la Comisaría 3º de esa localidad, la precipitación pluvial causó anegamiento de calles y caminos rurales aledaños, como así también se vieron afectadas algunas viviendas del sector Oeste, regularizándose ya la situación en el día de ayer. El fuerte viento produjo caída de árboles y ramas, cortes en los servicios que ya fueron normalizados.

Relaciones Policiales U.R.XI