Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.

  • Ahogado en aguas del Río Salado en jurisdicción de La Pelada.
  • Menor detenido en Esperanza tras robar una bicicleta.
  • Detenida tras sustraer dinero en Humboldt.
  • Trasladado por conducción peligrosa.
  • Demorado en San Carlos Sud cuando intentaba hacer circular un billete presuntamente falso.
  • Jóvenes demorados en Esperanza, poseían una bicicleta robada.
  • Demorados en control de alcoholemia.

Ahogado en aguas del Río Salado en jurisdicción de La Pelada

En la tarde de la víspera día de ayer, personal de la Sub Comisaría 4a. de La Pelada, tomo conocimiento por una persona de 30 años de edad, domiciliada en Santa Fe, quién expreso que se encontraba en el puesto denominado Durazno de la estancia La Pelada, a unos cien metros del Río Salado, y que junto a él lo hacían otras personas, entre ellos Horacio Gabriel Gamarra, de 31 años, domiciliado en la cuidad de Santa Fe, quiénes estaban cruzando el río con ellos y al mirar ya no lo vieron en las inmediaciones, estimando que se cayó dentro de un pozo. Se dio intervención a Bomberos Voluntarios de Esperanza, quiénes con  aparejos y ganchos rastrearon. Que el trabajo se realizó hasta las 20.30 hs. y debido a la oscuridad reinante, previo consultar a la superioridad, se suspendió para seguir a primera hora del día de la fecha. Que en el día de hoy se continúa con la búsqueda del cuerpo, y se dio intervención  Buzos tácticos de la Unidad Regional I – Santa Fe. Continuando con el rastrillaje por estas horas, que hasta el momento no se pudo encontrar el cuerpo sin vida. Dándose intervención al Juzgado de Instrucción en turno.

Menor detenido en Esperanza tras robar una bicicleta

Ante la Comisaría 1ra. de esta ciudad, se presentó en forma espontánea una joven de 16 años de edad, vecina de este medio, quién dio cuenta que momentos antes en circunstancias de haber dejado estacionada su bicicleta  sobre un bicicletero de calle 25 de Mayo y Sarmiento, notó que le había sido sustraída; inmediatamente se procedió a irradiar la novedad a los móviles que frecuentemente patrullan este medio, lográndose en la intersección de calles Belgrano y Aufranc, interceptar a un joven de 17 años de edad, el cual se conducía en un rodado de características similares al sustraído; interrogado el mismo, inicialmente se manifestó con diversas evasivas, para finalmente reconocer ser el autor de la sustracción de la bicicleta. Se procedió al secuestro del rodado y al traslado del menor, quedando el mismo a disposición de la justicia competente.

Detenida tras sustraer dinero en Humboldt

Personal policial de la Comisaría 5ta. de Humboldt, fue alertado por una vecina de nombre Zunilda Andrés de 77 años de edad, sobre la faltante de la suma de un mil pesos ($ 1.000,00) desde el interior de su vivienda. Tras realizarse las averiguaciones correspondientes, el personal policial pudo determinar que no resultaba ajena al hecho, una joven de 21 años de edad, oriunda de la provincia de Santiago del Estero, quién habita en la misma finca que la Sra. Andrés, dedicándose a las tareas domésticas y al cuidado de la anciana. Fue así que en poder de ésta se logró el secuestro de la totalidad del dinero sustraído, quedando la misma detenida a disposición de la justicia competente.

Trasladado por conducción peligrosa

Personal del comando radioeléctrico de nuestra ciudad, tomo conocimiento que sobre Ruta 6, entre el trayecto de Ruta 70 y calle Bosch, habría una persona que se trasladaba en un ciclomotor, realizando maniobras que ponían en peligro su vida y la de terceras que circulaban por el lugar. Atento a ello efectivos policiales, detuvieron la marcha del conductor, tratándose de una persona mayor de edad, de nacionalidad boliviana, domiciliada en esta ciudad. Se procedió al traslado del mismo junto al ciclomotor, que no poseía ninguna documentación que acredite su propiedad a Comisaría 1º, donde se le constató que el mismo estaba en estado de ebriedad, quedando alojado en esa Dependencia, realizándose las actuaciones correspondientes.

Demorado en San Carlos Sud cuando intentaba hacer circular un billete presuntamente falso

En oportunidad de llevarse a cabo la tradicional Fiesta de la Cerveza en los parques de San Carlos Sud, lugar donde se establece un dispositivo policial de importancia dada la magnitud del evento, personal policial fue alertado por un cajero, quién les informara que instantes antes, tres jóvenes quisieron pagar consumiciones con un billete de cien pesos presuntamente apócrifo; identificados estos y trasladados a la dependencia policial, se constató que se trataba de tres jóvenes de 29, 23 y 16 años, oriundos de Gálvez, en poder de los cuales fue posible secuestrar un billete de cien pesos, el cual sometido a exámenes con un detector de billetes, arrojó que se trataría de uno apócrifo. Los mencionados quedaron demorados hasta tanto se labren las actuaciones judiciales correspondientes.

Jóvenes demorados en Esperanza, poseían una bicicleta robada

Personal del Comando Radioeléctrico de esta ciudad de Esperanza, ante llamados de vecinos del sector norte de la ciudad, quienes daban cuenta que un grupo de jóvenes se encontraban promoviendo desorden a altas horas de la noche, en la zona de la denominada Plaza de Las Carretas, procedieron a constituirse en el lugar, pudiendo identificar a cuatro menores que van de los 15 a los 17 años de edad, y a dos mayores de 18 años, los que se encontraban promoviendo desorden en el sitio, lo que ocasionaba molestias a los vecinos; al procederse a su identificación, fue posible individualizar que en poder de estos se encontraba una bicicleta marca Pontina, manifestando que les había sido prestada por un conocido, aportando ante la insistencia del personal policial, datos del mismo. Fue así que se logró ubicar a su legítimo propietario, el cual al ser consultado por el rodado, manifestó que en horas de la noche, tras haberla dejado estacionada frente a los videos juegos La Plaza de este medio, le había sido sustraída. Ante tal circunstancia, se procedió a la demora de todos los jóvenes, labrándose las actuaciones judiciales correspondientes.

Demorados en control de alcoholemia

Prosiguiendo con los operativos de Control de Alcoholemia dispuestos por la superioridad de esta Unidad Regional, este fin de semana se llevaron a cabo como es habitual, operativos en distintos sitios de nuestro medio. Fue así que se logró detectar la circulación de una persona que circulaba en motocicleta quien lo hacía habiendo ingerido bebidas alcohólicas en una cantidad que arrojó un porcentaje por encima de lo permitido conforme a las reglamentaciones vigentes, labrándose las actuaciones correspondientes por ante la Comisaría 1º  de esta ciudad de Esperanza.

Relaciones Policiales U.R.XI