Además del incremento salarial, los maestros cobrarán una ayuda escolar única de 150 pesos. Amsafé decide si acepta la oferta el martes 27.

Foto: F. Raina

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, anunció a los gremios este martes por la noche la oferta de incremento salarial afinada para este año.

Cantero explicó la grilla de aumentos que contempla más de 200 escalafones con tres casos testigos:
Un maestro de grado con un sueldo inicial de 1.000 pesos cobraría desde febrero (en marzo) 1.100 pesos más el incentivo docente. Es decir que cobraría 1.210 pesos totales.
El otro caso testigo expuesto por Cantero es el de un docente de mayor antigüedad, que cobraba en 1.175 pesos (más el incentivo); ahora cobraría 1.490 pesos más el incentivo docente. Es decir, 1.610 pesos totales.
El último caso descrito por la ministra es el de un director de escuela, quien cobraría 2.385 más el incentivo docente (antes cobraba 2.037 pesos, más incentivo).
La ministra de Educación brindó los detalles de la oferta tras reunirse con Amsafé, pasadas las 21.30, y luego continuaba la ronda de reuniones con los gremios de Sadop y UDA.
Cantero explicó que el aumento, en función de las categorías, oscila entre un 20 y un 26 por ciento. Además, cabe señalar que la mejora salarial se compone por un blanqueo progresivo hasta noviembre, a lo que se suma una serie de suplementos que se agregan como remunerativos y otros ítem que se aumentan; como, por ejemplo, el estado docente que pasa de 100 a 200 pesos, según detalló la ministra.

Fuente Diario El Litoral