Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.

  • Accidentes de tránsito.
  • Detienen a un joven tras realizar desorden en Humboldt, robando una motocicleta con un arma de fuego y darse a la fuga, el episodio finalizó en esta ciudad.
  • Menores son sorprendidos tras robar celulares en Esperanza.
  • Ingresan a una vivienda y sustraen dinero en Esperanza.
  • Personal Policial herido por arma blanca en Pliar y en San Agustín.
  • Robo en zona rural de Estación Matilde (Límite con Departamento La Capital).
Foto Archivo Relaciones Policiales
  • Tras la asunción se Intensifican los operativos y controles.

Accidentes de tránsito

  • En Esperanza

En la intersección de calles Avenida Los Colonizadores y Rivadavia de esta ciudad, colisionaron un ciclomotor de 50 c.c. que era guiado por Juan Pablo Puertas, de 21 años de edad,  y un automóvil Ford Sierra, color Gris, el cual al haberse producido el impacto se da a la fuga. A raíz de la colisión sufrió lesiones que no revisten gravedad. En cuanto al vehículo que formara parte del accidente, tras diligencias investigativas personal de Comisaría 1º pudo identificar el rodado, no presentándose hasta el momento el conductor del mismo.
Tuvo lugar sobre calle Laprida a la altura catastral de 1340, por causas a establecer, colisionaron un utilitario Volkswagen, conducido por Jorge Alberto Zanatta, de 48 años de edad,  y una bicicleta guiada por María Cristina Giglli, de 45 años de edad, domiciliados en esta ciudad. A raíz de la colisión sufrió lesiones la ciclista que no revisten gravedad.
En la intersección de las calles N. Schneider y Dr. Gálvez, al colisionar una motocicleta de 110 c.c. conducida por Marcelo Alejandro Senn, de 28 años de edad, y otra motocicleta de 110 c.c. guiada por Patricia Lell, de 23 años de edad, quien era acompañado por Roberto Rolon, de 23 años, domiciliados en este medio. Como consecuencia del mismo resultaron con lesiones ambos conductores que no revisten gravedad.

  • En Franck

Acaeció sobre Ruta provincial Nº 6, distante a unos 400 metros al Norte de la Estación de Peaje, donde circulaba una motocicleta de 110 c.c. conducida Luis Daniel Acosta, de 21 años de edad, quien era acompañado por una menor de 15 años, domiciliados en Franck, por causas a establecer, pierde el control del rodado cayendo sobre la banquina del lado Oeste. Ambos ocupantes fueron derivados al Hospital Samco de nuestra ciudad debido a las lesiones que presentaban.

  • En San Carlos Centro

Ocurrió en la intersección que forman las calles San Martín y Lerithier, al colisionar una motocicleta de 110 c.c. conducida por Eduardo Enrique Spahr, de 26 años de edad, y una bicicleta guiada por Rita D’Osvaldo, de 52 años de edad, domiciliados en ese medio. Como consecuencia del impacto resultó con lesiones la ciclista siendo las mismas de carácter leves.

  • En Sa Pereira

Tuvo lugar sobre la Ruta 10, a unos 4 km al Norte de Ruta Nacional 19, circulaba en un ciclomotor de 50 c.c. el llamado Julio Cesar Luna, de 48 años de edad, y por causas a establecer, pierde el control del rodado, cayendo sobre el ripio del lugar. A raíz de la caída fue derivado al Hospital J. M. Cullen de la ciudad de Santa Fe para una mejor atención.
Tuvo lugar sobre Ruta Nacional 19 altura Km 57, al colisionar un automóvil MITSUBHSI Lancer, conducido por Maximiliano Adrián Mambrilla, de 28 años, domiciliado en Santa Fe y una bicicleta guiada por Belmo Schumancher, de 20 años de edad, domiciliado en esa localidad. Como consecuencia del impacto fue trasladado al Hospital J. M. Cullen de la ciudad de Santa Fe para una mejor atención.

Detienen a un joven tras realizar desorden en Humboldt, robando una motocicleta con un arma de fuego y darse a la fuga, el episodio finalizó en esta ciudad

Personal de la Comisaría 5ta Humboldt, una vez finalizado el boliche bailable de esa locliadad y al retirase el personal se hace presente en la sede policial un menor de 17 años de edad, domiciliado en ese medio, quien dió cuenta que fue golpeado por el Joven de 22 años, domiciliado en la localidad, luego de lo sucedido se larga desconociendo hacia adonde lo hizo. Se recepciona comunicación telefónica dando aviso que el mismo joven, se encontraba deambulando por la localidad, aparentemente con un arma de fuego y habría sustraído una motocicleta a otro joven que circulaba por el ejido urbano.
Personal del comando radioeléctrico de esta ciudad, recepciona un llamado telefónico por parte de un joven de esta ciudad quien era acompañado por otro, manifestando que al ir circulando por Ruta 70 hacia el cardinal Oeste, a la altura de la segunda lomo de burro, un joven que no conoce, los habría amenazado con un arma de fuego.  Personal policial se constituye en el lugar y observa al joven que se desplazaba a pie por la banquina Norte hacia el cardinal Oeste, portando en sus manos un arma de fuego, por lo que al ser interceptado, intenta evadir al personal policial actuante dándose a la fuga, logrando ser alcanzado a pocos metros del lugar, donde comenzó a ofrecer resistencia, sin arrojar el arma que portaba, por lo que luego del forcejeo logran su total reducción, procediéndose al secuestro en su poder de un (01) pistolón marca REXIO – Industria Argentina  – calibre 14 mm, el cual poseía alojado en su recamara  o boca de cañón, un (01) cartucho calibre 14 mm, sin percutar con fulminante accionado («marcado»), lo que hace presumir que oprimió la cola de disparador; en forma inmediata se procede al traslado del joven de 22 años de edad, de la localidad de Humboldt.
En el lugar entrevistaron a los jóvenes de Esperanza, quienes se identificaron como víctimas de las amenazas. Que el arrestado manifestó que se había trasladado hasta esta ciudad desde la localidad de Humboldt en una motocicleta que luego dejo abandonada, frente a la fábrica de Gonella.
Efectivos policiales del comando radioeléctrico procedieron al hallazgo y secuestro una motocicleta Motomel de 110 c.c., la cual había sustraído en Humboldt. Quedando detenido el joven de 22 años, en sede de comisaría 1º de esta ciudad, labrándose las actuaciones correspondientes con conocimiento e intervención de la Justicia competente.

Menores son sorprendidos tras robar celulares en Esperanza

Personal del comando radioeléctrico de esta ciudad, encontrándose en sus habituales recorridas, intercepta a tres menores, uno de ellos de 12 años y los restantes de 16 años, quien al notar la presencia policial intento darse a la fuga siendo interceptado se le secuestraron en su poder CINCO celulares con sus respectivos accesorios, tratándose de (02) dos MOTOROTA V 235, (02) dos SAMSUNG modelo SGH-X y el restante un (01) PANTECH PG-1410 juntamente con una caja que contenía una película en DVD.
De diligencias practicadas llevadas a cabo por efectivos policiales lograron dar con el propietario del comercio de nuestra ciudad. Se procedió al  traslado de los menores hasta la Comisaría Primera, secuestrándose los elementos mencionados, siendo por valor aproximado a los dos mil Pesos,   labrándose las actuaciones prevencionales con intervención del Juzgado de Menores en turno.

Ingresan a una vivienda y sustraen dinero en Esperanza

El día sábado próximo pasado, personal policial de esta Unidad Regional, tomo conocimiento por parte de una vecina de este medio, de 34 años de edad, quien da cuenta que al retirase del domicilio siendo las 21.15 hs y al regresar dos horas mas tarde, noto que autor/es ignorado/s ingresaron a su domicilio, a través del patio para luego hacerlo por un ventiluz que da al baño, previo a ocasionar desorden, le sustrajeron dinero en efectivo aproximada a los dos mil pesos, una cámara fotográfica, un anillo y una cadena de oro para luego retirarse por una ventana que da a un pasillo. Personal de la Agrupación Unidades Especiales, se encuentran abocado a la realización de distintas diligencias en procura de dar con el/los autor/es del hecho. Se labran actuaciones con intervención de la justicia en turno.

Personal Policial herido por arma blanca en Pliar y en San Agustín

  • En Pilar

En el transcurso del fin de semana, se llevo a cabo los corsos tradicionales de Pilar, donde en un marco de festejo, personal de la Comisaría 5ta de Pilar, tuvo que intervenir en una gresca que se había producido con personas que no son del ámbito departamental. Al interponerse personal policial, en un primer momento, detiene a dos personas mayores de edad y la tercera se da a la fuga, al ser interceptada por efectivos policiales, el restante agresor saca un cuchillo desde su cintura de unos 40 cm de largo y comienza a atacar a uno de los uniformados, luego de unos instantes logrando reducirlo. Siendo todos  los agresores de la ciudad de Rafaela, y tras la detención de los mismos, personal policial resulto lesionado, entre ellos con heridas cortantes en una de su mano.

  • En San Agustín

De igual manera se desarrollaron los corsos anuales en la localidad mencionada, donde personal policial de la Sub Comisaría 11º San Agustín, donde personas mayores de la localidad de Santo Tome, se tomaron a golpes de puño, entre varias personas, donde uno de ellos fue herido en el abdomen con un elemento punzo cortante. Inmediatamente efectivos policiales  lograron disuadir la gresca, trasladar al lesionado hasta una ambulancia para ser asistido y localizar al agresor siendo este un joven de 22 años junto a su hermano menor de 17 años de edad. Quedando ambos detenidos, labrándose las actuaciones correspondientes con intervención de la Justicia competente. En cuanto a la persona lesionada se trata de un vecino de Santo Tome, de 22 años de edad quien fue trasladado al Hospital J. M. Cullen de la ciudad de Santa Fe, con heridas producidas por arma blanca, motivo por el cual fue derivado al Hospital Cullen debido a las lesiones que presentaba.
De averiguaciones practicadas por los efectivos policiales pudieron establecer que el hecho se produjo en inmediaciones del denominado Club 31 de Septiembre, lugar donde se hizo presente personal policial logrando determinar que el autor del hecho resultó ser otro joven de 20 años, domiciliado en ese medio, el cual tras cometer el hecho se había retirado de los lugares que habitualmente frecuenta. Personal policial se encuentra abocado a la localización y posterior detención del mismo a fin de ser puesto a disposición de la justicia competente.

Robo en zona rural de Estación Matile (Límite con Departamento La Capital)

Personal dependiente de la Jefatura Departamental, en forma conjunta con personal policial de la Sub Comisaría 17 de Matilde, se encuentran abocados a la investigación de un hecho de robo ocurrido en una finca de la zona rural, en la cual en horas del día Domingo próximo pasado, personas desconocidas tras forzar dos puertas de madera sustrajeron dinero y documentaciones personales. Personal de la brigada de investigaciones, se encuentra abocado a la realización de distintas diligencias en procura de dar con los autores del atraco. Se labran actuaciones con intervención de la justicia en turno.

Tras la asunción se Intensifican los operativos y controles

El día viernes próximo pasado, se llevo a cabo el acto oficial en esta Unidad Departamental, donde asumió en Jefe del Departamento Las Colonias, Comisario Inspector Rodolfo Campagnoli. Tras la misma, comenzaron a intensificarse los operativos de control de vehículos  y de personas que deambulan en este medio, como así también el control al ingreso y salida de nuestra ciudad. Entre otras ordenes impartidas por la máxima autoridad policial de la Unidad Regional, comenzó a diagramar cambios pertinentes en el ámbito departamental  para una mejor estructuración y brindar mayor prevención a la comunidad del Departamento Las Colonias.

Relaciones Policiales U.R.XI