Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.

  • Accidentes de tránsito.
  • Recuperan ciclomotor y detienen a un menor de edad con una bicicleta sustraída en jurisdicción del destacamento policial del barrio «La Orilla» en Esperanza.
  • Procedimientos en el ámbito departamental.
  • Traslado de un menor en Esperanza.
  • Menor intenta robar una bicicleta y es interceptado por su propietario.

Accidentes de tránsito

  • En Esperanza

En la intersección de calles Maestro Donnet y Rivadavia de esta ciudad, por causas a establecer colisionaron la motocicleta marca Kawasaki de 110 cc que era guiada por la joven Agustina Pruvost de 18 años de edad,  quién era acompañada por Melania Frizzo de 18 años, ambas oriundas de este medio, y el utilitario PEUGEOT PARTNER, que era conducido por el Sr. Jorge Alfredo García de 49 años de edad, oriundo de la ciudad de Rosario. Como consecuencia de la colisión, las ocupantes de la motocicleta resultaron con lesiones que motivaron su asistencia en un nosocomio local.
En la intersección de Rutas 70 y 6 de este medio, colisionaron la pick-up Ford F-100, conducida por el Sr. Jorge Daniel Rodríguez de 35 años de edad, oriundo de la localidad de Nelson, y la motocicleta HONDA 110 c.c., que era guiada por Sandra Gabriela Nedel de 33 años de edad, domiciliada en este medio. La conductora del vehículo de menor porte resultó con lesiones de carácter leves.
Sobre calle Amado Aufranc, entre sus similares Pujol y Maipú, alrededor de las 21 horas del pasado día sábado, dos jóvenes mujeres que se trasladaban en bicicleta, fueron colisionadas por un automóvil Fiat 147 de color blanco, cuyo conductor se retiró del lugar. Las ciclistas a raíz de la colisión, resultaron con lesiones de carácter leves, siendo atendidas en el SAMCo local.
De igual manera alrededor de las 07:00 horas del día domingo, en la intersección de calles 25 de Mayo y Sarmiento, se produjo accidente de tránsito, resultando lesionado un ciclista de 63 años de edad, quién informó haber sido colisionado desde atrás por una Pick-up Ford, de color blanca, cabina simple, cuyo conductor abandonó rápidamente el lugar.
Personal policial, se halla abocado a la individualización de ambos rodados y de los conductores de los mismos, labrándose las actuaciones judiciales de rigor, y requiriéndose a la comunidad, en caso de existir alguna persona que pueda aportar datos sobre estos hechos, que lo comuniquen a la dependencia policial más cercana a su domicilio.

  • En Progreso

El pasado domingo, en Ruta Provincial Nº 80 e intersección con calle Independencia de esa localidad, colisionaron por causas a establecer, el automóvil FIAT VIVACE, en el cual se conducían los jóvenes Emanuel Mendoza de 23 años de edad, domiciliado en María Luisa, Lucrecia Lemos de 19 años, vecina de la localidad de Emilia, Gonzalo Frissola de 21 años de edad, oriundo de la localidad de Cañada de Gómez, Ricardo Ortíz, de 36 años de edad, y Lucas Pérez Oviedo de 17 años de edad, ambos domiciliados en la localidad de Hermoso Campo; y el utilitario FIAT DUCATO, que era guiado por el Sr. Juan Grande Saavedra de 46 años de edad, domiciliado en Elisa. A raíz de la colisión, los jóvenes Mendoza y Lemos, resultaron con lesiones de carácter leves, en tanto los restantes, afortunadamente no sufrieron con lesiones.

  • En Elisa

En la intersección de calles Italia y Corrientes de ese medio, colisionaron la Pick-up TOYOTA HILUX que era guiada por el Sr. Rubén Migual Balbi de 51 años de edad, y el ciclista Víctor Racca de 60 años de edad, ambos oriundos de esa localidad. Como consecuencia de la colisión, el Sr. Racca debió ser trasladado al Hospital SAMCo de esta ciudad de Esperanza, para una mejor atención.

Recuperan ciclomotor y detienen a un menor de edad con una bicicleta sustraída en jurisdicción del destacamento policial del barrio «La Orilla» en Esperanza

Conforme a lo dispuesto por la Jefatura de esta Unidad Regional XI, y con el firme propósito de llevar a cabo un amplio control en el ámbito del Barrio La Orilla, se llevaron a cabo recorridas constantes en esa jurisdicción, destinándose como refuerzos a tal efecto, móviles y personal del Comando Radioeléctrico y de otras dependencias operativas de esta Unidad Regional.
Fue así que como resultado de estos operativos de saturación barrial, se logró proceder a la localización de un ciclomotor marca Garelli de 50 cc., el cual recientemente le había sido sustraído a un vecino de esta ciudad de Esperanza, trabajándose firmemente con el fin de proceder a la individualización de quienes resultaran autores del ilícito, en tanto el vehículo, tras realizarse las diligencias periciales correspondientes, será restituido a su propietario.
Además, se procedió a la individualización y detención de un menor de 11 años de edad, el cual momentos antes había sustraído una bicicleta en cercanías de los puentes del Río Salado ubicados sobre la Ruta Provincial Nº 6. En tal caso, se labran las actuaciones judiciales correspondientes con intervención del Juzgado de Menores en Turno.

Procedimientos en el ámbito departamental

Prosiguiendo con las directivas impartidas por la Jefatura de esta Unidad Regional XI, se intensificaron las recorridas y operativos en todo el ámbito departamental, tendientes a la individualización de personas ajenas al medio, lográndose la identificación de un número superior a las setenta personas entre mayores y menores de edad, en los distintos procedimientos llevados a cabo tanto en esta ciudad de Esperanza, como en distritos vecinos.
Estos operativos se llevan a cabo con el fin de determinar si en el ámbito jurisdiccional, pudieran encontrarse deambulando personas ajenas al medio con intenciones de perpetrar algún hecho delictivo.
Por tal motivo, se reitera a la población, que de observar vehículos o personas, que con sus actitudes hagan presumir que puedan incurrir en acciones dolosas, no duden en comunicarse con la sede policial más cercana a su domicilio, o en forma directa al número 101.
Dichos operativos, abarcaron además los de control de alcoholemia en distintas rutas y zonas urbanas del departamento, labrándose en tal caso las actuaciones judiciales correspondientes.

Traslado de un menor en Esperanza

En la madrugada de hoy, personal del comando radioeléctrico, encontrándose en sus habituales recorridas, intercepta a un menor de 13 años de edad, que se hallaba deambulando a latas horas, por lo que se procedió al traslado hasta la sede de Comisaría 1º a los fines de resguardo de su integridad física para luego ser entregado a sus progenitores.

Menor intenta robar una bicicleta y es interceptado por su propietario

Personal del comando radioeléctrico, tomo conocimiento que en calle San Martín al 900, solicitaban la presencia policial. Atento a ello efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, pudieron constatar que personas mayores señalaban a un menor de 17 años, como autor de haber querido sustraer una bicicleta. De averiguaciones practicadas en el lugar, se logró identificar al propietario de la bicicleta, que momentos antes señaló al menor que se encontraba allí que había querido sustraer su bicicleta y tras correrlo, el menor depone su  actitud. Se procedió al traslado del menor a Comisaría 1º, labrándose las actuaciones pertinentes con intervención de la justicia de Menores en turno.

Relaciones Policiales U.R.XI