Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.

  • Accidentes de tránsito.
  • Peligrosos menores detenidos.
  • Tras un engaño cometen el denominado cuento del tío.
Foto Archivo www.fmspacio.com
  • Menores detenidos y varios hechos esclarecidos en Franck.
  • Detenidos fines establecer sus identidades.
  • La Jefatura de la U.R.XI a través de la oficina de Relaciones Policiales sugiere:

Accidentes de tránsito

Se produjo sobre ruta Provincial Nº 10 distante unos 4 km al Sur de la localidad de Nuevo Torino al colisionar un automóvil Citroen conducido por Elena Ayelen Rossi, de 25 años, acompañada de Esther Isabel Presser, de 50 años y Aixa Esther Rossi, de 19 años, vecinas de Felicia y una motocicleta de 110 c.c. guiada por Carlos Heinze, de 20 años, acompañado de Carlos Uriel Almiron de 3 años y Luciano Almiron, de 18 meses, domiciliados en zona rural de Nuevo Torino. A consecuencia del mismo los ocupantes de la motocicleta sufrieron diversas lesiones siendo derivados al Samco de Pilar y posteriormente a esta ciudad.-
Otro accidente tuvo lugar en calles Pujol y Castelli de esta ciudad al colisionar una motocicleta Honda Biz conducida por Raúl Antonio Cardozo, de 50 años y un ciclomotor Garelli guiado por Ester María Clausen, de 47 años, vecinos de este medio. A consecuencia del impacto sufrió solamente lesiones la conductora del ciclomotor quién fuera derivada al Samco local.-
En la intersección que forman la ruta Nacional 19 y la Provincial nº 6 se produjo un accidente al circular en una motocicleta de 110 c.c. un menor de 16 años domiciliado en San Carlos Centro perdiendo el control del manejo cayó sobre el pavimento sufriendo lesiones que motivaron su traslado al Hospital de dicha ciudad.-

Peligrosos menores detenidos

Personal de la Sub Comisaría nº 13 de Nuevo Torino recorriendo la jurisdicción por así haberlo dispuesto la superioridad y teniendo en cuenta la Prevención Activa que se efectúa en todo el ámbito departamental fines evitar hechos delictivos, al llegar a la intersección que forma la calle San Martín y Ruta Provincial nº 10 observan en las primeras horas de la tarde de ayer circular en un ciclomotor a dos menores quienes al advertir la presencia de los efectivos, arrojan el mismo para darse a la fuga, siendo interceptados se logró establecer que se habían fugado del Centro de Protección al Menor de la ciudad de Rafaela teniendo uno 16 años oriundo de la localidad de Romang y el restante de 17 años domiciliado en Villa Ocampo y el rodado lo habían robado en Rafaela, distante unas diez cuadras del lugar donde se hallaban detenidos por haber cometido varios robos de motocicletas y automotores. Tomó conocimiento el Juzgado de menores en turno de Rafaela quién dispuso que sean trasladados bajo la debida custodia policial hasta el lugar donde se habían fugado, procediéndose al secuestro del ciclomotor fines proceder a entregárselo a su propietario radicado en la ciudad de Rafaela.-

Tras un engaño cometen el denominado cuento del tío

Un vecino de San Carlos Sur de 75 años dio cuenta a las autoridades policiales de la Sub Comisaría Sexta de dicho medio que cercano al medio día de la víspera se hicieron presentes en su vivienda dos mujeres de unos 25 a 30 años, quienes eran desconocidas expresando ser empleadas de la comuna local y su intención era realizar una inspección de impuestos y otras documentaciones de la vivienda, a lo cual accedió la víctima y pasados unos minutos se retiraron, pudiendo comprobar posteriormente que desde el interior del ropero le habían sustraído unos mil cien pesos. Solamente pudo aportar datos sobre la fisonomía y vestimentas por lo cual se implementaron diversos operativos fines dar con el paradero de las autoras del hecho, continuándose con las investigaciones respectivas.-
De igual forma en la noche de ayer se hizo presente en un Kiosco ubicado en calle Sarmiento al 2009 atendido por una empleada de 22 años vecina de esta ciudad, un joven desconocido de unos 25 años aproximadamente, aportando datos sobre vestimenta y fisonomía aprovechando en un momento dado que la misma le pagara una factura correspondiente a mercaderías que habría entregado en su momento, desconociendo la víctima de que se trataría se comunicó telefónicamente con su patrón fines entablar un diálogo con esta persona quien exhibía una factura representando a un CORREDOR RAÚL inexistente, recibiendo a buena fe por parte de la empleada la suma de unos ciento setenta pesos aproximadamente para retirarse del comercio. Pasados unos minutos se hizo presente el propietario quién desconocía dicha firma comercial habiendo sido estafado.

Menores detenidos y varios hechos esclarecidos en Franck

Personal de la Comisaría Cuarta Franck efectuando recorridas de prevención en la noche de ayer, detienen primeramente a un menor de 14 años radicado en dicho medio debido a que actuaba de una manera que llamaba la atención de los uniformados, pudiéndose establecer que había sustraído momentos antes un teléfono celular desde el interior de una panadería ubicada en calle Estanislao López al 2101 de dicha localidad y al intentar darse a la fuga lo arrojó en una zona de vereda siendo rescatado por los efectivos actuantes. Luego se logró establecer que junto a su hermano mellizo y otro menor de 15 años radicados también en Franck fueron autores del robo cometido los últimos días del pasado mes momentos de violentar un vidrio perteneciente a un comercio denominado el Tambito donde funciona un Bar, cafetería y expendio de comidas rápidas situado frente a la Plaza Central donde sustrajeran comestibles, gaseosas y otros elementos y además se apoderaron de dos baterías desde el interior de una vivienda ubicada en calle 9 de Julio vendiéndolas a un bajo precio y dicho dinero lo utilizaron para consumir gaseosas y golosinas. Atento a ello se procedió a trasladarlos hasta la sede policial actuante donde se labran las actuaciones sumariales respectivas, no siendo la primera ves que estos menores cometen hechos de estas características.-

Detenidos fines establecer sus identidades

Personal del Comando Radioeléctrico realizando distintas tareas de prevención por la ciudad procedió a trasladar fines establecer sus identidades a un joven de 21 años y un menor de 16 vecinos de Santa Fe fines establecer sus identidades y motivos de su presencia en esta ciudad.

La Jefatura de la U.R.XI a través de la oficina de Relaciones Policiales sugiere:

La prevención del Delito es labor primordial de la Fuerza Policial pero también tarea de TODOS y cada ciudadano puede contribuir a velar por su patrimonio adoptando las convenientes medidas de seguridad para disminuir la vulnerabilidad al ilícito, por ELLO SE RECOMIENDA:

  • Exija la documentación a los extraños que llamen a su puerta. Si no está familiarizado con el tipo de Documento Credencial, tome el número de teléfono de la organización que la persona dice representar y llame para verificar sus afirmaciones o comuníquese al teléfono 101 del Comando Radioeléctrico y 420003 Comisaría Primera.
  • Si obreros de empresas de servicios de electricidad, teléfonos, gas, etc, sin que los haya llamado, quieren ingresar a su casa para hacer alguna reparación o inspección, NO LES PERMITA ENTRAR, llame a la empresa a la que dicen pertenecer y consulte, si no encuentra respuestas inmediatas, comuníquese con LA POLICÍA para que verifiquen su identidad y procedencia.
  • Desconfíe de las frecuentes llamadas telefónicas equivocadas, puede ser que el ladrón esté chequeando el momento en que no haya nadie en casa.
  • Si al volver a su casa encuentra una ventana abierta, vidrios rotos, una puerta entreabierta o cualquier otro indicio de que alguien ha entrado, absténgase de ingresar. Busque algún teléfono de un vecino y llame a su Policía.
  • Si un supuesto cliente despierta su sospecha porque pregunta u observa mucho, compra poco o nada, acostúmbrese a retener en lo posible su fisonomía o algo llamativo de su vestimenta o persona, puede ser de utilidad. Si duda tenga como principio llamar al Comando Radioeléctrico o Comisaría Primera.
  • Concientizar a la familia de no suministrar información a desconocidos sobre las actividades y/o rutinas familiares.
  • Si alguien le ofrece algún producto o servicio y le solicita permiso para ingresar a su vivienda, evite hacerlo pasar sobretodo si son dos más personas.
Relaciones Policiales U.R.XI