Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Accidente de tránsito.
* Investigan un robo y detienen a un joven de Gálvez.
* Operativos de control durante el fin de semana.
* Recuperan ciclomotor que fuera sustraido.
* Comunicado Policial.

Accidente de tránsito

Tuvo lugar en zona rural noreste de la localidad de Felicia al circular en una motocicleta de 150 c.c. el llamado Cristián Daniel Spicher, de 32 años, acompañado de Melina Natalí Spies, de 17 años, domiciliados en zona rural de dicho distrito, perdiendo en un momento dado el control del manejo cayeron sobre el piso sufriendo lesiones que no revisten gravedad.-

Investigan un robo y detienen a un joven de Gálvez

En la víspera un vecino de Santa Clara de Buena Vista dio cuenta a las autoridades policiales de la Sub Comisaría Primera que habiéndose ausentado del domicilio junto a su familia en horas del mediodía y al regresar pasadas una horas notó que tras forzar el vidrio perteneciente a la puerta trasera que comunica a la zona de cocina, ingresaron para producir un gran desorden en la zona del dormitorio y comedor, notando la faltante de dinero en efectivo y algunas alhajas. Al tomar conocimiento el personal actuante realizaron varias trabajos que motivaron el traslado hasta la ciudad de Galvez donde se procedió a detener a un jovend e 25 años domiciliado en dicho medio en el marco de la investigación que se está llevando a cabo-

Operativos de control durante el fin de semana

Continuando directivas impartidas por la Jefatura de Santa Fe en lo que respecta a la Prevención Activa y por así haberlo dispuesto la Superioridad de esta Unidad Regional, se han desarrollado distintos operativos en la ciudad y en distintas rutas, afectándose una cantidad considerable de móviles y efectivos que prestan funciones en el Comando de este medio como en San Carlos Centro, también personal de la Comisaría Primera, de la Agrupación Unidades Especiales y de las distintas Oficinas que componen la Jefatura.
Los mismos se implementaron en distintos horarios tanto los días viernes, sábado y domingo chequeándose un número considerable de vehículos como de personas ajenas al medio, fines establecer sus identidades y motivos de la presencia en este medio.-

Recuperan ciclomotor que fuera sustraido

Un vecino de la ciudad de Esperanza dió cuenta que en la madrugada de ayer dejó estacionado frente a un local bailable situado al Nor-Oeste, su ciclomotor Zanella sin medidas de seguridad y al ir en su búsqueda se lo habrían sustraído. Al tomar conocimiento personal del Comando Radioeléctrico logró secuestrarlo en estado de abandono sobre calle 9 de Julio al 1430 aproximadamente siendo entregado a su propietario.-

Comunicado Policial

La prevención del delito es labor primordial de la fuerza policial, pero también de todos y de cada ciudadano puede contribuir a velar por su patrimonio adoptando las convenientes medidas de seguridad para didminuir la vulnerabilidad al ilícito, por ello la jefatura U.R.XI, recomineda:

  • Exija la documentación a los extraños que llamen a su puerta, si no está familiarizado con el tipo de documento credencial, tome el número de teléfono de la organización que la persona dice representar y llame para verificar sus afirmaciones o comuníquese al 101 ( Comando Radioeléctrico) o 420003 Comisaría Primera.
  • No deje las llaves colocadas en las cerraduras de las puertas, existen técnicas para abrirlas con las mismas llaves.
  • Si deja su automóvil en la vía públic busque el lugar de mayor iluminación. Nunca deje colocada la llave de contacto o el motor en marcha.
  • Las horquillas traba – volantes son disuasivas y eficaces. Verifique que las ventanillas y puertas estén bien cerradas.
  • Cuando deje su coche en la vía pública, no deje a la vista equipajes, maletines, carteras, cámaras fotográficas, prendas u otros objetos personales. Tómese el trabajo de llevarlos u ocultarlos fuera de la vista de los oportunistas. Desmonte y esconda siempre el stereo.
  • Concientizar a la familia de no suministrar información a desconocidos sobre las distintas actividades y/o rutinas familiares.

Señor ciudadano, la ciudad crece y se expone a mayores riesgos, por ello no deje sus bienes liberados a la confianza pública:
Sea solidario entre vecinos, comuníquense para dialogar sobre movimientos o presencia de personas extrañas.
Antes de retirarse del domicilio, corrobore el debido cierre y llavado de todas las aberturas de la casa ( puertas, ventanas, portones, ventiluz, etc)
En horas nocturnas, deje luces exteriores encendidas hasta tanto se retira a descansar. Siempre controle el cierre de las puertas y ventanas.
Si escucha ruidos extraños, no dude en llamar a la POLICÍA. No salga del interior de la vivienda hasta tanto se produzca el arribo policial.
Tenga presente como solicitar auxilio en forma rápida y gratuita. Llame al 101 Comando Radioeléctrico y si tiene telefonía celular de igual forma.
Además se hace especial hincapié sobre los distintos vehículos que se hallan estacionados en la vía como ser automóviles, motos, bicicletas, etc. los cuales en su mayoría no poseen ningún tipo de medidas de seguridad. Se ha observado que en algunos casos se encuentran en distintos lugares con las llaves colocadas sin conductores a cargo, en otras oportunidades las ventanillas abiertas o las puertas sin llavar no habiendo persona alguna al cuidado y en lo que respecta a ciclomotores, motos de mayor cilindrada y en especial bicicletas, no tiene candados o medidas mínimas para asegurarlos y de esta forma facilitan el accionar del delincuente.
Por ello se recomienda especial atención sobre estas medidas de seguridad a tomar y concientizarse que las mismas son para beneficio propio evitando de esta forma la faltante de un medio de transporte que en la mayoría de los casos son de un valor economico considerable.

Relaciones Policiales U.R.XI