El ministro del Interior aseguró que para lograr evitar los accidentes se intensificará el control mediante la utilización de cuatro mil efectivos por día, 650 móviles y helicópteros. Además, señaló que lo que se pretende es hacer prevención.

El gobierno dio a conocer un plan para Semana Santa. Florencio Randazzo, aseguró que el decreto firmado por Cristina que busca evitar accidentes en Semana Santa va a contribuir a mejorar el tránsito.

Sostuvo que las medidas que se tomaron se enmarcan en el Plan de Seguridad Vial del Gobierno nacional. Y que se extenderán a otras relacionadas con el transporte de pasajeros, anunció.
Se intensificará el control con la utilización de 4 mil efectivos por día, 650 móviles y helicópteros. Y se controlará la velocidad del transporte de pasajeros, el descanso de los conductores, el estado de alcoholemia, y se va a pasar un video en micros de larga distancia con un 0800 para que los pasajeros denuncien anomalías.
El ministro señaló que durante Semana Santa se movilizan más de 2 millones de turistas y es cuando se da la mayor afluencia de tránsito en el mundo.
Además, dijo que las medidas buscan hacer prevención y que se apela a la responsabilidad de cada uno de los conductores, porque una parte de la responsabilidad es del Estado pero para que las medidas sean efectivas se requiere un cambio cultural.