El Club Ciclista 8 de Octubre de San Justo, nuevamente dijo el ciclismo para San Justo no es cosa del pasado. Todo quedo demostrado este fin de semana en las instalaciones del Club Atlético Tiro Federal de dicha ciudad.

Se disputó la séptima fecha del 5º Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike y los 188 competidores llegaron muy temprano desafiando ese «fantasma» de la niebla que por suerte no apareció, los pedalistas agradecieron a organizadores la atención en esta fecha. Detallamos resultados y posiciones oficiales del campeonato. Próximamente fotogalería.

Circuito

Con una mañana algo nublada, pero calurosa, los competidores comenzaron a llegar para realizar su inscripción en el salón del Club, para luego tomar posición de largada, largada que partió desde la cancha del Club en forma simbólica por las calles de la ciudad a la par de la Ruta Nacional Nº 11, hasta unos 800 mts antes de llegar al aeroclub, lugar donde oficialmente se largó la competencia. El recorrido fue de una vuelta de 40 km. aproximadamente por caminos rurales, y tubo todos los detalles, algo de ripio, caminos anchos, caminos angostos, caminos perdidos con mucho pasto, lomadas interminables y un viento norte que, cuando estaba de frente subiendo las lomadas parecía que se reía de ver a los baikers bajar cambios para encararlo, cuando estuvo de costado solo refresco la mejilla, porque luego cuando estuvo a las espaldas, poco ayudo, ya que fueron los 8 kms finales transitados a la par de la Ruta 11, en la amplia banquina, por el llamado camino viejo de la Ruta 11, y así llegar a la ciudad transitando algunas calles que desembocaban nuevamente en la cancha del Club, lugar donde ser armó una manga con idas y venidas de unos 450 metros para llegar a la bandera a cuadros.

Premios

La premiación se realizó en el Salón del Club, con un cómodo y familiar almuerzo, atendidos por un esmerado y muy bien degustado menú. Se entregaron trofeos del 1º al 5º puesto, y presentes de cerámica para todos los demás competidos(realizados por una artista de la localidad), premiación que se ha hecho costumbre en este campeonato, de para premiar el esfuerzo de todos. También se entregaron presentes para la Competidora y al competidor de mayor edad, y ellos fueron la Sra. Matilde Giménez de la categoría Femenina de 60 años en Adelante y el Sr. Eddie Aburra de la Categoría Masculino de 70 años en Adelante, ambos de la ciudad de San Fransico provincia Córdoba.

Resultados

Resultados Séptima Fecha en San Justo

Posiciones

Posiciones del Campeonato 06.07