Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Accidentes de tránsito.
* Secuestraron herramientas.
* Actuación de división judicial.
* Conducción peligrosa.
* Robó y fue detenido.
* Gresca en un local bailable.
* Por el rápido accionar policial fue detenida.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la calle San Martín al 800 de la localidad de San Carlos Sud en el que participaron un automóvil Ford Falcon conducido por RUBEN DARÍO GIAY de 60 años domiciliado en dicho medio y la motocicleta de 110 c.c. guiada por LEANDRO DAVID GIGENA de 28 años, acompañado por DAIANA ROMERO de 17 años domiciliados en San Carlos Centro sufriendo lesiones leves los nombrados ROMERO y GIGENA.
  • Ocurrió en las calles Sarmiento y Av. Córdoba de la ciudad de Esperanza en el que formaron parte un automóvil Fiat Spazio conducido por FACUNDO NICOLÁS FERRARIS de 22 años y por la otra parte una motocicleta de 105 c.c. guiada por LUIS MIGUEL LECHMAN de 21 años, domiciliados en esta ciudad no sufriendo lesiones solo daños materiales.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles 1º de Mayo y Aarón Castellanos de este medio en el que intervinieron un automóvil Fiat Punto conducido por ELENA MIRNA LUZ ALVAREZ de 38 años y el ciclomotor de 50 c.c. guiada por JUAN MARCELO BRIZI de 19 años, domiciliados en esta ciudad sufriendo lesiones leves el motociclista.
  • Se produjo en las calles San Lorenzo y 25 de Mayo de la localidad de Sa Pereira en el que formaron parte un ciclomotor de 50 c.c. conducido por un menor de 17 años, domiciliado en Esperanza y  por la otra parte un ciclomotor guiado por otro menor de 17 años, domiciliado en dicho medio sufriendo lesiones graves el segundo interviniente siendo derivado al Hospital Cullen de Santa Fe donde quedó bajo observación médica.

Secuestraron herramientas

Personal Policial de la Agrupación de Unidades Especiales encontrándose de recorrida por distintos puntos de la ciudad de Esperanza observaron en forma sospechosa circular a un automóvil Volswagen Gol conducido por un hombre de 32 años, acompañado por otro de la misma edad, oriundos de Santa Fe el cual al ser identificado no podían justificar la presencia en el lugar procediéndose a realizar una requisa del rodado encontrando en el baúl del mismo diversas herramientas no pudiendo justificar la procedencia de las mismas siendo detenidos en Comisaría 1º y secuestrándose las herramientas.

Actuación de división judicial

A raíz de la gresca que se llevó a cabo en las inmediaciones del Club Sarmiento en la localidad de Humboldt, donde se llevaba a cabo el encuentro futbolístico de la Liga Esperancina de Fútbol entre el local contra Sportivo de nuestra ciudad, la División Judicial de la Unidad Regional XI se encuentra abocada en actuaciones sumariales debido a que fue dañado un móvil policial y resultaron lesiones dos empleados policiales.

Conducción peligrosa

Personal policial del Comando Radioeléctrico realizando sus recorridas habituales observó en las inmediaciones de las calles Av. Colonizadores y 1º de Mayo de la ciudad de Esperanza a un Fiat Uno conducido por un joven de 24 años, acompañado por una mujer de 20 años y otro joven de 22 años, domiciliados en la localidad de Franck, el cual realizaba maniobras peligrosas en forma zigzagueante y al advertir la presencia de los uniformados intenta darse a la fuga siendo interceptado a pocas cuadras del lugar siendo detenido ingresando en Comisaría 1º en resguardo a su integridad física, estando en aparente estado de ebriedad.

Robó y fue detenido

Efectivos policiales observaron que en la calle 25 de Mayo entre sus similares de San Martín y Belgrano de la ciudad de Esperanza un joven mantenía una discusión con otras personas y al advertir la presencia de los actuantes se dio a la fuga insultando al personal en una motocicleta de 125 c.c. acompañado de otro joven. En virtud a esto procedieron a una recorrida para identificar a los mismos ya que se encontraban nerviosos y exaltados, interceptándolos a pocas cuadras siendo el conductor del rodado un vecino de este medio de 24 años y su acompañante de 23 años y de distintas tareas investigativas se pudo determinar que el primero habría robado un celular y un paquete de cigarrillos a una joven de esta ciudad por que ingresaron detenidos en Comisaría 1º recuperándose entre sus prendas los elementos robados, hechos que no había sido denunciado por la víctima.

Gresca en un local bailable

Personal policial que se encontraba realizando el Servicio de Policía Adicional tomó conocimiento que afuera del local bailable ubicado al oeste de la ciudad de Esperanza se estaría produciendo una gresca, logrando identificar a varis jóvenes de 17, 18, 19, 20 y 21 años, éste último oriundo de Santa Fe, quienes se agredían con golpes de puños, resultando lesionado un empleado policial, ingresando detenidos en Comisaría 1º, estando en aparente estado de ebriedad.

Por el rápido accionar policial fue detenida

Una vecina de 36 años, propietaria de un local comercial de venta de mercadería ubicado en Ruta Provincial Nº 70 y San Martín de la ciudad de Esperanza observó la presencia de dos mujeres acompañada de un menor el cual guardaba entre sus prendas diversas mercaderías dándose a la fuga. Atento a ello se procedió a realizar un amplio patrullaje por la zona, obteniendo datos de la vestimenta y fisonomía de las mismas y en un momento dado se observa en la calle Alberdi y Chacabuco, lugar donde existe una garita de Colectivos a una mujer con un menor de edad, con las mismas características aportadas por la víctima, siendo del Barrio Las Flores de Santa Fe teniendo 22 años, no justificando su presencia en la ciudad, continuándose con la investigación interceptando a la otra mujer en otra de las paradas de Colectivos ubicadas en Ruta Provincial Nº 70 y Maipú teniendo 58 años oriunda de Santa Fe ingresando detenidas en Comisaría 1º.

Relaciones Policiales UR.XI