Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Accidentes de tránsito.
* Quiso pagar con billete falso y fue detenido.
* Estaba ebrio y fue detenido.
* Robaron partes de bicicletas y fueron sorprendido por personal Policial.
* Detenido por una gresca.
* Principio de incendio.
* Carecían de documentación y fueron detenidos.
* Identificación de personas y prevención activa.

Accidentes de tránsito

  • Tuvo lugar en la intersección de las calles Avellaneda y 1º de Mayo de la ciudad Esperanza en el que formaron parte una motocicleta  conducida por SEBASTIÁN EDUARDO PANATTIERI de 33 años y la bicicleta guiada por ALICIA MERCEDES ZEBALLOS de 56 años sufriendo la ciclista lesiones graves siendo derivada al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.
  • Se produjo en la Ruta Provincial Nº 70, jurisdicción de la localidad de Nuevo Torino, al circular un automóvil Fiat Duna conducido por DIEGO RICARDO ACOSTA de 25 años, acompañado por YANINA LORENA BRIGNONE de 25 años, domiciliados en Rafaela y en un momento dado enviste a un caprino perdiendo el control del rodado no sufriendo lesiones solo daños materiales.
  • Ocurrió en calle Bolivia al 100 de la ciudad Esperanza al circular una motocicleta de 105 c.c. conducida por RITA ISABEL URSPRUNG de 48 años domiciliada en este medio y en un momento dado enviste a un can perdiendo el control del rodado cayendo hacia la carpeta asfáltica sufriendo lesiones leves.
  • Se produjo en la Ruta 10 S, jurisdicción de la localidad de Elisa al circular un automóvil Renauldt 9 conducido por VERÓNICA ALEJANDRA ZAPATA de 32 años, acompañada por ELSA FILOMENA PACHERI de 73 años domiciliadas en dicho medio y en un momento dado pierde el control del rodado desviándose hacia la banquina no habiendo lesionados sólo daños materiales.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles Simón de Iriondo y Alem de la ciudad Esperanza en el que participaron una camioneta Pick Up conducida por MARTÍN RAFAEL CASTELAIN de 32 años domiciliado en esta ciudad y la motocicleta de 125 c.c. guiada por MARCOS DANIEL LASTRA de 26 años domiciliado en la localidad de Sarmiento, acompañado por DANIEL FABIAN PAIVA de 19 años domiciliado en la localidad de Soutomayor sufriendo los ocupantes del menor rodado lesiones leves.
  • Ocurrió en la calle San Martín al 800 de la localidad de San Carlos Centro del que formaron parte un automóvil Suzuki Fun conducido por EMANUEL AMBOLRDT de 21 años domiciliado en San Jerónimo del Sauce y el automóvil Toyota Corola guiado por JAVIER EDUARDO DEGLI ESPOSTI de 64 años domiciliado en dicho medio sufriendo lesiones leves el último conductor tomándose muestras de sangre para el dosaje de alcohol.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles 25 de Mayo y Sgto. Cabral de la localidad de Humboldt en el que participaron una motocicleta de 50 c.c conducida por VERÓNICA FHUR de 24 años y un peatón  siendo FLORENCIA BELEN ZUBER de 04 años siendo traslados al Samco local ambas partes.
  • Se Produjo en  la intersección de las calles Av. San Martín y Hernández de la localidad de Pilar en el que formaron parte un automóvil Volswagen Gol conducido por LEANDRO EBERHARDT de 19 años y la motocicleta de 105 c.c. guiada por MARIO ALBERTO ROMERO domiciliados en dicho medio sufriendo lesiones leves el motociclista.

Quiso pagar con billete falso y fue detenido

Una vecina de la ciudad Esperanza, propietaria de una rotisería ubicada en calle Maradona al 1500 dio cuenta a las autoridades policiales del Comando Radioeléctrico que un joven habría ingresado al mismo con la intención de comprar y abonar con un billete de cincuenta pesos falsos para luego darse a la fuga. Atento a ello procedieron a implementar un amplio patrullaje por la zona, teniendo características física y de la vestimenta siendo interceptado en la intersección de las calles J. J. Paso y Avellaneda siendo un menor de 15 años domiciliado en esta ciudad, el cual contestaba con datos falsos, procediéndose a la detención del mismo ingresando en Comisaría 1º, secuestrándose el billete falso.

Estaba ebrio y fue detenido

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento por intermedio de un llamado telefónico a la central que en la intersección de las calles Lehmann entre sus similares de Belgrano y Rivadavia de la ciudad Esperanza un joven se encontraba deambulando en forma sospechosa. En virtud a esto, procedieron a su identificación siendo un hombre de 35 años domiciliado en la localidad de Franck, el cual se encontraba en aparente estado de ebriedad ingresando detenido en Comisaria 1º.

Robaron partes de bicicletas y fueron sorprendido por personal Policial

Personal policial del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en la intersección de las calles Janssen y Balcarce de la ciudad Esperanza, lugar donde existe una obra en construcción, dos menores se encontraban transportando varias partes de bicicletas. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar identificando a dos menores de 8 y 9 años domiciliados en esta ciudad los cuales sacaban partes de varias bicicletas en dicho lugar, siendo reconocidos uno de los cuadros por una vecina de este medio ya que le habían robado su bicicleta meses atrás, ingresando detenidos en Comisaría 1º, secuestrándose los cuadros.

Detenido por una gresca

  • El sábado a la madrugada personal policial del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en un local de videos juegos ubicado en Sarmiento entre sus similares de 25 de Mayo y 3 de Febrero de la ciudad Esperanza se estaría produciendo una gresca, identificándose a tres jóvenes de 21 y dos de 19 años domiciliados en este medio, siendo el éste último el agresor el cual arrojaba golpes de puños e insultos siendo detenido ingresando en Comisaría 1º.
  • Por otra parte el domingo a la tarde personal del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en calle Saavedra al 900 de la ciudad Esperanza se estaría produciendo una gresca. Atento a ello procedieron a identificar a dos jóvenes de 22 y 26 años domiciliados en esta ciudad, los cuales presentaban heridas cortantes manifestando haber sido agredidos por otros jóvenes que se dieron a la fuga pero ya estarían identificados, siendo derivados al Hospital local sufriendo lesiones leves, en tanto que a los agresores se les formó actuaciones prevencionales.

Principio de incendio

Mediante un llamado anónimo a la central del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento que en Plaza San Martín, lugar donde existe una calesita, se habría producido un principio de incendio. En el lugar se pudo entrevistar a la propietaria de la misma siendo una vecina de 53 años constatando que el se habría originado aparentemente por un desperfecto en su interior, no habiendo lesionados sólo daños materiales, haciéndose presente personal del Grupo Técnico Criminalístico de esta Unidad Regional XI.

Carecían de documentación y fueron detenidos

  • Personal del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento por parte del Jefe de la Unidad Regional XI, quien se encontraba acompañado por el Sub Jefe y el Jefe de AUOP. Solicitando colaboración ya que en la intersección de las calles Janssen y Ruta Provincial Nº 70 de la ciudad Esperanza se encontraban dos hombres en actitud sospechosa, siendo identificados teniendo 27 y 36 años de la ciudad de Rosario, careciendo de documentación que acrediten su identidad como así también no podían justificar los motivos de su presencia por el lugar ingresando en Comisaría 1º.
  • También efectivos policiales procedieron a la detención de un joven de 29 años domiciliado en la ciudad Esperanza  careciendo de documentación que acrediten su identidad, el cual actuaba en forma sospechosa ingresando en Comisaría 1º.

Identificación de personas y prevención activa

  • Continuando con la Prevención Activa dispuesta por el Jefe de la Unidad Regional XI, se llevó a cabo el fin de semana operativos de control de identificación personas no sólo de la ciudad sino también de localidades del Departamento Las Colonias, identificando durante el fin de semana un total de 135 personas identificándolos en la vía pública y también en la llegada a los locales bailables.
  • También en el clásico que se llevó a cabo en la Cancha de Sportivo del Norte se implementó un chequeo selectivo obteniendo como resultado el secuestro de dos morteros y una cadena de aproximadamente un metro, finalizando el mismo sin anomalías.
Relaciones Policiales U.R.XI