Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Fallece como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
* Hallan cuerpo sin vida
* Accidentes de tránsito.
* Mediante accionar policial recuperaron un celular robado.
* Menores detenidos por desarmar bicicletas.
* Sorprendido tras robar un lavarropas.
* Causaban molestias y estaban ebrios.
* Gresca y detenidos.
* Nueva computadora para la Sub-Comisaría de Progreso. (Foto)
* Estaba ebrio y fue detenido.
* Varios destrozos a causa de la lluvia.

Fallece como consecuencia de las graves lesiones sufridas

  • Se produjo en la Ruta Provincial Nº 6 al sur , jurisdicción de la ciudad de Esperanza del que formaron parte un ómnibus, perteneciente a una empresa de turismo conducido por ORLANDO RAÚL ESPINOSA de 40 años domiciliado en la ciudad de Santa Fe acompañado por LUCAS JERÓNIMO PERREN de 29 años domiciliado en Santo Tomé  y DANIEL ANDRÉS QUIROGA de 30 años domiciliado en Santa Fe y la bicicleta guiada por ANTONIO GUSTAVO MEDINA de 40 años, acompañado por VICENTE ANTONIO MEDINA de 16 años domiciliados en Recreo quien circulaba en otra bicicleta, llevando a la par dos bicicletas, ambos rodados circulaban en el mismo sentido Sur-Norte siendo aparentemente envestido el nombrado ANTONIO MEDINA sufriendo lesiones graves perdiendo la vida en tanto que los restando no sufrieron lesiones, dándose intervención al Magistrado actuante quien dispuso la entrega del cuerpo para su velatorio y posterior inhumación.
  • En la madrugada del domingo personal policial de la Sub Comisaría 5ª de Progreso tomó conocimiento  que en la Ruta Provincial 80 S a unos 500 metros al este del ingreso a la localidad de Hipatia se encontraba un cartel de señalización por lo cual fue impactado por una motocicleta de 105 c.c. conducida por RUBÉN NÉSTOR LAUXMANN de 28 años domiciliado en Hipatia y debido al impacto sufrió graves lesiones perdiendo la vida dándose intervención al Juez Correccional de la 1º Nominación de la ciudad de Santa Fe quien dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.

Hallan cuerpo sin vida

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en la parte posterior del Cementerio local se hallaría una persona sin vida. En virtud a esto se hicieron presentes en el lugar identificando a mujer de 53 años domiciliada de la ciudad de Esperanza, haciéndose presente el Grupo Técnico Criminalístico, el médico policial y la conducción de la Unidad Regional XI, donde realizaron diligencias policiales, dándose intervención al Juzgado actuando donde dispuso la entrega del cuerpo a sus  familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Accidentes de tránsito

  • Ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Balcarse de la ciudad de Esperanza del que participaron un Ford Falcón conducido por DANIEL JOSE SPIES de 53 años y una motocicleta de 105 c.c. guiada por una menor de 15 años acompañada por CANDELA QUINTANA de 8 años sufriendo lesiones leves la motociclista.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles A. Aufranc y Simón de Iriondo de la ciudad de Esperanza  en el que intervinieron un automóvil Peugeot 504 conducido por MIGUEL ANGEL HEIDEGGER de 53 años y la motocicleta de 90 c.c. guiada por MARCELA MARICEL APELANS de 26 años domiciliados en esta ciudad sufriendo lesiones leves la motociclista.
  • Se produjo en las calles López y Planes y Sarmiento de la localidad de San Carlos Centro del que formaron parte un Ford Fiesta guiado por MIRTA RITA ROGGERO de 61 años domiciliada en dicho medio y la motocicleta de 110 c.c. guiado por VERÓNICA INES TOYA de 20 años domiciliada en San Carlos Norte sufriendo lesiones leves ambos conductores.
  • Ocurrió en calle Uruguay unos cincuenta metros hacia el cardinal este de la intersección de la calle Ameguino de la ciudad de Esperanza del que formaron parte una motocicleta de 105 c.c. guiada por GUSTAVO EDUARDO VOSS de 35 años y el ciclomotor conducido por ALICIA ISABEL CANESINI de 54 años domiciliados en esta ciudad sufriendo lesiones el nombrado CANESINI.
  • Tuvo lugar en la calle Juan de Garay entre sus similares de  San Martín y Beck Bernard de la localidad de San Carlos Sud al circular un automóvil Ford Taunus Ghia conducido por NORBERTO DANIEL ZABALA de 32 años domiciliado en San Carlos Centro, acompañado por VANESA ZULLY FABRO de 28 años y RODRIGO FERREIRA de 23 años domiciliados en San Carlos Sud y en un momento pierde el control del rodado subiéndose a la vereda impactado contra una pared de una vivienda sufriendo los ocupantes lesiones leves.
  • Se produjo en la intersección A. Aufranc y N. Schneider de la ciudad de Esperanza al circular una camioneta Pick Up Ford Ranger conducida por MAURICIO ROBERTO GATONI de 21 años acompañado por RODRIGO DANIEL DÍAZ de 22 años y JUAN MIGUEL CABRERA de 22 años domiciliados en este medio y en un momento dado por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado impactando contra un portón no sufriendo lesiones sólo daños materiales.
  • Ocurrió en las calles Laprida y Gral. Paz de la ciudad de Esperanza del que intervinieron una camioneta PickUp Peugeot conducido por NICOLÁS LUIS BARLASINA  de 19 años y la bicicleta playera guiada por GRISELDA LUQUE de 51 años, domiciliadas en este medio sufriendo lesiones leves la ciclista.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles Soler y 1º de Mayo de la ciudad de Esperanza del que formaron parte un automóvil Renauldt Megane conducido por MARCELO HÉCTOR CERUTTI de 40 años de la localidad de Cavour y el ciclomotor de 50 c.c. guiado por CARLOS ALBERTO LECHMAN  de  62 años domiciliado en esta ciudad. Como consecuencia del impacto el conductor del menor rodado sufrió lesiones graves, amputándose uno de los miembros inferiores siendo derivado al Hospital Cullen de la ciudad Santa Fe.

Mediante accionar policial recuperaron un celular robado

Mediante un llamado telefónico a la central  personal policial del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en un comercio ubicado en 3 de Febrero y Belgrano de la ciudad de Esperanza, un hombre habría robado un celular desde un mostrador. En virtud a esto procedieron a entrevistarse con la propietaria del mismo dando datos de la fisonomía y vestimenta del mismo dándose en forma radial aviso a las unidades móviles para intensificar los patrullajes y en un momento dado se procede a la identificación de un hombre en la intersección de las calles Libertad y Perú de este medio teniendo las características aportadas por la víctima, siendo oriundo de Intiyaco, Departamento Vera teniendo 25 años, secuestrándose entre sus prendas el celular robado ingresando detenido en Comisaría 1º, secuestrándose el mismo.

Menores detenidos por desarmar bicicletas

Realizando recorridas preventivas, personal policial del Comando Radioeléctrico observó que en la intersección de las calles Belgrano y Ami Droz, lugar donde se encuentra una cancha de bochas, se encontraban dos menores desarmando bicicletas, procediéndose a su identificación siendo dos menores de 12 años domiciliados en la ciudad de Esperanza, careciendo de documentación que acrediten la propiedad de los rodados aduciendo los menores que las mismas se encontraban en estado de abandono en el lugar, procediéndose al secuestro de los rodados y una pinza la cual utilizaron para desarmar las mismas, ingresando detenidos en Comisaría 1º.

Sorprendido tras robar un lavarropas

Personal policial del la Agrupación de Unidades Especiales tomó conocimiento en forma anónima que una joven habría robado un lavarropas. Atento a ello procedieron a realizar un amplio patrullaje por la zona y a realizar distintas tareas investigativas ya que los únicos datos aportados sería lo antes mencionado, procediéndose al allanamiento de una vivienda , lugar donde habita un joven de 20 años quién habría ingresado a una vivienda ubicada en Janssen al 1500 de la ciudad de Esperanza robando el lavarropas vendiendo el mismo a un bajo costo, hecho no denunciado por la víctima ya que había pasado pocas horas del hecho, siendo detenido en Comisaría 1º secuestrándose el lavarropas para ser restituido a su propietaria.

Causaban molestias y estaban ebrios

Personal del Comando Radioeléctrico realizando sus recorridas habituales observo en el Parque de la Agricultura, precisamente en el sector de la «Ciudad de Los Niños» se encontrarían cuatro jóvenes causando molestias procediéndose a su identificación siendo vecinos de la ciudad de Esperanza teniendo 32,31 y 18 años y otro de 24 años quien circulaba en una motocicleta, todos estando en aparente estado de ebriedad por lo cual ingresaron detenidos en Comisaría 1º procediéndose al secuestro del rodado.

Gresca y detenidos

  • Personal del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en la intersección de las calles Sarmiento y Cullen de la ciudad de Esperanza se habría producido una gresca. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar identificando a  cuatro jóvenes de 18, dos de 19 años y otro de 21 años domiciliados en esta ciudad los cuales se encontraban agrediéndose entre sí con golpes de puños siendo trasladado al Hospital local el último mencionada por una lesión sufrida y posteriormente todos ingresaron en Comisaría 1º.
  • Ocurrió en la intersección de las calles Belgrano y 25 de Mayo de la ciudad de Esperanza  personal del Comando Radioeléctrico observó que dos personas se estaban tomando con golpes de puños identificando a los mismos siendo un hombre de 34 años y un joven de 18 años domiciliados en esta ciudad, ingresando detenidos en Comisaría 1º presentando éste último lesiones leves y ebriedad.

Nueva computadora para la Sub-Comisaría de Progreso

Foto Relaciones Policiales URXICon la colaboración de la comunidad de Progreso a través de beneficios que se realizaron, la cooperadora policial adquirió una computadora de última generación compuesta de CPU con lectora grabadora, monitor de 17, mouse, teclado y parlantes, todo ello tendiente a optimizar el trabajo de la dependencia policial que redunda en brindar un mejor servicio a la comunidad.

Secuestran motocicleta

  • En circunstancias de estar realizando operativos de control vehicular en la calle San Martín al 400 de la localidad de San Jerónimo Norte, personal policial de la Comisaría 3º, procedieron a detener la marcha de una motocicleta de 105 c.c. conducida por un joven de 19 años domiciliado en zona rural de San Jerónimo del Sauce, careciendo de documentación que acrediten su propiedad procediéndose al secuestro del mismo quedando depositado en dicha sede policial.
  • También personal policial del Comando Radioeléctrico realizando sus recorridas habituales observó en calle Brown al 1800 de esta ciudad un ciclomotor de 50 c.c. en aparente estado de abandono careciendo de patente procediéndose al secuestro del mismo para determinar su propietario.

Estaba ebrio y fue detenido

Realizando sus recorridas habituales personal policial del Comando Radioeléctrico observó que en la intersección de las calles M. Donnet y Maipú de la ciudad de Esperanza, en inmediaciones del parque de la Agricultura se encontraba un hombre de 43 años domiciliado en este medio el cual se encontraba en aparente estado de ebriedad, realizando gestos obscenos a las personas que circulaban en el lugar ingresando en Comisaría 1º, labrándose las actuaciones correspondientes.

Varios destrozos a causa de la lluvia

Las inclemencias climáticas del domingo provocaron destrozos en algunas localidades del Departamento Las Colonias, en éste caso en Felicia hubo una importante caída de granizo produciendo daños materiales en viviendas, cables de energía eléctrica, caída de conductores de alta tensión realizando una recorrida por distintas zonas, personal de la Comisaría 7ª de Felicia y en momentos de cumplir con su tarea ( custodia de cables de alta tensión ) provocó la rotura del parabrisas del móvil policial como así también abollones en la carrocería y balizas. Por otra parte en la localidad de Empalme San Carlos provocó daño en un silo con capacidad de 10.000 kg de cereal ubicado en un campo perteneciente a una familia de esta ciudad y en Progreso produjo caída de árboles y postes de energía eléctrica y teléfono cortándose por algunas horas el suministro de estos servicios como así también en la localidad de San Carlos Centro provocó daño también en un silo.

Relaciones Policiales URXI