Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Accidentes de tránsito.
* Hallan cuerpo sin vida.
* Allanamientos con resultados positivos.
* Secuestran armas y un joven detenido.
* Cayó un aeroplano y su piloto se encuentra en grave estado (Foto).
* Esclarecen robo no denunciado.
* Detenido por causar molestias.
* Carecía de autorización municipal.
* Gresca en un boliche bailable.
* Detenido por ebriedad.
* Identificación de personas.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de las calles Av. Los Colonizadores y Belgrano de la ciudad de Esperanza del que formaron parte una motocicleta de 125 c.c. guiada por CLAUDIO RUBEN AVILA de 27 años, acompañado por GEORGINA SOLEDAD FERNÁNDEZ de 21 años, domiciliados en zona rural de Empalme San Carlos y la bicicleta conducida por TADEO BENITO MERING de 62 años, domiciliado en esta ciudad sufriendo éste último lesiones leves.
  • Ocurrió en la calle Jacob a unos 1400 mtros al norte de la Ruta Provincial Nº 70, jurisdicción de la ciudad de Esperanza del que intervinieron un automóvil Fiat Siena conducido por AURELIO ANTONIO JUAN CHARRA de 31 años y la motocicleta de 105 c.c. guiada por VALENTÍN MENDOZA de 62 años, domiciliados en este medio, sufriendo lesiones el motociclista quedando bajo observación médica.
  • Tuvo lugar en las calles San Martín y Maestro Donnet de la ciudad de Esperanza, del que participaron una Renauldt Kangoo conducida por ALFREDO JOSÉ VIGNATTI de 47 años y la motocicleta de 105 c.c. guiada por un menor de 17 años, domiciliados en esta ciudad sufriendo el menor lesiones leves.
  • Se produjo en la intersección de las calles Rivadavia y Bosch de la ciudad de Esperanza del que formaron parte un automóvil Renauldt 18 conducido por SERGIO DANIEL SPIES de 41 años, acompañado por MARÍA INÉS SPIES de 15 años, domiciliados en zona rural de este medio y por la otra parte un ciclomotor de 50 c.c. guiado por ALICIO JUNGES de 65 años, sufriendo lesiones leves el conductor del menor rodado.
  • Ocurrió en las calles Salta y San Martín de San Carlos Centro del que formaron parte una motocicleta conducida por una menor de 15 años y una bicicleta guiada por SELENE GUADALUPE GARUTTI de 13 años, domiciliadas en dicho medio, sufriendo lesiones leves la conductora del ciclomotor.
  • Se produjo en las calles 25 de Mayo y Entre Ríos de la localidad de Progreso del que participaron un motocicleta de 110 c.c. guiada por un menor de 17 años, domiciliado en la localidad de María Luisa, acompañado por RAMÓN MARTÍNEZ ROTHAR de 17 años de la localidad de Hipatia y por la otra parte una camioneta Peugeot 504 guiada por OSCAR MIGUEL LEHN de 59 años, acompañado por LIDIA MERCEDES SCHNEIDER de 44 años, domiciliados en dicho medio. Como consecuencia del mismo sufrieron lesiones graves los ocupantes de la motocicleta, siendo derivado al Hospital Cullen de Santa Fe el menor.
  • Ocurrió en la intersección de las calles 1º de Mayo y Soler de la ciudad de Esperanza, al circular una motocicleta de 105 c.c. conducida por SEBASTIÁN CARENA de 24 años domiciliado en este medio, quien circulaba por calle Soler y en un momento dado al querer girar hacia el sentido norte, es decir hacia calle 1º de Mayo pierde el control del rodado cayendo hacia la carpeta asfáltica sufriendo lesiones leves.

Hallan cuerpo sin vida

Personal policial del Destacamento Nº 1 La Orilla de la ciudad de Esperanza tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en Rivadavia al 6000, una persona se habría quitado la vida. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar observando en el patio trasero de la vivienda, el cuerpo sin vida de un joven de 22 años oriundo de la localidad de Pilar y accidentalmente en el domicilio antes mencionado. Se hicieron presentes en el lugar médico policial, y personal del Grupo Técnico Criminalístico, posteriormente se mantuvo comunicación con el Juzgado de Instrucción Dr. Patrizzi, Juez de la 8va. Nominación de Santa Fe, quien dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Allanamientos con resultados positivos

En el marco de la prevención activa y continuando con el esclarecimiento de diversos hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Esperanza, personal de la Agrupación de Unidades Especiales llevando adelante distintas tareas de investigación  referente a un robo de herramientas ocurrido el 7 de octubre próximo pasado en una obra en construcción ubicada en la Ruta Provincial 6 y 70, se realizaron bajo las órdenes impartidas por el magistrado interviniente, varios allanamientos en las viviendas ubicadas en calle Rosatti y Falcón, Los Teros y Misiones de la ciudad de Santa Fe. En la vivienda ubicada en la primer dirección mencionada secuestraron varios elementos relacionados a la investigación sobre el hecho, procediéndose a la detención de un joven de 26 años, como así también otro de 18 años, siendo trasladados a sede de Comisaría 1º de esta ciudad.

Secuestran armas y un joven detenido

Personal Policial de la Sub Comisaría 10º de San Carlos Norte, a cargo de su titular y con colaboración de Personal del Grupo Operaciones Especiales de la Unidad Regional I, continuando con diligencias investigativas a raíz de un hecho de amenazas ocurrido días atrás en perjuicio de un vecino de esa zona, y munidos de los recaudos legales emanado por el Juzgado de Instrucción 7ª de la ciudad de Santa Fe, procedieron al allanamiento de una vivienda ubicada en calle Caferata 8393, Barrio Estanislao López de dicha ciudad, se procedió al arresto de un joven de 28 años, imputado en el hecho que se investiga secuestrándose una escopeta recortada calibre 12 y dos revólveres calibre 32, uno Royal y el otro Tanque.

Cayó un aeroplano y su piloto se encuentra en grave estado

Foto Relaciones Policiales URXIEfectivos policiales de la Comisaría 1º tomó conocimiento el sábado a la tarde, que en inmediaciones del Club de Planeadores de la ciudad de Esperanza, habría caído un aeroplano resultando lesionada una persona mayor. En virtud a esto se hicieron presentes en el lugar y se logró observar que en un campo ubicado a la vera sur de la Ruta Provincial Nº 70 se encontraba una aeronave tipo ultraliviana, la cual era piloteada por JUAN MONDINO de 47 años domiciliado en la ciudad de Santa Fe. El mencionado sobrevolaba a unos 40 metros aproximadamente y aparentemente por problemas en el motor del mismo impacta contra el suelo presentando lesiones de gravedad siendo derivado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Cabe destacar que en el lugar se hicieron presentes personal de la Fuerza Aérea Argentina de Paraná, quienes realizaron las diligencias correspondientes, solicitando colaboración de los peritos de la Fuerza Aérea a fines de realizar peritajes en la aeronave.

Esclarecen robo no denunciado

Personal policial de Comando Radioeléctrico realizando sus recorridas habituales procedió a la identificación de un menor de 17 años domiciliado en la ciudad de Esperanza y un joven de 23 años oriundo de la Provincia de Corrientes, el cual se pudo observar que el menor circulaba en una bicicleta sin numeración y su cuadro repintado en tanto que el restante llevaba una mochila conteniendo una sierra y de distintas tareas investigativas se logró determinar que habría utilizado la misma cortar el candado de una bicicleta que se encontraba en inmediaciones de la Plaza San Martín, logrando cometer el robo. Se procedió a la detención ambos, secuestrándose los rodados y la sierra.

Detenido por causar molestias

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en un local comercial rubro bar, ubicada en la intersección de las calles A. Aufranc y Janssen de la ciudad de Esperanza habría una persona causando molestias. En virtud a esto se hicieron presentes en el lugar identificando a un hombre de 72 años, domiciliado en este medio, el cual se encontraba en aparente estado de ebriedad, causando molestias a los concurrentes, siendo detenido ingresando en Comisaría 1º por infringirse el artículo 89 de la Ley de Faltas.

Carecía de autorización municipal

Realizando sus recorridas habituales por la ciudad de Esperanza personal del Comando Radioeléctrico procedió a la identificación de un menor de 17 años domiciliado en la ciudad de Santa Fe, el cual se encontraba realizando venta ambulante de cosméticos, careciendo de autorización municipal para dicha actividad comercial, secuestrándose la mercadería ingresando detenido en Comisaría 1º.

Gresca en un boliche bailable

  • Personal policial que se encontraba realizando el servicio de Policía Adicional en un local bailable ubicado al este de la ciudad de Esperanza, procedió a la detención, en un primer momento de tres jóvenes 16, 21 y 23 años, domiciliado en la ciudad de Esperanza siendo aparentemente los agresores de un joven de 19 años, causándoles lesiones leves. Por otra parte observaron a dos jóvenes en aparente estado de ebriedad quienes instaban a pelear e insultaban a la víctima siendo un hombre de 33 años y otro de 23 años, domiciliados en esta ciudad ingresando detenidos en Comisaría 1º.
  • También personal policial del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en Las Heras al 700 de la ciudad de Esperanza se habría originado una gresca. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar identificando a dos jóvenes de 23 y 24 años domiciliados en esta ciudad, siendo el primer nombrado quien aparentemente le habría arrojado un golpe de puño al segundo, ocasionándole lesiones leves en su rostro, siendo trasladados a sede de Comisaría 1º.

Detenido por ebriedad

A raíz de un llamado anónima por parte de una vecina de 27 años, a  la central del Comando Radioeléctrico, tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en Laprida al 1900 de la ciudad de Esperanza se encontraría un hombre ocasionándole molestias. Se procedió a su identificación siendo de esta ciudad, teniendo 25 años el cual se encontraba en aparente estado de ebriedad, no coordinando sus movimientos por lo cual es detenido por infringir el artículo 89 del Código de Faltas.

Identificación de personas

Continuando con la tarea preventiva, las distintas unidades operativas que integran esta Jefatura continúan con chequeos preventivos a personas desconocidas en la ciudad. Éste fin de semana se han identificado un total de 16 personas de las cuales 8 se han demorado en Comisaría por carecer de documentación que acrediten su identidad, como así también se llevaron a cabo operativos vehiculares sorpresas en distintos puntos de la ciudad.

Relaciones Policiales URXI