Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Accidentes de tránsito.
* Jóvenes detenidos por marihuana.
* Detenido por defraudación.
* Conducción peligrosa y ebriedad.
* Gresca.
* Causaban molestias.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en las calles Rivadavia y Av. Los Colonizadores de la ciudad de Esperanza del que formaron parte un automóvil Fiat Spazio conducido por OSCAR ALBERTO FASHBENDER de 50 años, acompañado por SILVINA HAIDEE HUBELY de 46 años, domiciliados en la localidad de Providencia y por la otra parte una motocicleta de 105 c.c. guiada por un menor de 15 años, acompañado por LEANDRO ESTEBAN CHIARIOTTI de 16 años, domiciliados en este medio. A causa del impacto el nombrado CHIARIOTTI sufrió lesiones graves.
  • Ocurrió en la intersección e las calles Belgrano y Av. Los Colonizadores de la ciudad de Esperanza del que intervinieron un automóvil Fiat Siena conducido por WALTER RUBÉN GALIASSO de 25 años, domiciliado en zona rural de Candioti, acompañado por SILVIA NOEMÍ MORELL de 29 años, domiciliada en la ciudad de Santa Fe y la motocicleta de 105 c.c. guiada por SERGIO DANIEL GRATTIER de 47 años domiciliado en este medio, sufriendo éste último lesiones leves.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles A. Castellanos y Belgrano de la ciudad de Esperanza  en el que participaron un automóvil Renauldt 21 guiado por RICARDO TOMÁS VEN DE VELDE de 57 años, acompañado por MIRTA DEL CARMEN VAILLARD de 58 años y YÉSICA VAN DE VELDE de 30 años, ANTONELLA DANGELO de 10 años y MICAELA DANGELO de 10 años y por la otra parte una motocicleta de 105 c.c. conducida por ULISES ESTEBAN ACUÑA de 22 años, acompañado por ROCÍO TERESITA DUARTE de 19 años, todos domiciliados en esta ciudad, sufriendo la última mencionada lesiones leves.
  • Se produjo en A. Castellanos y Moreno de la ciudad de Esperanza del que participaron un ciclomotor conducido por un menor de 17 años, domiciliado en esta ciudad y por la otra parte un automóvil Ford Focus guiado por GUSTAVO ELVIS ZUBER de 22 años, domiciliado en la localidad de Franck sufriendo lesiones leves el menor.
  • Ocurrió en Sarmiento y Lisandro de la Torre de San Carlos Centro al circular una motocicleta de 110 c.c. guiada por LEANDRO PEREYRA de 19 años, acompañado por MIGUEL NIEVAS de 33 años, domiciliados en dicho medio y en un momento dado pierde el control del rodado cayendo hacia la carpeta asfáltica sufriendo lesiones leves los ocupantes.
  • Tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº 70, jurisdicción de Nuevo Torino al circular un automóvil Rover 400  conducido por RAFAEL CEJAS de 32 años, acompañado por NADIA ZABALLOS de 23 años domiciliados en Rafaela sufriendo los ocupantes lesiones leves.
  • Ocurrió en Gral. Paz y M. Donnet de la ciudad de Esperanza del que formaron parte un automóvil 206 conducido por Peugeot 206 conducido por EDUARDO RAÚL GIL de 43 años y la motocicleta de 105 c.c. guiada por HERNÁN DAVID OCAMPO de 18 años, domiciliados en este medio, sufriendo los conductores lesiones leves.
  • Se produjo en la calle Sarmiento al 2100 de la ciudad de Esperanza del que formaron parte una motocicleta de 105 c.c. conducida por SONIA ANDREA DEMONTE de 20 años y por la otra parte otra motocicleta de 105 guiada por ROCÍO MARÍA KRUSE de 21 años, acompañada por MARISEL INÉS CORIA de 21 años y la motocicleta de 150 c.c. guiada por MARCELO PABLO BUSTAMANTE, domiciliados en este medio sufriendo lesiones leves los nombrados DEMONTE y BUSTAMANTE.

Jóvenes detenidos por marihuana

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse de recorridas observó que en inmediaciones de un centro de estudios ubicada en calle Sarmiento entre sus similares de Pueyrredon y Berutti de la ciudad de Esperanza, se encontraban escondidos tres jóvenes los cuales actuaban en una forma llamativa. Inmediatamente procedieron a su identificación siendo dos jóvenes de 20 años y el restante de 19 años domiciliados en esta ciudad, los cuales contestaban con datos falsos sobre su presencia en el lugar y en un momento dado al realizarse un chequeo por el lugar donde se encontraban se observa que sobre la vereda había varios papeles conteniendo en su interior marihuana. Se dio intervención a la Brigada Operativa Departamental XI, quienes realizaron las diligencias sumariales por infringirse la Ley Nacional Nº 23-737 de estupefacientes, ingresando detenidos en Comisaría 1º dándose intervención al Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Francisco Miño de Santa Fe.

Detenido por defraudación

Personal policial del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en Janssen al 2500 de la ciudad de Esperanza se encontraría una persona realizando trabajos de fumigación, lo cual llamaría la atención de los uniformados. Procedieron a identificar a la propietaria siendo una vecina de 71 años quién expresó que en el patio de su vivienda se encontraba un hombre fumigando debiendo abonar una suma de dinero y luego abonó otra cifra. Inmediatamente identificaron al mismo siendo un hombre de 42 años aduciendo en todo momento  datos falsos, siendo detenido en Comisaría 1º procediéndose a realizar un análisis del líquido que utilizaba no siendo aparentemente para fumigar, completando las normas procesales vigentes.

Conducción peligrosa y ebriedad

Personal policial del Comando Radioeléctrico realizando sus recorridas habituales observó circular una motocicleta de 110 c.c. conducida por un joven de 19 años, acompañado por otro de 18 años domiciliados de la ciudad de Esperanza, los cuales circulaban ingiriendo bebidas alcohólicas, realizando maniobras zigzagueantes y careciendo de documentación que acrediten la propiedad del rodado, secuestrándose la misma, ingresando detenidos en Comisaría 1º.

Gresca

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en la calle A. Castellanos al 1000 de la ciudad de Esperanza se habría originado una gresca entre jóvenes. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar identificando a dos jóvenes de 19 y 18 años y un menor de 16 años oriundos de Reconquista y circunstancialmente domiciliados en esta ciudad, los cuales presentaban aparente estado de ebriedad y debido a la gresca sufrieron lesiones leves el menor y el primer mencionado, ingresando en Comisaría 1º donde se labraron las diligencias sumariales correspondientes.
Personal policial que se encontraba realizando el Servicio Policía Adicional en un local bailable ubicado al este de la ciudad de Esperanza observó que en la puerta de ingreso un joven mantenía una discusión con un empleado del local bailable ya que no había abonado la consumición de bebidas, comenzando a insultar y agredir al empleado como así también a los uniformados, siendo un hombre de 31 años oriundo de Rosario ingresando detenido en Comisaría 1º, estando en aparente estado de ebriedad.

Causaban molestias

Personal policial de la Comisaría 2º de San Carlos Centro tomó conocimiento por parte de un vecino que  en la intersección de las calles San Martín y Lheritier de dicho medio se encontraría un grupo de jóvenes causando molestias , escuchando música a un alto volumen y bebiendo alcohol. Procedieron a identificar los mismos siendo un total de 15 jóvenes de diversas edades, todos domiciliados en ese medio, lo cual se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas, realizándose las diligencias sumariales correspondientes.

Relaciones Policiales URXI