A partir de hoy rige el nuevo aumento en el peaje del corredor vial Nº9 y para informar sobre éste tema dialogamos con el presidente comunal de Franck y presidente del Corredor Vial Nº 9, Sr. Omar Mierke.

Con respecto a este tema Omar Mierke señalo que el aumento del peaje se debe al Decreto Nº 2882 del 26 de noviembre, el gobernador provincial Hermes Binner ratificó el acta acuerdo de re-negociación del Convenio de Conservación, Reparación y Mejoramiento del Corredor Vial nº9. Detallamos nuevas tarifas.

En este año el presidente junto a los que componen la Unidad Ejecutora de las rutas 6 y 70 lograron después de muchas reuniones firmar el pasado 18 de noviembre el documento en cuestión. A partir de hoy el aumento ya se registra el los carteles de los peajes y hasta el 1º de febrero el aumento por ejemplo para los autos de $1.25 y el aumento para las demás categorías. «El gobierno provincial saneará financieramente al corredor vial y recibirá fondos de más de $3.000.000«, señaló el presidente Omar Mierke. En materia de obras el presidente comentó que se realizarán en ruta 70 entre Torino y Rafaela y entre Rafaela y Presidente Roca; con respecto a la ruta nº6 al norte de Esperanza y destacó que se continuarán con los trabajos que el corredor viene realizando como el desmalezamiento de banquinas, bacheos, servicio de emergencia, ambulancia, señalización de rutas y demás trabajos que comenzarán con el aporte del gobierno provincial. Destacó que en este caso se firmó un acta provisoria hasta el 1º de febrero donde se prevé que luego se aumente la tarifa pero regirá con un plan de obras para el año 2009 y que será con aportes de la provincia.

Nuevas tarifas

  • Categoría A: vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 m de altura, $ 1,25.
  • Categoría B: vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 m de altura o con duales $ 2,50.
  • Categoría C: vehículos de más de 2 ejes y hasta 4 ejes, $ 2,50.
  • Categoría D: vehículos de más de 2 ejes y hasta 4 ejes, más de 2,10 m de altura o duales $ 3,75.
  • Categoría E: vehículos de más de 4 ejes y hasta 6 ejes o duales $ 5,00.
  • Categoría F: vehículos de más de 6 ejes $ 6,25.