El Club Atlético Independiente de San Agustín es el campeón de la temporada 2008 de Liga Amistad de Fútbol, derrotó por penales a Quilmes de Franck. Fotogalería de la gran final de la Amistad.

Foto www.fmspacio.com

Empataron 1-1 y luego de un alargue de dos tiempos de 10 minutos cada uno recurrieron a los penales ganando los rojos 5 a 4. El partido se jugó en San Agustín y el campeón es el equipo más ganador de la liga con 6 títulos.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Sintesís

By Alejandro

Independiente

1. Sebastián Perlender 2. Cristian Ruíz 3. Javier Walker 4. Fabricio Suárez 5. Leonardo Kummer 6. Marcelo Mendoza 7.Ivan Imsand 8. Guillermo Bertone 9. Germán Mezler 10. Matás Duarte 11. Guido Lostuzzi 13. José Alaguibe 14. Máximo Noriega 15. Marcelo Kummer 16. Anibal Schinner.
DT José Frutos – Ayudante Mauro Bertossi.

Quilmes

1. Raúl Medina 2. José Coronel 3. Ramón Maldonado 4. Mario Quiróz 5. Leandro Espíndola 6. Jorge Acosta 7. Carlos Vallejos 8. José Lopéz 9. Claudio Rossatti 10. Silvio Quiróz 11. Sergio Quiróz 12. Cristian Ezquivel 13. 14.Juan Gómez 15. Ernesto Acosta 16. Emiliano González
DT Rogelio Quiróz – Ayudantes Luís Barrios y Antonio Benítez.

  • Arbitro: Gustavo Toledo – Asistentes: Eduardo Romero y Roberto Torres.
  • Goles: 36 PT Claudio Rossatti (de penal) ?? 30 ST Cristian Ruíz (de penal).

El partido nos mostró una primera etapa con mucho ritmo pero con pocas llegadas sobre los arcos, y a solo 4 minutos del final apareció Sergio Quiróz por izquierda en gran jugada y lanzó el centro que fue desviado por la mano de un defensor local y el arbitro muy cerca marcó la pena máxima que el goleador de Quilmes Claudio Rossatti cambió por gol. Ya sobre la hora Medina desvió un potente remate que se metía contra la base del palo derecho. Se fueron ganando los de Franck 1-0 por haber aprovechado la clara oportunidad que se les presentó.

En el segundo tiempo con Independiente al ataque y Quilmes tratando de contragolpear se hizo un partido muy disputado. Tuvo el local dos claras para empatar, pero primero Metzler sólo remató afuera y después Medina en gran acción tapó un remate de Duarte. Sobre los ’15 la perla negra de la tarde, porque se retiró muy lesionado en la rodilla derecha Germán Metzler, el partido se equilibraba pero siempre la iniciativa la tenía Independiente, hasta que en una jugada muy parecida a la del primer tiempo, un remate sobre el costado izquierdo del ataque del local, pelota que da en la mano de un jugador de Quilmes y como toda la tarde el arbitro sobre la jugada, marcó la pena máxima que la figura del Independiente Cristian Ruíz convirtió en empate. Faltaban ’10 pero ya ninguno de los dos tenía piernas para arriesgar y sin nada importante pasaron al alargue. En el primer minuto Ramón Maldonado sacó un remate que se fue muy cerca del palo derecho de Perlender y Jorge Acosta desaprovechó una inmejorable situación para marcar la diferencia. Todo lo que vino después mostró a los protagonistas sin reacción y apostando por los penales después de haber dejado todo en la cancha en una tarde altamente calurosa. En los penales Ruíz, Duarte, Lostuzzi, Kummer y Noriega marcaron para Independiente. Rossatti, Acosta, González y Espíndola marcaron para Quilmes y Perlender detuvo el ejecutado por Maldonado. Fue campeón Independiente de San Agustín, tal vez si vamos a las estadísticas nos encontramos con que es el equipo que más puntos logró durante la temporada y entonces podemos decir que el campeón mas que nunca es el mejor del año. Quilmes fue el subcampeón en el apertura y en el clausura, y pese a haber empatado los dos partidos de la gran final, no pudo lograr el campeonato, haber sido el segundo mejor equipo de la temporada seguramente debe llenar de orgullo a todos.

No podemos dejar de destacar el comportamiento de los protagonistas, jugaron una final con todo pero nunca con mala intensión y contó con un irreprochable arbitraje. Señores se llama Liga Amistad y sin dudas han hecho honor a tal denominación. Por último debemos agradecer la confianza que los dirigentes depositaron en nosotros para realizar toda la cobertura y difusión de la liga, esperando haber cumplido, saludamos y agradecemos a todos los que colaboraron para tal fin. Gracias, felicitaciones a los campeones y muy felices fiestas para todos.