Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Fallece como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
* Accidentes de tránsito.
* Recuperan un celular que había sido robado.
* Detenidos por ocasionar una gresca en la vía pública.
* Estaba ebrio y ocasionaba molestias.
* Detenidos por agredir.

Fallece como consecuencia de las graves lesiones sufridas

Personal policial de la Comisaría 1º tomó conocimiento el viernes a la tarde que en zona rural sur de la ciudad de Esperanza, jurisdicción de Pujato Norte se habría producido un accidente de tránsito. Una vez en el lugar se pudo observar que por causas que se tratan de establecer un automóvil Ford Escord que circulaba por la mencionada arteria en sentido Sur Norte, conducido por ROMILDO DONALDO BURGUI de 75 años, domiciliado en la localidad de Franck, produce varios vuelcos siendo despedido del rodado, perdiendo la vida debido a las graves lesiones. Cabe destacar que en el lugar se hicieron presentes personal del Grupo Técnico Criminalístico de esta Jefatura, como así también dándose intervención al Juzgado Correccional de la Sexta Nominación de la ciudad de Santa Fe, quien dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de las calles Colón y Sarmiento de la ciudad de San Carlos Centro al circular una motocicleta de 110 c.c. conducida por ROXANA MARIELA ORIATTI de 40 años, acompañada por ARIEL PEREIRA de 5 años, domiciliada en San Carlos Sud y en un momento dado aparentemente se le cruza un can perdiendo el control del rodado cayendo hacia la carpeta asfáltica sufriendo lesiones la nombrada ORIATTI, siendo derivada al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.
  • Ocurrió en la Ruta Provincial Nº 68 y la Ruta Provincial Nº 50, acceso a la localidad de Cavour del que formaron parte una motocicleta de 150 c.c. guiada por JOEL DAVID VARISCO de 18 años, domiciliado en zona rural de Rincón de Ávila, acompañado por EZEQUIEL MARIA FHERENBERG de 13 años, domiciliado en zona rural de Grutly y por otra parte el ciclomotor de 50 c.c. conducido por un menor de 16 años, domiciliado en Grutly, sufriendo los intervinientes lesiones leves.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles Crespo y Dr. Gálvez de la ciudad de Esperanza del que formaron parte un automóvil Ford Falcon conducido por DIEGO GUSTAVO WITTMAN de 29 años, acompañado por GRISELDA ALEJANDRA JAIMES  de 24 años y ULISES DIEGO WITTMAN de un año y tres meses y la motocicleta de 105 c.c. guiada por  una menor 15 años, acompañada por VIRGINIA CAZZANIGA de 17 años, domiciliados en este medio, sufriendo lesiones leves los ocupantes del menor rodado.
  • Se produjo en las calles Tabernig y Uruguay de la ciudad de Esperanza del que intervinieron un ciclomotor de 50 c.c. guiada por CLAUDIO FABIÁN GÓMEZ de 31 años, acompañado por MARILINA APRILIS de 30 años y la motocicleta de 110 c.c. conducida por un menor de 16 años, domiciliados en este medio, sufriendo lesiones leves los conductores.
  • Ocurrió en San Martín y Berutti de la ciudad de Esperanza del que intervinieron un utilitario Fiat Ducado conducida por MARCOS ALBERTO ALTAMIRANO de 38 años, acompañado por SAMANTA ANDREA PALETTO de 24 años y la motocicleta de 105 c.c. guiada por MAURO DANIEL ESPINOZA de 22 años, acompañado por IVANA MABEL WALKER de 16 años, domiciliados en este medio, sufriendo lesiones leves los ocupantes del menor rodado.
  • Se produjo en la intersección de las calles San Martín entre Córdoba y Corrientes de la ciudad de San Carlos Centro del que formaron parte  una Pick Up Volkswagen Saveiro conducida por GABRIEL NORBERTO SIERRA de 27 años, quien aparentemente fue envestido en la parte trasera por una motocicleta de 110 c.c. guiada por un menor de 17 años, acompañado por LUCAS JOEL GIMENEZ de 19 años, domiciliados en dicho medio sufriendo lesiones leves los ocupantes del menor rodado.
  • Ocurrió en la Ruta Provincial Nº 10, jurisdicción de la localidad de Santa Clara de Buena Vista del que intervinieron una camioneta Ford Eco Sport conducida por DAVID ALEJANDRO MARTÍNEZ de 18 años, acompañado por NICOLÁS ARETTO de 17 años, AGUSTINA RUBIES de 17 años y GUILLERMO PIETRONI de 18 años, domiciliados en San Carlos Centro y por la otra parte un tractor que llevaba en la parte trasera una desmalezadota guiada por ROBERTO SALATE de 20 años, domiciliado en dicha localidad, sufriendo lesiones el nombrado MARTÍNEZ, RUBIES  Y PIETRONI, siendo éste último derivado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Recuperan un celular que había sido robado

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico tomo conocimiento por parte de un menor de 17 años que en circunstancias de encontrarse en el domiciliado de su novia ubicada en calle Venezuela al 400 de la ciudad de Esperanza dejó su celular en la planta alta de la vivienda  y al ir en busca del mismo notó que autores desconocidos se lo habrían robado. Inmediatamente se implementó un amplio operativo de identificación de personas a fin de dar con el autor del hecho y en un momento dado proceden a la identificación de un menor de 16 años de la ciudad de Santa Fe, quien aducía datos falsos a los uniformados y al realizar la requisa personal observan que en el bolsillo del pantalón tenía un celular con las mismas características, procediéndose al secuestro del mismo como así también herramientas que había robado en una vivienda de un familiar, siendo detenido ingresando en Comisaría 1º.

Detenidos por ocasionar una gresca en la vía pública

Personal policial del Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse de recorridas por inmediaciones de un local bailable ubicado en el oeste de la ciudad, tomó conocimiento que en la intersección de las calles Pje. Bielsa Padre Kredder de la ciudad de Esperanza, habría una gresca entre un grupo numeroso de personas. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar observando a dos automóviles Bora y Renauldt 18, los cuales circulaban a gran velocidad y se detuvieron en las calles antes mencionadas, y en un momento tres jóvenes que se encontraban en el rodado último mencionado comienzan a agredir y golpear con golpes de puños al conductor del otro utilitario, identificando a los agresores de la ciudad de Esperanza, teniendo dos 22 años en tanto que la víctima tenía 21 años domiciliado en este medio. Además en circunstancias en que personal policial se encontraba trabajando, llega un tercero en una motocicleta siendo su conductor un hombre de 30 años, quién también comienza a golpear al joven que fue agredido, estando todos en aparente estado de ebriedad, por lo cual ingresan detenidos en Comisaría 1º. Cabe destacar que se identificó un joven de 25 años, oriundo de Sunchales y un joven de 22 años y una menor de 17 de la ciudad de Rafaela quienes ocupaban el automóvil Bora, siendo también detenidos.

Estaba ebrio y ocasionaba molestias

En momentos de encontrarse de recorridas habituales, personal policial del Comando Radioeléctrico observó que en la intersección de las calles Belgrano y 25 de Mayo de la ciudad de Esperanza, un joven se encontraba ocasionando molestias a los empleados policiales que se encontraban realizando su tarea de prevención en el lugar como así también a personas que circulaban en el lugar, procediéndose a su identificación siendo un joven de 23 años, domiciliado en este medio, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad por lo cual ingresó detenido en sede policial.

Detenidos por agredir

Un hombre de 35 años, oriundo de la ciudad de Rafaela dio cuenta a las autoridades policiales del Destacamento Nº 1 La Orilla que en circunstancias de encontrarse en el Balneario Municipal de la ciudad de Esperanza, había tenido una discusión con dos personas, ya que una de ellas intentó agredir a su hijo de 7 años. Inmediatamente el personal actuante conjuntamente con Comando Radioeléctrico procedió a realizar un patrullaje por la zona, teniendo datos de la vestimenta y fisonomía del autor identificando a dos jóvenes de 25 y 26 años, domiciliados en este medio, quienes fueron detenidos ingresando en sede policial.

Relaciones Policiales U.R.XI