Según lo previsto, a partir del 22 de diciembre se comenzó a controlar el uso obligatorio del casco en la ciudad de Esperanza.

Foto ElLitoral.com

Para ello el cuerpo de Inspectores de la Dirección de Policía Municipal, ha comenzado a realizar operativos sorpresa en diferentes horarios y calles de la ciudad. Durante los mismo el personal municipal detiene a quienes, circulando en motos, ciclomotores y similares, no lo hagan con el correspondiente casco protector. Se exige además todo aquello contemplado en las normas nacionales, provinciales y municipales.

Mediante estos controles, que están dirigidos exclusivamente a proteger y prevenir muertes y lesiones graves, se busca sensibilizar a la comunidad respecto del uso del casco.
Por ello el procedimiento establecido por el Municipio local, prevé que a los que cometen la infracción por primera vez no se les aplicará la sanción si a cambio asisten a una charla de sensibilización específica sobre seguridad vial. Asimismo en caso de una primer reincidencia, la sanción de multa que se aplique será de 50 UF (cada UF equivale al precio de un litro de gasoil).
Para el caso de los infractores que no asistan a la charla, además de aplicarse la multa correspondiente, ante la primera reincidencia la sanción que se aplicará será de 100 UF.
Tal como estaba previsto, este sábado se realizaron las dos charlas iniciales para quienes se labraron las primeras actas de infracción por no utilizar casco protector manejando motos, ciclomotores y similares. Asistieron a las mismas los primeros 60 infractores.
La duración de cada una de las charlas interactivas es 90 minutos, y asisten en cada turno hasta 30 personas por grupo. Las mismas están a cargo de personal capacitado.

Fuente Prensa ME