Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Accidentes de tránsito.
* Sorprendidos con marihuana y cocaína.
* Tentativa de defraudación.
* Detenidas por agresión e insultos.
* Conducción peligrosa.
* Estaba ebrio y fue detenido.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de las calles A. Aufranc y Sarmiento de la ciudad de Esperanza al circular una motocicleta de 105 c.c. conducida por un menor de 17 años, acompañado por GERMÁN SCHREIN y en un momento dado por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado cayendo hacia la carpeta asfáltica no habiendo lesionados.
  • Ocurrió en zona rural norte de la localidad de Felicia del que participaron un automóvil Opel 180 conducido por SERGIO JAVIER ORTIZ de 24 años, domiciliado en zona rural de Lehmann, acompañado por GISELA MARÍA MANSILLA de 25 años, MIRNA MANSILLA de 7 años y OSMAR JAVIER ORTIZ de 3 años, domiciliadas en Laguna Paiva y el camión Volswagen con acoplado guiado por ADRIÁN OSCAR REIDEN de 24 años, oriundo de la localidad de Sarmiento. Como consecuencia del mismo sufrió lesiones leves el nombrado SERGIO ORTIZ y GISELA MANSILLA.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles Saavedra y Guemes de la ciudad de Esperanza del que formaron parte una camioneta Pick Up Chevrolet S-10 conducida por un menor de 17 años, acompañado por AGUSTINA HENZENN de 17 años, domiciliados en Rafaela  y el automóvil Ford Fiesta guiado por YAMILE IVANA LHEMANN de 33 años, acompañada por MARTA DONNET de SATTLER de 69 años, domiciliados en este medio. A causa del mismo sufrió lesiones graves la última mencionada, siendo derivada al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Sorprendidos con marihuana y cocaína

Personal policial del Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse de recorridas habituales por el Parque de la Agricultura de la ciudad de Esperanza observó circular un ciclomotor  conducido por un joven de 26 años, acompañado por otro de 23 años, domiciliados en este medio, los cuales al momento de la requisa procedieron al secuestro de envoltorios de nylon conteniendo en su interior cocaína. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar personal de la Brigada Operativa Departamental de esta Jefatura, quienes procedieron a la detención de ambos, observando además que a escasos metros sobre la carpeta asfáltica habrían arrojado un total de nueve envoltorios teniendo en su interior marihuana, siendo todo secuestrados, ingresando en Comisaría 1º por infringirse presunta infracción a la Ley Nacional Nº 23737.

Tentativa de defraudación

Mediante aviso de un vecino de 34 años, propietario de un comercio de artículos de computación ubicado en Sarmiento al 1400 de la ciudad de Esperanza, personal policial de la Agrupación de Unidades Especiales y Comando Radioeléctrico se hicieron presentes en el lugar ya que el mismo habría sido víctima de una tentativa de Defraudación. En el lugar identificaron a un hombre, mayor de edad oriundo de la ciudad de Santa Fe, quién aparentemente habría sido enviado por una empresa de dicha ciudad a buscar impresoras no queriendo abonar las mismas por un monto de 700 pesos, ya que había sido enviado para realizar dicho trámite, por lo cual se procedió a la detención del mismo, quien se encontraba acompañado por una mujer de 33 años y una menor de 12 años, continuándose con la investigación.

Detenidas por agresión e insultos

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico, realizando recorridas habituales por un local bailable ubicado en el barrio oeste de la ciudad de Esperanza,  transitaban caminando dos jóvenes quienes al pasar el móvil policial comienzan a insultarlos. Atento a ello procedieron a identificar a las mismas siendo dos jóvenes de 27 y 29 años, oriundas de la ciudad de Santa Fe, continuando con todo tipo de insultos hacia los uniformados como también a agredirlos sumándose un menor de 16 años domiciliado en este medio, el cual desafiaba a pelear, ingresando todos en sede policial, estando en aparente estado de ebriedad.

Conducción peligrosa

Un vecino de 34 años, domiciliado en Pilar, dio conocimiento al personal policial del Comando Radioeléctrico que en el ingreso oeste a la ciudad, circulaba un ciclomotor sin luces y con dificultad para circular. A raíz de esto, procedieron a identificar el mismo siendo su conductor un joven de 20 años, acompañado por otro de 30 años, domiciliados en este medio, los cuales se encontraban en aparente estado de ebriedad, no coordinando sus movimientos. Además carecían de documentación del rodado, procediéndose al secuestro del mismo a la detención de los ocupantes en Comisaría 1º.

Estaba ebrio y fue detenido

Personal policial del Destacamento Nº 1 La Orilla  de la ciudad de Esperanza tomó conocimiento que en calle Pujato al 1300 de dicho barrio una persona mayor de edad se encontraba en aparente estado de ebriedad promoviendo desorden en la vía pública. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar identificando a un hombre de 35 años, quien no coordinaba sus movimientos, causando molestias a los que circulaban por el lugar ingresando detenido en Comisaría 1º.

Relaciones Policiales U.R.XI