A partir de ahora, los vehículos que quieran acceder a los locales bailables ubicados en el lugar deberán tomar una colectora y regresar por el mismo trayecto para evitar el desorden en esa vía.

Foto Diario UNO

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial en la zona de boliches ubicados sobre la ruta Nº 168, la Municipalidad solicitó a Vialidad Nacional la reinstalación de los guardarrails en ese sector. A partir de ahora, los vehículos que deseen ingresar al lugar deberán hacerlo por la colectora y retornar en el mismo sentido para luego regresar a la ciudad.


Durante mucho tiempo, hubo un pedido generalizado por parte de concejales y vecinos para que los boliches bailables sean trasladados fuera de la ciudad. Hace algunas temporadas de verano, dos locales abren sus puertas en instalaciones ubicadas sobre la ruta Nº 168 y otro sobre la Costanera Este. Para ingresar, los autos deben cruzar el puente Oroño y tomar una de las arterias con mayor circulación de vehículos y camiones. A la salida, también se produce un gran peligro ya que muchos peatones traspasan la ruta sin acceder al cruce para tal efecto.
Los fines de semana habrá personal de tránsito que indicarán el camino a los conductores
Finalmente, la Municipalidad dispuso una medida para intentar solucionar este problema. Ayer, una cuadrilla colocó los guardarrails faltantes a unos 800 metros de la Fuente de la Cordialidad a la altura de las confiterías bailables que funcionan en el lugar. El ingreso se realizará desde la rotonda ubicada frente a la Ciudad Universitaria, tomando por la colectora que corre paralela a la Ruta 168. El egreso será por esa misma colectora, hasta la rotonda, para luego acceder a la mano que va hacia Paraná por la ruta, hasta el puente que está frente a barrio El Pozo y desde allí retomar a Santa Fe.
Para no que no se generen inconvenientes, los fines de semana habrá personal de tránsito del municipio que indicará el nuevo camino de ingreso y egreso a quienes asistan al lugar.
Por otro lado informaron que próximamente se iniciarán mejoras en el camino y se iluminará para facilitar el acceso.
Desorden generalizado
Según informes de la Policía y de los agentes de tránsito, desde hace tiempo había una abertura muy grande en la zona de los boliches bailables debido a la extracción de los guardarrails reglamentarios. Esto generaba ??fundamentalmente a la salida de los boliches?? un desorden de vehículos y peatones, según precisaron los agentes de tránsito que trabajaron allí durante varios fines de semana.
En este sentido, el secretario de Control de la Municipalidad, Cornelio Collins, explicó que se generaba una invasión de la ruta 168 que ponía en peligro la vida de muchos santafesinos.
«Resultaba muy dificultoso el ordenamiento de la gran cantidad de público que sale después de varias horas de música, comentó el funcionario y afirmó: Entonces estamos diagramando nuevos sistemas de seguridad sobre la base de cierre de estos guardarrails, que nunca se tendrían que haber retirado porque es parte del régimen de rutas nacionales«.
Finalmente, se informó que no se permitirá a los vehículos estacionar sobre la ruta, y los automóviles deberán ubicarse en el sector delimitado entre la zona de los boliches y la ruta 168.

Continúa el control de ruidos

Este fin de semana, la brigada especial que controla ruidos molestos en la ciudad continuará su trabajo en la zona de boliches de la ruta Nº 168 y la Costanera Este.
Las mediciones son realizadas por personal de la Unidad Técnica de Control de Ruidos, dependiente de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal. El patrón permitido de las emisiones musicales, según lo que establece la ordenanza 9.326, es de 55 decibeles entre las 6 y las 22, y de 45 decibeles en el horario de 22 a 6. Las mediciones se toman mediante un decibelímetro desde el domicilio del vecino denunciante.
De acuerdo a lo explicado por el subsecretario de Control Cornelio Collins, la brigada tiene por objetivo lograr el cese inmediato del ruido perturbador. Estas medidas responden a solucionar en el instante los problemas de los vecinos, sin tener que esperar el proceso contravencional.
Los funcionarios calificaron de altamente positivo el trabajo realizado por la brigada el fin de semana pasado y tienen expectativas para este sábado y domingo.

Accesos

Según los detalles brindados por la Municipalidad, el ingreso a la zona de boliches se realizará desde la rotonda ubicada frente a la Ciudad Universitaria, tomando por la colectora que corre paralela a la ruta 168.
El egreso será por esa misma colectora, hasta la rotonda, para luego acceder a la mano que va hacia Paraná por la ruta, hasta el puente que está frente a barrio El Pozo y desde allí retomar a Santa Fe. Habrá personal de tránsito para guiar a los conductores.

Fuente Diario UNO