La organización cerró la etapa de inscripciones. Confirmó su presencia el múltiple campeón mundial Petar Stoychev y se producirá el esperado retorno de la alemana Britta Kamrau.

El 1º de febrero será el día indicado para disfrutar del «maratón más lindo del mundo» y ver en acción a destacados nadadores del circuito profesional de la Final. La comisión organizadora, encabezada por Diego Degano y Marcelo Miccoci, acaba de cerrar la etapa de inscripciones oficiales, por lo que ya se conoce quiénes participarán en esta edición 2009.


Cabe destacar, que no estarán en esta ocasión la ganadora de 2008 y campeona mundial: la rusa Natalya Pankina, quien se excusó debido a razones de estudio y tampoco el francés Stephane Gomez, cuya esposa dará a luz dentro de dos semanas.
En cambio, estarán presentes el múltiple campeón mundial, el búlgaro Petar Stoychev; una de las mejores nadadoras europeas del momento: la alemana Stefanie Biller; los experimentados italianos Rodolfo Valenti y Andrea Volpini; y el alemán Alexander Studzinski, entre otros.
También, para destacar, vale señalar que habrá siete argentinos en competencia, entre los que se encuentran tres santafesinos: Gabriel Villagoiz, Marianela Mendoza y Vanesa García. El resto, son los bonaerenses Damián Blaum, Noelia Petti y Pilar Geijo; además del cordobés Guillermo Bertola.

Lista Oficial

Los que se detallan a continuación son los 23 nadadores que competirán en la 36ª edición.

Hombres

1) Petar Stoychev (Bulgaria), 2) Damián Blaum, 3) Gabriel Villagoiz, 4) Guillermo Bertola, 5) Alexander Studzinski (Alemania), 6) Kerin Rok (Eslovania), 7) Daniel Katzir (Israel), 8) Andrea Volpini (Italia), 9) Rodolfo Valenti (Italia), 10) Andrea Bondanini (Italia), 11) Tomi Stefanosvky (Macedonia), 12) Rostislav Vitek (República Checa), 13) Libor Smolka (República Checa).

Mujeres

14) Noelia Petti, 15) Pilar Geijo, 16) Marianela Mendoza, 17) Vanesa García, 18) Britta Kamrau (Alemania), 19) Stefanie Biller (Alemania), 20) Christina Krienke (Alemania), 21) Esther Nuñez Morera (España), 22) Linsy Heister (Holanda) y 23) Camila Frediani (Italia).

Para destacar

Vale tener presente que el viernes 23 de enero, a las 21, en la terraza del Hotel-Casino Los Silos de Santa Fe, se llevará a cabo la presentación oficial del maratón, con la presencia de los nadadores, autoridades e invitados especiales, además de los medios de prensa acreditados.
El lunes 26, a las 9, en la sala de audiencias de la Municipalidad de Santa Fe, se realizará la reunión de logística, donde se coordinarán detalles del desarrollo de la prueba; mientras que el jueves 29, en la ciudad de Coronda y a partir de las 19.30, se realizará el tradicional desfile por la ciudad, sprint, presentación de nadadores en el Palco de la Costanera y cena oficial.
En tanto, el viernes 30, a las 19.30, en Santo Tomé, se correrá otro sprint en el Balneario Municipal, y a las 20.30 habrá una nueva presentación oficial de los competidores y a las 21.30 una cena en Club El Julepe.
El sábado 31, a las 9.30, en salones del Hotel Castelar, tendrá lugar la charla técnica previa a la competencia con la presencia de autoridades de la Fina, nadadores y entrenadores.
El domingo 1º de febrero, día de la competencia, los competidores desayunarán en el Hotel Castelar; luego se trasladarán hacia el Complejo Piedras Blancas, y se efectuará la largada, en horario a confirmar.
Una vez culminada la prueba, la premiación tendrá lugar en la costanera corondina y se efectuará una recepción para los nadadores en el Club de Leones de esa ciudad. Finalmente, el lunes 2 de febrero, a las 21, tendrá lugar la ceremonia de clausura en el anfiteatro La Rivera Shopping y a las 22.30, habrá un vino de honor y lunch como cierre de las actividades, en instalaciones del Castelar del Puerto.

Acreditaciones

Los medios de comunicación deberán pre-acreditarse completando las planillas existentes o bien enviando a la organización, por mail o fax, la solicitud con hoja membretada de la empresa respectiva. Deberán aclarar el medio, la cantidad de personas afectadas y sus respectivas funciones en el evento. Este trámite podrá efectuarse hasta el lunes 26 de enero, en General López 3324 planta alta (Santa Fe), teléfono-fax: (0342) 4599-721 o 156-126 931, perteneciente al coordinador Agustín Garbarino. También vía email: prensa@santafecoronda.com