El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que «las pericias revelaron que fue intencional» el incendio al quincho de la Sociedad Rural de la localidad cordobesa de Morteros, donde ayer expuso el secretario de Comercio. Además, informó que su titular, Ider Peretti, recibió amenazas de productores.

Foto Agencia Telam

La zona de Morteros es una las más afectadas por la sequía, que se extiende a la vecina Santa Fe, y el quincho destruido por el fuego, fue la sede donde estuvo ayer Moreno reunido con productores tamberos y del sector agropecuario.

En declaraciones al canal de cable C5N, Randazzo dijo que quienes provocaron el incendio son «inadaptados e intolerantes» que «se sintieron molestos porque la Sociedad Rural de Morteros se quedó conforme con la reunión» mantenida ayer con el funcionario; y aclaró que provocar el fuego «no es el espíritu de los productores agropecuarios».
Al ser consultado si el incendio estuvo vinculado con la presencia del secretario, el titular de la cartera política señaló que «no tiene nada que ver Moreno, creo que no comparten la posición del gobierno en algunos aspectos».
«La reunión de ayer fue muy buena y nada justifica este hecho» sostuvo Randazzo y agregó que se comunicó con el titular de la Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti, para manifestarle «la solidaridad» del gobierno y que «estamos al lado de ellos».
«Este no es el espíritu de los productores agropecuarios sino que grupos de inadaptados, intolerantes, que nada tienen que ver con los hombres y mujeres que trabajan en el campo y seguramente plantean diferentes cosas», sostuvo Randazzo.
Dejó en claro que «el diálogo siempre está abierto a todos ello y nosotros vamos a seguir trabajando, buscando soluciones comunes a esta difícil situación que vive el sector», en referencia a la sequía que afecta a algunas provincias.
Consultado si hay indicios sobre quienes podrían ser los autores del hecho, Randazzo comentó que al término de la reunión con Moreno, Peretti salió por algunas radios «y rápidamente recibió algunas amenazas de algunos productores agropecuarios, pero hay que investigar».