El seleccionado argentino Sub 20 consiguió su primera victoria en el Sudamericano de Venezuela al derrotar a Perú por 2 a 1, en su segunda presentación en el Grupo A.

Foto EFE

El seleccionado peruano se puso en ventaja a los 3 minutos del primer tiempo, con un gran tiro libre ejecutado por Luis Trujillo, pero Jonathan Cristaldo, a los 25 minutos también de la primera etapa, y Eduardo Salvio, a los 30 del complemento, le dieron la victoria y una buena ubicación en su zona al equipo albiceleste. Con este resultado Argentina se ubica segundo en el Grupo A, con cuatro puntos, igual que Colombia. Ecuador es el líder de la zona con cinco unidades.

El equipo argentino Sub 20 repitió ante Perú, el mal comienzo de partido con Venezuela, pero esta vez pudo cambiar la historia. Cuando ninguno de los dos equipos se había acomodado en el campo de juego el equipo dirigido por Héctor Chumpitaz se encontró con un tiro libre desde la derecha, que antes de ejecutarlo pedía más centro que tiro al arco, pero Luis Trujillo apuntó y venció la resistencia del sorprendido arquero Luis Ojeda cuando iban 3 minutos de partido. Franco Zuculini le dio otro aire al juego del equipo de Batista, que mostró una vez más en buen nivel a Eduardo Salvio para abastecer a los delanteros Andrés Ríos y Jonathan Cristaldo.
A los 20 minutos, Cristaldo iba a anticipar lo que llegaría unos minutos después, porque el jugador de Vélez fusiló en el área chica a Hermoza, quien respondió de manera espectacular y se perfiló como figura de su equipo, más allá de lo que pasaría después. Salvio, movedizo y autor del gol ante Venezuela, fue clave a los 25 minutos, esta vez siendo el artífice del empate ante Perú, al asistir a Cristaldo y dejarlo solo con el arco a su disposición para marcar la igualdad merecida. Con el empate asegurado, Argentina fue por más, porque a los 33 minutos, Insúa remató un tiro libre a las manos del sólido Hermoza, mientras Zuculini intentó de lejos sin suerte y Salvio, en la última jugada de la primera parte, afianzó todavía más la figura del arquero peruano.
En el complemento las cosas se emparejaron. La opción de gol más clara para Argentina llegó a los 12 minutos, con la fórmula Bella e Insúa por izquierda, para que este último envíe un centro atrás que Andrés Ríos desperdició por arriba del travesaño. Esa fue la última acción del delantero de River, que tuvo un flojo partido y fue sustituido.A los 35 minutos llegó el desquite para Batista, porque pudo ver como su equipo se repuso a la adversidad con el gol de la figura del partido, Salvio, para despertar al seleccionado argentino en este Sudamericano Sub 20.