Foto ElLitora.lcomEn su último decreto de emergencia agropecuaria provincial no son contemplados los departamentos La Capital, Las Colonias, Castellanos y Garay. Para el gobernador un informe técnico evaluó que había llovido lo suficiente en el centro santafesino y que «la situación se había recompuesto«. En su último decreto de emergencia agropecuaria provincial -firmado el 26 de enero- Hermes Binner (foto) dispuso prorrogar la medida en los 6 departamentos del norte provincial y decretarla en otros 9 del sur santafesino. La Capital, Las Colonias, Castellanos y Garay quedaron fuera del beneficio santafesino y sus emergencias vencieron el 31 de diciembre.

Esa decisión se tomó en virtud del informe técnico de la comisión del Ministerio de la Producción, que evaluó que había llovido lo suficiente en el centro santafesino y que la situación se había recompuesto, según explicó ante la consulta el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor.
Mañana se vuelve a reunir la comisión provincial de emergencia económica. El ministro de la Producción, Juan José Bertero, dijo este mediodía que tal vez hoy la situación ha cambiado y que se puede reconsiderar la emergencia provincial para los cuatro departamentos del centro provincial.
A su criterio, la situación ha sido muy dinámica, con departamentos que entraron y otros que salieron de la emergencia por las lluvias de la primavera. Ese fue el caso de estos cuatro departamentos, que así como entraron salieron rápidamente de la circunstancia porque habían mejorado las condiciones meteorológicas.