El artista fue el plato fuerte de la séptima luna coscoína. El público pidió bises a Claudia Pirán y los bonaerenses Arbolito y La Chiringa.

Foto Cadena3.com

Cerca de las 23, la plaza Próspero Molina no prometía que la séptima luna del 49º Festival Nacional de Folclore de Cosquín fuera la mejor en términos de asistencia. Apenas un 35% de las butacas estaban ocupadas. Sin embargo, lentamente el público fue llegando y al promediar la noche la asistencia fue del 85%.

Todo comenzó con Teresa Parodi y Liliana Herrero, un espectáculo que dejó sinsabores en los fanáticos de la chamamecera.
Luego llegó el turno de la sanjuanina Claudia Pirán, que levantó el público con sus temas habituales y con algunos gustitos personales, como Fuiste, el tema que cantaba Gilda y que el público aplaudió sin parar.
Más tarde llegó el Dúo Coplanacu, que recibió el apoyo de sus seguidores y del resto de los asistentes.
Los tapados de la noche fueron los bonaerenses de Arbolito y La Chilinga. Que hizo vibrar al público con su rock-folk. La muestra está en que le pidieron tres bises.
Pero sin dudas que el plato fuerte fue la actuación de León Gieco, que llenó de emoción a la Próspero Molina.
Un espectáculo digno de ver. Lástima que la transmisión de la televisión oficial se interrumpiera más temprano que lo habitual.