A un año del inicio del conflicto y como lo adelantaba el Sr. Gustavo Vionnet -titular de la Sociedad Rural de Las Colonias- a FM Spacio, los máximos dirigentes de las entidades rurales participarán de un acto en Córdoba.

Foto archivo www.fmspacio.com

En nuestra provincia, anuncian cortes en Las Parejas, Santa Teresa, Maciel, Armstrong, Casilda, María Teresa, Villa Constitución, Sunchales, Fraga, Presidente Roca, Avellaneda, San José de la Esquina y Esperanza. Detallamos los principales puntos de concentración de los ruralistas.

El nucleamiento integrado por la Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) se conformó al día siguiente de que el Gobierno diera a conocer la resolución 125, que estableció retenciones móviles para la soja, el girasol, el trigo y el maíz.
Los siguientes son los principales puntos del país donde hoy se registrarán concentraciones de productores por cumplirse un año del inicio del conflicto agropecuario.

  • Santa Fe: Las Parejas, Santa Teresa, Maciel, Armstrong, Casilda, María Teresa, Villa Constitución, Sunchales, Fraga, Presidente Roca, Avellaneda, San José de la Esquina y Esperanza.
  • Entre Ríos: túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, que une Paraná y Santa Fe; kilómetro 53 de la ruta nacional 14, frente a Gualeguaychú; Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Chajarí.
  • Córdoba: a las 14, la Mesa de Enlace brindará una conferencia de prensa en el predio ferial Forja, en barrio Talleres. Habrá asambleas en en el cruce de las rutas 34 y A05, en Río Cuarto; también en Villa María, La Carlota, Marcos Juárez, Santa Catalina, Malena, Santa Rosa de Río Primero.
  • Buenos Aires: cruce de las rutas nacional N° 3 y provincial N° 75; cruce de las rutas 226 y 51, en Olavarría. Saladillo, 9 de Julio, Pehuajó, Carlos Cáceres, Bragado, Baradero, San Pedro, Ramallo, Suipacha, Chivilcoy, Chacabuco, San Carlos de Alvear, Azul, Las Flores, General Belgrano. Ruta 188, Guerrico; 51, Paraje Zino; Salto; Trenquen Lauquen; Junín, Chacabuco y Carmen de Areco.
  • Chaco: ruta 16, en Presidencia Roque Saenz Peña; Quitilipi, Gato Colorado, Presidencia La Plaza, Machagai, Colonia Elisa, Puerto Tirol, Villa Berthet, San Bernardo, Villa Ángela y General San Martín.
  • Corrientes: ruta 14, Mocoretá, Monte Caseros, Paso de los Libres, La Cruz, Alvear, Santo Tomé, Gobernador Virasoro; ruta 12, Esquina, Goya, San Roque.
  • Tucumán: La Florida, Bella Vista, Morteros, Monte Agudo y Trinidad.
  • Santiago del Estero: Fernández, Colonia Dora, Quimilí, Pozo Hondo y Selva.