Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Accidentes de tránsito.
* Intentó hacer el cuento del tío y fue detenido.
* Continuando con la investigación, esclarecen otro hecho.
* Por amplia tarea investigativa esclarecen dos robos.
* Incendio.
* Secuestro por falta de autorización municipal.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en el paso del Río salado, Jurisdicción de la ciudad de Esperanza del que formaron parte un ciclomotor de 50 c.c. conducido por JOSÉ BRAMUEL de 31 años y la motocicleta de 125 c.c. guiada por CECILIA AMARILLA de 31 años, acompañada por MARÍA SOL ORTIZ de 15 años y FLAVIA ORTIZ de 1 año, domiciliados en este medio. A causa del mismo sufrió lesiones graves la nombrada AMARILLA en tanto que los restantes sufrieron lesiones leves.
  • Tuvo lugar en la Ruta Nacional Nº 19 y la Ruta Provincial Nº 10, jurisdicción de la localidad de Sa Pereira del que intervinieron un automóvil Peugeot 307 conducido por JUAN ALBERTO GÓMEZ de 61 años, acompañado por SUSANA INAUDI de 54 años, domiciliados en la Provincia de Córdoba y por otra parte el automóvil Chevrolet Meriva guiado por HÉCTOR ALFONSO CALIFANO de 46 años, oriundo de Capital Federal, sufriendo lesiones los participantes del siniestro.
  • Ocurrió en la intersección de las calles 1º de Mayo y M. Donnet de la ciudad de Esperanza del que formaron parte un automóvil Fiat Vivace conducido por SEBASTIÁN NICOLÁS RAFFO de 30 años, acompañado por NATALIA VICTORIA SÁNCHEZ de 28 años y la motocicleta de 110 c.c. guiada por una menor de 16 años, domiciliados en este medio. Como consecuencia del mismo sufrió lesiones leves la menor.
  • Se produjo en la Ruta Provincial Nº 70. a 100 metros hacia el cardinal oeste de la calle Gonella de la ciudad de Esperanza del que intervinieron un automóvil Renauldt Megane Cabriolet conducida por JAVIER MARCO RIVAS de 22 años, acompañado por LUCAS ALBERTO GALIANO de 19 años, oriundos de la localidad de San Jerónimo Norte y la motocicleta de 110 c.c. guiada por JHONATAN LAURNER de 21 años, sufriendo el motociclista lesiones leves.
  • Tuvo lugar en las calles Belgrano y Av. Los Colonizadores de la ciudad de Esperanza formando parte un automóvil Chevrolet Corsa  conducido por IVAN VERA de 35 año y en un momento dado aparentemente una bicicleta guiada por LUCAS ALBERTO CASAS de 23 años, acompañado por GEORGINA MARISEL VILLAGRA de 24 años, domiciliados en este medio, enviste al móvil policial que se encontraba estacionado en dicha intersección, sufriendo lesiones la nombrada VILLAGRA.
  • Ocurrió en las calles Rosario y San Carlos de la localidad de Santa Clara de Buena Vista del que formaron parte un automóvil Fiat Duna conducido por GUILLERMO ALEJANDRO GARCÍA, mayor de edad y el ciclomotor de 50 c.c. guiada por MARÍA ELSA LÓPEZ de 25 años, domiciliados en dicho medio, sufriendo lesiones leves la última mencionada.

Intentó hacer el cuento del tío y fue detenido

Mediante un aviso de un vecino de 34 años al personal policial del Comando Radioeléctrico que se encontraba realizando patrullajes habituales, dio cuenta que un hombre se encontraba en la calle Alberdi entre sus similares de Chacabuco y Av. Los Colonizadores de la ciudad de Esperanza, aparentemente vendiendo productos de peluquería y habría dado por los mismos una factura dudosa a la propietaria de una peluquería que se encuentra en las calles antes mencionadas, actuando de una forma llamativa.
Atento a ello el personal actuante, conjuntamente con otras unidades operativas de esta Jefatura realizaron un operativo cerrojo identificando a pocas cuadras un hombre de 49 años de la ciudad de Paraná, el cual habría vendido a la víctima algunos productos obteniendo una suma de dinero por adelantado ya que le entregaría los mismos en los próximos días, procediéndose al secuestro de un talonario de facturas careciendo del nombre de la empresa que lo emite y del dinero obtenido, siendo detenido en Comisaría 1º.

Continuando con la investigación, esclarecen otro hecho

Días pasados personal policial de las distintas unidades operativas de esta Jefatura procedió a la detención de dos mujeres y un hombre de la ciudad de Santa Fe, el cual mediante el llamado cuento del tío robaron joyas a una vecina de 92 años domiciliada en la ciudad de Esperanza. Continuando con la investigación, obtuvieron como resultado que una de ellas, una mujer de 24 años habría sido la autora del robo realizado en un Kiosco ubicado en la intersección de las calles A. Castellanos y Sarmiento el pasado 3 de Junio de 2008.-Inmediatamente se dio intervención al Juez en lo Penal Correccional de la Sexta Nominación de Santa Fe, continuando con las diligencias correspondientes.

Por amplia tarea investigativa esclarecen dos robos

Durante el fin de semana personal policial de la Comisaría 1º tomó conocimiento mediante denuncia que en circunstancias que un menor de 16 años, circulaba por las calles Guemes y Crespo de la ciudad de Esperanza dos personas que se trasladaban en bicicleta lo interceptaron con un arma blanca robándole un celular. Posteriormente la misma situación le ocurrió a dos jóvenes de 17 y 18 años que circulaban caminando por las calles Videla y Berutti, siendo amenazados por un arma blanca, siendo aparentemente las mismas personas del anterior hecho, robándole un celular de diferente marca.
A raíz de tal situación, el personal actuante comenzó a realizar distintas tareas investigativas obteniendo datos de la fisonomía y vestimenta de los autores aportadas por las víctimas obteniendo por resultado que no serían ajenos al hecho un joven de 18 años y un menor de 17 años, domiciliados en este medio, procediéndose al secuestro de los celulares, la navaja utilizada para cometer el robo y prendas que vestían en el momento siendo detenidos en Comisaría 1º, dándose intervención al Juzgado de la Sexta Nominación y Juzgado de Menores.

Incendio

Personal policial del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que una empresa ubicada en Gral. Paz al 1545 de la ciudad de Esperanza se estaría produciendo un incendio. A raíz de esto se hicieron presentes en el lugar el personal actuante conjuntamente con Bomberos Voluntarios observando un foco ígneo sobre una de las máquinas que se encuentra dentro de la fábrica ocasionándose accidentalmente no habiendo personas lesionadas sólo daños materiales.

Secuestro por falta de autorización municipal

En circunstancias de encontrarse de recorridas habituales, personal policial del Comando Radioeléctrico observó deambular a un joven por la intersección de las calles Sarmiento y Ami Droz de la ciudad de Esperanza, el cual trasportaba un bolso de poliamidas vendiendo productos de lectura y escritura en forma ambulante, procediéndose a la identificación siendo de la ciudad de Santa Fe, teniendo 19 años, por lo cual carecía de documentación y autorización municipal por lo cual procedieron a la detención del mismo y al secuestro de los productos en sede policial.

Relaciones Policiales U.R.XI