El domingo 29 se jugó la segunda fecha de la Liga Esperancina de Fútbol donde se destacaba el clásico de nuestra localidad, se disputó en el estadio del Club Social y Deportivo Argentino a partir de las 14.30 hs en tercera y a las 16.10 hs en primera. En tercera empataron 1 a 1, los goles Daniel Zambón (CAF) y Pablo Barraza (CSDA). En primera ganó el «Tino» 2 a 1 sobre la «banda roja», los goles fueron convertidos por Ricardo López (CAF), Sergio Simi y Miguel Villagra (CSDA). Destacamos la fotogalería y la síntesis del partido.

Foto www.fmspacio.com

El clásico se disputó en 62 ocasiones, el Club Social y Deportivo Argentino con este triunfo achica diferencias en las estadisticas porque ganó 20 marcando 84 goles, mientras que el Club Atlético Franck se impuso en 27 señalando 101 tantos y dividieron honores en 15 ocasiones. En el estadio de Argentino jugaron 31 partidos, el «tino» ganó 12 con 47 goles, la «banda roja» venció en 12 marcando 43 tantos y empataron 7 veces. Acceda aquí a todos los resultados de primera y tercera división. Jugadas dos fechas así quedaron las posiciones en cada una de las zonas de Primera División. También encontrará los promedios actualizados al jugarse dos fechas del torneo de Tercera División.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Síntesis

CSDA vs CAF

Club Social y Deportivo Argentino

1.Perren 2.Butarelli 3.Sarco 4.Juarez 5.Clotet 6.Villagra
7.Simi 8.Donnet 9.Werly 10.Tesore 11.Barbona
12.Mansilla 13.Diaz 14.Perello 15.Ardiles 16.Velazquez.
DT. Carlos Amherdt

Club Atlético Franck

1.Agüero 2.Lopez 3.Borgogno 4.Beresvil 5.Rossi 6.Falchini
7.Fabbro 8.Godoy 9.Fogliatti 10.Suarez 11.Beltramino
12.Pozzo 13.Barrios 14.Gonella 15.Salcedo 16.Mariano.
DT.Diego Velazquez.

  • Arbitro: Roberto Carreño (Muy bien) Asistentes: Cristian Nadal – Alexis Steimbach – Fausto Medina.
  • Cambios: C.S.D.A. Diaz x Sarco – Perello x Donnet – Ardiles x Barbona. C.A.F. Gonella x Fogliatti – Salcedo x Beresvil.
  • Incidencias: Expulsados M. Rossi y A. Borgogno (CAF)
  • Goles: PT. 6’López (CAF) – 48’Simi (CSDA). 2T. 38’Villagra (CSDA).
  • Resultado 3ª Division:  C.S.D.A. 1 (Pablo Barraza)   C.A.F. 1 (Daniel Zambon)

El «tino» Cortó una racha de 11 años sin victorias

El partido comenzó rápidamente favorable a la visita ya que a los 5¨de juego un tiro libre de Suarez se desvia en la barrera y la pelota se va al corner de ese tiro de esquina vendría la apertura del marcador porque Suarez lo patea pasado al 2do. palo donde entro el debutante Lopez para poner el frentazo y colocar el 1 a 0 parecía que se le simplificaba todo a la visita pero a medida que transcurrían los minutos el Tino se fue en busca del empate pero con poca claridad, tubo una muy buena para empatar Simi pero Agüero fue muy bien abajo para tapar la pelota, en la replica Beltramino se la lleva por delante ante una desatención de Perren y casi logra el 2do., hasta que llega una jugada donde Rossi frente al arbitro le coloca un golpe a Werly, sin dudar Carreño le muestra la roja, se tenia que reordenar la visita en el medio porque faltaban 10¨ para el final de la 1era. etapa y se quedaba con el jugador que hasta ahi se perfilaba como la figura de Atletico, pero la visita con 10 se las arreglaba para traer peligro en una escapada barbara de Borgogno dejando hombres en el camino y Perren tapa muy bien abajo, contesta el local y Agúero se luce en un remate de Tessore tapando abajo, cuando se terminaba la etapa en el 3er.minuto de descuento una serie de rebotes en el área de Atletico Simi con la punta del pie la toca por sobre Agüero y pone el empate y el final de la etapa.
En el complemento Simi increíblemente se pierde el 2 a 1 porque desde el punto del penal solo y sin alguien que lo tape remata por sobre el travesaño, Atletico en esta etapa complico siempre con los remates de tiro libres del «peco» Suarez que tiene un guante en sus botines pero en este caso encontró a un Perren sacándole 3 remates de gol en forma espectacular, hasta que la visita se quedaría con 9 hombres por un manotazo de Borgogno sobre Simi muy cerca del arbitro vio la roja directa y dejaba su equipo sin otro jugador y cuando promediaba la segunda etapa, todos los que estábamos en el estadio pensábamos que ahora el «tino» se iba a ir sobre «la banda» pero no fue tan así porque de todas formas se las arreglo para parar los ataques de Argentino que ya lo hacia con mas gente por la superioridad numérica dentro del campo de juego hasta que a los 38′ un centro de Perello al punto del penal encontró al goleador del equipo local Villagra para conectar de cabeza al palo izquierdo de Agüero que simplemente atino a mirar como la pelota rebotaba en la base del poste y entraba en el arco, alegría interminable para los locales que cortaron esa racha de muchísimos años sin poder ganar un clásico, pero queda para destacar que sacando algunos golpes propios de lo que significa el partido en si los 2 equipos siempre proponen dentro del campo de juego es jugar y nada mas por que solamente y al final es solamente un partido de fútbol, y también hay que destacar el excelente marco de publico que se dio cita en otra tarde calurosa pero desafiaron el calor y alentaron a sus equipos, destacamos en el local Villagra (8) por la entrega y el gol, Simi (7) por la entrega y con una lesión a cuesta pero igual jugo, y en la visita Suarez (7) por ponerse el equipo al hombro y exigir siempre en pelotas paradas y Godoy (7) por ser permanente salida en el sector derecho de su ataque.