Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Accidentes de tránsito.
* Detenidos por tentativa de robo.
* Gresca en Plaza San Martín de Esperanza.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de las calles Las Heras y R. Peña de la ciudad de Esperanza del que formaron parte una motocicleta de 100 c.c. conducida por SANDRA GRACIELA ENGLER de 33 años y FLORENCIA MILAGROS MALLIET de 5 años, domiciliados en este medio, el cual aparentemente circulaba caminando por el lugar, sufriendo la menor lesiones leves.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles Chacabuco y Alberdi de la ciudad de Esperanza del que participaron una camioneta Chevrolet C10 conducida por JORGE ALBERTO STANG de 54 años y la motocicleta de 100 c.c. guiada por SEBASTIÁN CABELLO de 30 años, domiciliados en este medio sufriendo lesiones leves  el conductor del menor  rodado.
  • Ocurrió en la Ruta Nacional 19, jurisdicción de Sa Pereira del que formaron parte un automóvil Ford Sierra conducido por GUSTAVO SANDRO  JUARÉZ FREYRE de 33 años, acompañado por SILVIA ADRIANA LEIVA de 33 y GUSTAVO JUAREZ FREYRE de 14 años, CARLOS JAVIER JUAREZ  de 13 años, CINTIA AYELEN JUAREZ FREYRE de 10 años, STEFANÍA JUAREZ FREYRE de 9 años y ADRIÁN GABRIEL JUAREZ FREYRE de 8 años, domiciliados en la localidad de Frontera, Provincia de Santa Fe y la motocicleta de 100 c.c. guiado por DANIEL ALEJANDRO PEVERENGO de 18 años, domiciliado en Sa Pereira, sufriendo lesiones leves el motociclista.

Detenidos por tentativa de robo

  • Días atrás personal policial de la Subcomisaría 4ta. de la localidad de La Pelada tomó conocimiento por parte de los vecinos de la activación de la alarma existente en la Brigada de Servicios Agropecuarios, ubicada en la Ruta Provincial Nº 4, frente al ingreso de la localidad, el cual previo barretear la puerta de ingreso al establecimiento y al activarse la alarma dos personas se dieron a la fuga sin llegar a robar algún elemento.
  • Posteriormente desde la Subcomisaría 7ma. de Elisa se tomó conocimiento por parte de una pareja que son encargados de la Planta de Silos Cooperativa Federal Agrícola San Justo, que se ubica la Ruta Provincial Nº 4, dos personas habrían intentado ingresar a la misma por una venta y en ese momento se originó una gresca con el encargado del lugar, dándose a la fuga, sin lograr su cometido. Atento a ello los actuantes comenzaron a realizar distintas tareas investigativas, tal es así que un empleado de una estación de servicio de la localidad de Elisa habría observado circular en forma sospechosa a un automóvil Volvo gris y un automóvil Megane blanco, siendo interceptados y trasladados a la Subcomisaría 7ma. de dicha localidad, teniendo 46 y 29 años, domiciliados en  Santo Domingo, el cual fueron sólo identificados por su presencia en el lugar, recuperando su libertad posteriormente. Siguiendo con la investigación de los posibles autores del hecho, según datos aportados por las víctimas se pudo establecer que la persona que habría mantenido la gresca sería el hombre de 46 años, quien habría ingresado en el automóvil Volvo. Con tal situación de dio conocimiento al Juez de Instrucción de la ciudad de San Cristóbal Dr. Preserutti, quién ordenó allanamientos en los domiciliados en los sospechosos en la localidad de Santo Domingo.

Con el respectivo mandato legal, el sábado alrededor de las 16:00 hrs. el Jefe de la Unidad Regional XI, Comisario Mayor JORGE NEGRI, conjuntamente con personal policial procedieron a allanar dos viviendas de la localidad de Santo Domingo, procediéndose a la detención de ambos secuestrándose los automóviles utilizados para cometer el hecho.

Gresca en Plaza San Martín de Esperanza

  • Personal policial  del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en la intersección de las calles 25 de Mayo y San Martín de la ciudad de Esperanza se habría originado una gresca. En el lugar el personal actuante procedió a identificar a un hombre de 36 años, siendo el agresor de un joven de 25 años, que circulaba en el lugar junto a su concubina de 35 años y sus hijos menores de edad, por lo cual fueron trasladados a sede policial sufriendo la víctima lesiones leves en tanto que el agresor se encontraba en aparente estado de ebriedad.
  • También el personal policial del Destacamento Nº 1 La Orilla de la ciudad de Esperanza tomó conocimiento que en calle Cursack y sus similares de S. Iriondo y Belgrano de esta ciudad se habría producido una gresca. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar se identificó a una joven de 21 años, manifestando que su vecino de 50 años le habría hecho señas obscenas y al reclamar su actitud fue agredida por su concubina de 20 años, participando de la misma dos jóvenes de 20 años, siendo parientes de la agredida, en tanto que uno de los últimos mencionados tomó un hacha causando daños en la vivienda, ingresando detenidos en sede policial, sufriendo lesiones leves los intervinientes.
Relaciones Policiales U.R.XI