Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Accidentes de tránsito.
* Se quitó la vida.
* Falsa denuncia y mediante investigación Policial fueron detenidos los autores.
* Gresca en Plaza San Martín de Esperanza.
* Robó un equino y fue detenido.
* Recuperaron un celular que había sido robado.
* Sorprendido por personal Policial.
* Secuestraron un ciclomotor.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de las calles Maipú y Av. Los Colonizadores de la ciudad de Esperanza del que formaron parte una motocicleta de 100 c.c. guiada por EVANGELINA ANALÍA BERNERI de 32 años y la bicicleta conducida por DÉBORA ELIZABET STRINA de 32 años, acompañada por ALEX JULIAN ÁLVAREZ de 4 años, domiciliados en este medio. A causa del mismo los ocupantes del menor rodado sufrieron lesiones leves.
  • Ocurrió en las calles Sarmiento y Laprida de la ciudad de Esperanza del que participaron un automóvil Fiat Palio conducido por CARLA ALEJANDRA RENK de 23 años y la motocicleta de 100 c.c. guiada por un joven de 18 años, acompañado por una mujer de 31 años, domiciliados en este medio, sufriendo los ocupantes del menor rodado lesiones leves y estando en aparente estado de ebriedad.

Se quitó la vida

Personal policial de la Subcomisaría 16 de la localidad de Grutly tomaron conocimiento que en una vivienda  una persona mayor de edad se habría quitado la vida, identificando un hombre de 61 años domiciliado en dicho localidad, por lo cual se hizo presente en el lugar el médico policial de esta Jefatura como así también personal del Grupo Técnico Criminalístico, quién realizó vistas fotográficas, secuestrándose los elementos que utilizó para cometer el hecho, dándose intervención al Juzgado de la ciudad de Santa Fe disponiendo la entrega del cuerpo a los familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Falsa denuncia y mediante investigación Policial fueron detenidos los autores

El viernes a la tarde personal policial del Comando Radioeléctrico Zona Sur de San Carlos Centro tomaron conocimiento que había ocurrido un asalto en casa de una familia domiciliada en zona urbana de la localidad de Matilde, participando del mismo cuatro hombres que se conducían en una camioneta Toyota Hilux, los que habrían reducido a una persona y trasladado a la fuerza. Inmediatamente se comisionaron al lugar distintas unidades operativas de localidades vecinas, estableciéndose por parte de un hombre de 44 años, peón rural que había recibido una comunicación por parte de su esposa dándole cuenta que su hijo de 19 años, quien vive en la ciudad de San Carlos Centro y circunstancialmente se encontraba visitando a sus padres, siendo amenazados por dichas personas, haciéndose pasar por vendedores de elementos de cocina, lo redujeron y lo obligaron a llevarlos hasta un campo cercano, propiedad de un hombre de 48 años para robarle, sacando el automóvil Ford Escort, propiedad del dueño de la casa del campo y en el trayecto pierden el control del rodado desviándose hacia la cuneta sufriendo lesiones leves  el joven de 19 años, siendo auxiliado por personal de Bomberos Voluntarios, quedando bajo observación medica en un nosocomio.
De distintas tareas investigativas con respecto al hecho la supuesta víctima narró antes las autoridades policiales que lo que había descripto anteriormente era falso, detallando que hace un tiempo atrás es amenazado por dos hombres de 34 años de la ciudad de Santo Tomé  y 27 años de San Carlos Sud, quienes habían ido al domicilio de Martilde, en la camioneta antes mencionada, teniendo un arma de fuego siendo amenazado para ir a robar al campo vecino.
A raíz de esta situación mediante consulta al Juzgado pertinente extendió una orden de allanamiento para la vivienda de lo localidad de San Carlos Sud. Para ello se convocó al Grupo de Respuesta inmediata de San Carlos Centro y personal policial de distintas unidades operativas, y se constituyeron el viernes a la mañana en el domicilio de Carlos Beck Bernard , siendo atendidos por el joven de 27 años, amigo de la víctima , secuestrándose una escopeta Baikal, calibre 12, caño superpuesto, tres celulares y una  pistola calibre 22 , Bersa.
En el lugar también se encontraba una mujer de 28 años, quien es la novia del último mencionado  y otro amigo mayor de edad, por lo cual consultado al magistrado dispuso la detención de los mencionados, por el delito de amenazas calificadas de los dos primeros, en la mujer por encubrimiento en tanto que el amigo se le concedió la libertad por no guardar relación con el hecho.
Cabe mencionar que la víctima también aportó que en una oportunidad había facilitado para que los autores ingresen a un negocio de de San Carlos Centro, robando una filmadora y tres mil pesos, como así también son los autores de numerosos robos de bicicletas en dicha ciudad.

Gresca en Plaza San Martín de Esperanza

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento que en la intersección de calle San Martín y A. Castellanos de la ciudad de Esperanza se estaría produciendo una gresca. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar observando un tumulto de alrededor de quince personas , identificando a un joven de 24 años, el cual circulaba en un automóvil Renauldt 11 junto a su acompañante  de 23 años, manifestando que en un momento dado otro automóvil Fiat Uno se lo coloca a la par aparentemente insultándolos y habrían realizado una maniobra peligrosa cerrándolo, posteriormente se estacionan en el lugar antes mencionado, tomándose a golpes de puños, siendo los ocupantes del segundo rodado dos jóvenes de 26 y 23 años, como así también acerca al lugar una mujer de 18 años, insultando a los primeros mencionados y golpeando al conductor, todos oriundos de esta ciudad,  por lo cual son detenidos en sede de Comisaría 1º, estando los participantes en aparente estado de ebriedad y con lesiones leves.

Robó un equino y fue detenido

El sábado personal policial de la Subcomisaría 7ª de Elisa tomó conocimiento por parte de un vecino de 46 años, de la localidad de J. L Arauz , que autores desconocidos habrían robado un equino propiedad de una firma de dicha localidad para la cual trabaja. Inmediatamente el personal actuante comenzó a realizar tareas investigativas lograron obtener que el equino se encontraba en una calle comunal cercano a la Estancia de  La Pelada en custodia de un hombre de 51 años, ya que un joven de 23 años, domiciliados en J. L. Arauz se lo habría dado para su cuidado por lo cual procedieron a la detención del último mencionado, dándose intervención al Juzgado de Instrucción en turno de San Cristóbal.

Recuperaron un celular que había sido robado

El mes pasado un vecino de la ciudad de Esperanza dio conocimiento que siendo aproximadamente las nueve de la mañana concurrió al campo de deportes ubicado en Gral. Paz al 2600 dejando su celular motorota en una sala y al regresar constató que autores desconocidos se lo habrían robado. Atento a ello personal de la Agrupación de Unidades Especiales de averiguaciones prácticas sobre el hecho logró determinar que una menor de 12 años, domiciliada en esta ciudad, no sería ajena al mismo por lo cual procedieron en presencia de su progenitora al secuestro del celular, recibiéndole declaración informativa.

Sorprendido por personal Policial

En circunstancias de encontrarse realizando patrullajes de prevención, personal del Comando Radioeléctrico observó por calle Gral. Paz de la ciudad de Esperanza circulaba una bicicleta que al pasar al lado de un automóvil Chevrolet Corsa estacionado,  propiedad de un vecino de 31 años, le aplica un golpe al espejo retrovisor continuando su marcha. Inmediatamente los actuantes interceptaron el mismo siendo un hombre de 32 años, domiciliado en esta ciudad, estando en aparente estado de ebriedad, motivo por el cual habría realizado dicha acción, no ocasionando daños en el vehículo, siendo trasladado a sede policial.

Secuestraron un ciclomotor

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico encontrándose de recorrida observó que en intersección de calles Pringles y Moreno de la ciudad de Esperanza, pasó un ciclomotor sin iluminación  conducido por un menor de 15 años, quién se conducía en un ciclomotor Zanella en regular estado de conservación, teniendo en cuenta que el menor no estaba autorizado para conducir el rodado y no podía justificar su propiedad, por lo cual se procedió al secuestro del rodado, en sede policial.

Relaciones Policiales U.R.XI