Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Accidente de tránsito.
* Causo daño y estaría identificado.
* Robó y fue detenido.
* Ingresó a su vivienda, fue amenazada y luego detenido.
* Identificación de personas.
* Allanamientos en varias propiedades de la ciudad de Esperanza.

Accidente de tránsito

Se produjo en las calles 9 de Julio y Sarmiento de la ciudad de Esperanza del que formaron parte un automóvil Renauldt 12 conducido por PABLO MARTÍN BELDOMENICO de 35 años, acompañado por ANA CECILIA MACEDO de 30 años y GABRIEL LILIANA GUTIERREZ de 36 años y la motocicleta guiada por JULIÁN ANDRES ROMERO de 25 años, acompañado por MARÍA BELÉN PINTOS de 18 años y JAZMÍN ROMERO de 11 meses y medio, domiciliados en este medio. A causa del mismo no hubo lesionados.

Causo daño y estaría identificado

Un vecino de la ciudad de Esperanza dio cuenta a las autoridades policiales que el sábado había dejado estacionado su automóvil Renauldt 6 en la calle 1º de Mayo entre sus similares de Lehmann y A. Castellanos y al regresar en busca del mismo observó que el parabrisas se encontraba dañado. Atento a ello de distintas tareas investigativas se pudo determinar que una vecina de esta ciudad sería la autora del hecho, por lo cual ya estaría identificada prosiguiendo las actuaciones sumariales correspondientes.

Robó y fue detenido

Personal policial de Subcomisaría 5ªde Progreso tomó conocimiento que autores desconocidos habrían robado una motocicleta. De tareas investigativas se pudo determinar que el autor del robo sería un joven de 18 años, domiciliado en dicho medio,  siendo identificado en la vía pública, contestando con todo tipo de evasivas con respecto al hecho, como así también determinaron que otro joven de la zona rural de Santo Domingo habría participado del mismo, por lo cual estaría identificado, efectuándose comunicación telefónica con el Juez Correccional de la 3º Nominación de Santa Fe.

Ingresó a su vivienda, fue amenazada y luego detenido

Una mujer de 27 años de la localidad de Santo Domingo dio conocimiento a los empleados policiales de la Subcomisaría 8º de dicho medio, que en horas de la noche se encontraba en su domicilio juntamente con su hijo menor y en un momento dado en la parte trasera de la vivienda observó en la oscuridad a un hombre y al salir éste lo toma del brazo al menor e ingresa a la propiedad amenazándola y posteriormente se dio a la fuga. Atento a ello los actuantes comenzaron a realizar patrullajes por la zona urbana  identificando a un hombre de 38 años, domiciliado en zona rural de dicho medio, el cual sería el autor del hecho, estando en aparente estado de ebriedad por lo cual fue detenido en sede policial.

Identificación de personas

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico en circunstancias de estar realizando operativos de control de identificación de personas procedió al chequeo de un menor de 17 años y otro de 23 años, domiciliados en la ciudad de Esperanza como así también identificaron a tres hombres de 29,28 y 23 años oriundos de la ciudad de Córdoba, quienes se encontraban vendiendo planes de capitalización. Por último identificaron a un joven de 20 de la localidad de Recreo.

Allanamientos en varias propiedades de la ciudad de Esperanza

  • En la mañana de ayer personal policial de las distintas unidades operativas de esta Jefatura realizaron allanamientos en tres propiedades de esta ciudad, con motivo de los ilícitos ocurridos en fin de semana, siendo víctimas dos vecinas de esta medio. En primer lugar con las ordenes emanadas por el Juez en lo penal de Instrucción 1º Nominación de la ciudad de Santa FE, procedieron a ingresar a una vivienda ubicada en calle Rivadavia al 800, luego en calle Las Heras al 900 y luego en 1º de Mayo al 900.
  • En el segundo domicilio mencionado se secuestró una bicicleta playera sin numeración visible, dos reproductores de DVD, un reflector eléctrico, un control remoto con sus respectivos cables, en tanto que en la última propiedad mencionada procedieron al secuestro preventivo en averiguación de procedencia de un reloj pulsera plateado.
  • Continuando con la investigación, y de acuerdo a lo secuestrado, primeramente la bicicleta playera sin numeración visible, procedieron a consultar en distintas bicicleterías de la ciudad  obteniendo como resultado que dicho rodado lo había adquirido un vecino de 44 años, en un comercio ubicado en San Martín al 1600 y consultado al mismo manifestó que se la habían robado a su hija el pasado 15 de abril desde el bicicletero ubicado en un establecimiento educativo céntrico. A raíz de tal investigación comenzaron a realizar patrullajes por el ejido urbano a fin de dar con el autor del hecho ya que en su domicilio no se encontraba  y en un momento dado en la intersección de las calles Av. Los Colonizadores y Alberdi observan a un joven de 19 años, quién sería el autor del hecho, siendo trasladado a sede policial, continuándose con la investigación.
Relaciones Policiales U.R.XI