El cantante de música tropical dialogó con Diario UNO en la clínica donde fue internado por una fuerte neumonía. «Quiero agradecer a mis seguidores por el apoyo que me brindaron«, sostuvo.

Foto Diario UNO

Atrás quedaron los momentos de angustia y preocupación que vivieron los familiares y amigos de Leo Mattioli. Es que el cantante de música tropical ya superó su grave cuadro de neumonía y hoy se encuentra feliz. Ansioso por volver a su hogar y con una sonrisa en su rostro, el más romántico de la cumbia recibió a Diario UNO en la habitación de la Clínica de Nefrología, Urología y Enfermedades Cardiovasculares, donde permanece internado.

Antes de comenzar la entrevista, nos presentó a cada uno de los familiares y amigos que lo acompañaban en la habitación: sus hijos Nicolás y María Laura; su mamá María Inés, sus amigos Jorge Garay y Hugo; Nano, su asistente y uno de los miembros de su banda, Marcelo Martino.

  • ¿Como estás, que es lo primero que la gente que te sigue quiere saber?

Ahora muy bien, estoy en plena recuperación; ya sin nada de suero pero aún recibiendo vía inyectable los antibióticos para los pulmones que faltan y -según le aseguraron los médicos- el lunes me dan el alta. Así que vamos a pasar el viernes acá, que es el cumple de mi hijo Nico, que salió muy trabajador (risas).

  • Una vez más se trató sólo de un susto…

Sí, bastante grande, pero por suerte lo podemos contar. Ahora soy consciente de que tengo que ponerme las pilas para salir adelante con la gente, por la gente que me rodea y que siempre estuvo conmigo, como mi familia, mis músicos y mis amigos. La gente que nunca le aflojó a Leo Mattioli a pesar de que se hayan dicho cosas.

  • ¿Qué les decís a tus fans?

Para ellos va mi agradecimiento, porque pude ver -a través de las páginas web- que se realizaron cadenas de oración para pedir por mi salud; muchos me dejaron mensajes en los sitios tropicales on line; otros vinieron a las puertas de la clínica para esperar mi recuperación y me aplaudieron cuando pude asomarme a la ventana para saludarlos… eso fue muy emocionante para mí.

  • Además, hubo mucha repercusión mediática a nivel nacional…

Sí, todo el tiempo mis familiares y amigos estuvieron recibiendo llamados de los canales, radios y diarios. Le quiero agradecer a Diario UNO porque siempre tuvo muy buena onda conmigo y a todos los periodistas que se preocuparon por mí. Mañana (por hoy) tengo previsto una entrevista con la gente del noticiero de América y de  varias radios. Estoy muy sorprendido y sobre todo contento porque la repercusión me ayudó a que juntara fuerzas y pueda estar aquí dialogando con vos.

  • Bueno, podemos ver que la guitarra durmió a tu lado, como siempre

Sí, por supuesto. Y ya estuve un poco con Nico intentando sacar algunos temas porque estamos ya en los últimos pasos para presentar nuestro último disco. Con Jorge (Garay) estamos viendo la posibilidad de realizar presentaciones para mi cumpleaños acá en Santa Fe. Creemos que en La Rural. Ya tenemos el Gran Rex para el 12 de agosto; también tenemos pensado presentarnos en el Luna Park, así que hay muchos proyectos para el futuro.

Un enamorado

El rey del amor, cómo lo llaman sus seguidores, explicó que trabaja en la planificación de nuevas presentaciones, donde los fanáticos podrán disfrutar de los últimos seis temas que tenemos en nuestro repertorio, que son inéditos en cumbia pero que tienen el sello de Leo Mattioli porque son básicamente románticos, explicó.
No veo la hora de llegar a casa y ponerme a grabar para poder terminar el disco que tendrá temas dedicados al amor, agregó Mattioli.

  • ¿A qué le adjudicás tu éxito?

Creo que tiene que ver con que el amor nunca va a morir y que la gente es romántica, se identifica con las historias y tiene ganas de cantarla. Yo vivo de eso y no me arrepiento, porque creo que el amor es lo que más fuerzas me da para seguir día a día.
Por último, el intérprete de Que lindo es el amor y Tan sólo amantes, entre otros éxitos, quiso dedicar un párrafo especial a su mujer: Marina. «Ahora no está conmigo porque tuvo que viajar a Buenos Aires para realizar algunos trámites de urgencia, pero estuvo a mi lado durante toda mi estadía de recuperación, por eso quiero darle las gracias», detalló.

Fuente Diario UNO