Concluyó la reconstrucción del tramo que va desde Pujato Norte hasta la ruta Nº 70 en la ciudad de Esperanza, en el departamento Las Colonias. La inversión global fue de 27 millones de pesos.

Foto Dirección Provincial de Vialidad

El gobierno de la provincia concluyó los trabajos de repavimentación de un tramo de 7,5 kilómetros de la ruta provincial Nº 6 comprendido entre la localidad de Pujato Norte y la ruta provincial Nº 70, en las inmediaciones de Esperanza, informó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

En cuanto al costo de esta obra superó los 10 millones de pesos. Los trabajos abarcaron la reconstrucción del pavimento, ensanchamiento de banquinas y señalización sobre un tramo de 7,5 kilómetros, con un ancho de calzada de 7,30 metros, indicó el administrador general de la DPV, Jorge Placenzotti.
Este monto se suma a los 17 millones de pesos ya invertidos en la repavimentación de otro tramo de la ruta provincial Nº 6, que va desde la ruta nacional N° 19 hasta Pujato Norte, inaugurado el 18 de febrero pasado por el gobernador Hermes Binner.
De este modo, se completó la repavimentación de la ruta provincial Nº 6 entre las rutas nacional Nº 19 y provincial Nº 70, en el departamento Las Colonias, con una inversión global de 27 millones de pesos.
Esta obra adquiere importancia para el desarrollo de la producción local, por cuanto mejora la circulación por la ruta Nº 6, que conecta las rutas 19 y 70, las principales vías de comunicación regional.
En la intersección de la ruta provincial N° 6 con la ruta provincial Nº 70 se efectuaron mejoras para aumentar la seguridad de circulación: se realizaron ensanches para canalizar el tránsito para el ingreso a ambas vías; y se reemplazaron las columnas de iluminación existentes por otras de mayor capacidad lumínica.
Placenzotti señaló que de los trabajos realizados que no estaban contemplados en el proyecto de la licitación «se incluyó la ejecución de tres alcantarillas de importantes dimensiones en Esperanza, sobre la ruta 6, en su intersección con las calles Soler, Montalbetti y 27 de Febrero, para favorecer el escurrimiento de los excedentes pluviales del sector sur de esa ciudad«.
La obra contempló también la reconstrucción de banquinas de 3 metros de ancho, recomposición del talud, adecuación del sistema colector de agua pluvial en lado norte de la ruta 70 solicitado por la Municipalidad de Esperanza, readecuación de las alcantarillas de accesos a propiedades y la colocación de la señalización vertical y horizontal correspondiente.