Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares.
* Accidentes de tránsito.
* Importante procedimiento con persona detenida.
* Tenía billetes falsos, se implementó operativo cerrojo y fue detenido.
* Hallazgo de caja registradora.

Accidentes de tránsito

  • Se tiene conocimiento de un accidente de transito en ruta nacional Nº 10 Km 46, jurisdicción de Sa Pereira,  atento a ello se hace presente personal de la Sub Comisaría 2ª quienes llegados al lugar observan un automóvil  BORA volcado sobre la banquina, y al ser interrogado dos masculinos que se hallaban en el lugar uno manifestó ser el conductor del vehículo, el Sr. EDUARDO CASTELLANO  de 38 años, Director de Comunicaciones institucional de la Municipalidad de Brickmann quien era acompañado por JOSÉ MARIA MORONI, de  30 años de edad, ambos domiciliados en la ciudad de Brickmann provincia de Córdoba, se oficio medico colaborador de policía Dr. Carnero, quien certifico en Moroni Lesiones Leves  siendo este derivado al Hospital José Maria Cullen de la ciudad de Santa Fe y en CASTELLANO, Lesiones Leves, derivado al Sanatorio San Jerónimo de la Localidad de San Jerónimo Norte de este Departamento. Consultado a CASTELLANO manifestó no haber intervención de terceros en el accidente siendo este quien habría perdido el control del rodado.
  • Se tomo conocimiento de que en calle Pujol y Cullen de la ciudad de Esperanza, se había realizado una colisión entre vehículos, presente en el lugar personal de la Comisaria 1era y por causas que se investigan se encuentran con un accidente de transito protagonizado por un utilitario marca Renault modelo Kangoo conducido por SERGIO ANDRES DANTONA de 39 años y una motocicleta 70 Conducida por ALBA ESTER BURGENER  de 54 años domiciliados de este medio constatando medico Policial Dra. MAHUAD Lesiones graves  en BURGENER Y No Lesiones  en DANTONA.
  • Ocurrió en la intersección de las calles Sarmiento y Rivadavia de la localidad de San Jerónimo Norte participando un automóvil Chevrolet Corsa Classic  conducido por AVELINO BENJAMÍN OGGIER de 79 años y la motocicleta de 100 c.c. guiada por EVANGELINA BELKIS SATTLER de 19 años, acompañada por DAIANA BELKIS SATTLER de 15 años, domiciliados en dicho medio. A causa del mismo las femeninas sufrieron lesiones.
  • Tuvo lugar en la Av. San Martín entre 12 de Octubre y Urquiza  de la localidad de Humboldt, formando parte un automóvil Fiat Punto conducido por JORGE ALBERTO PFENING de 65 años y en un momento dado aparentemente enviste a un automóvil Ford Fiesta que se encontraba estacionado. A causa del mismo sufrió lesiones leves el nombrado PFENING.

Importante procedimiento con persona detenida

Ampliando parte comunicativo del día de ayer, en la  víspera con relación a actuaciones sumáriales que se incoaron  por parte de la C.P. 3ª San Jerónimo Norte de esta U.R.XI, autor caratulados a prima facie: ROBO CALIFICADO v/MUTUAL ESCUELA CENTENARIO DE HUMBODT?¦/AUTORES IGNORADOS, hecho ocurrido en fecha 03.04.09 con conocimiento e intervención del JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE LA 8va. NOMINACIÓN DE LA CIUDAD DE SANTA FE, en el día de ayer personal de la AGRUPACIÓN DE UNIDADES ESPECIALES de esta U.R.XI, con mandato legal expedido por el Magistrado Interviniente se constituyeron en el JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE LA 2da. NOMINACIÓN de la ciudad de Rafaela y siendo las 13.30 Hs. se procedió a allanar la finca sita en calle Arturo Illia Nro. 456 de esa ciudad, procedimiento que arrojó resultados NEGATIVOS en lo que respecta a secuestro de elementos, no obstante a ello, se procedió a la DETENCIÓN de un hombre de  56 años de edad domiciliado en el lugar,  quedando alojado en Alcaidía en calidad de lo antes mencionado.

Tenía billetes falsos, se implementó operativo cerrojo y fue detenido

Efectivos policiales de la Comisaría 2º de San Carlos Centro tomó conocimiento por parte de una vecina de 45 años de dicho medio, dando cuenta que momento que se había presentado en el Supermercado de Gladis Monzón, donde trabaja, sito en calle San Martín 1154, un masculino intentó abonar dos botellas de fernet con un billete de 100 dólares estadounidense, y al decirle que corroboraría la autenticidad del mismo, el masculino desistió de la compra y se marchó en un automóvil Fiat 147 color blanco. Ante lo expuesto el personal actuante efectuó operativos cerrojos, con colaboración de las dependencias policiales cercanas al la ciudad de San Carlos Centro y momentos más tarde efectivos policiales de la Comisaría 4ta. de Franck interceptó un automóvil con las características aportadas, identificando a un hombre de 48 años de la ciudad de Rosario, procediéndose a la requisa personal del mismo hallándosele dos billetes de 100 dólares apócrifos, la suma de 1360 pesos, elementos que fueron secuestrados, como así también el automóvil antes mencionado. Además se procedió al arresto  del mismo quedando a disposición de la Comisaría 2º de San Carlos Centro, quienes habían solicitado la detención del mismo.

Hallazgo de caja registradora

Personal de Comando Radioeléctrico  realizando patrullajes de prevención hallo en el día de ayer en cercanías del Ferrocarril,  una caja registradora color verde, la cual se encontraba vacía en su interior con su respectiva llave sin signos de haber sido violentada. De averiguaciones realizadas se pudo establecer que la misma pertenecería a un local comercial de la ciudad,  propiedad de una vecina de 48 años, de esta ciudad,  la cual al ser entrevistada  manifestó no haberse dado cuenta de la faltante  de la misma y que dicho elemento se encontraba solamente apoyada arriba del mostrador. No noto la faltante de otro elemento consultado justicia interviniente  ordeno la restitución  de la caja a la mencionada.

Relaciones Policiales U.R.XI