Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares.
* Falleció a causa de las graves lesiones sufridas.
* Accidentes de tránsito.
* Detenida por droga.
* Arrestado por ebriedad.
* Detenido por tentativa de hurto.

Falleció a causa de las graves lesiones sufridas

Se realizaron las correspondientes actuaciones sumariales conforme al procedimiento realizado por el personal de la Comisaría 3º de la localidad de San Jerónimo Norte, donde toman conocimiento alrededor de las 17 hs. de un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 67S, aproximadamente a unos 800 metros al Sur de calle Coronel Denis, arteria que constituye el margen Sur del ejido urbano, del que fueron participes un hombre de 53 años, quién conducía un automóvil VW Senda, acompañado por su esposa  de 57 años, siendo la otra parte interviniente un menor de 17 años quién se conducía en una motocicleta Yamaha de 100 c.c., todos domiciliados en ese medio. Se hace constar que el médico colaborador Dr. Gnocchi, certificó el deceso del menor a causa de traumatismos de cráneo y tórax; en tanto que los restantes no presentaron lesiones ni ebriedad. Se procedió a la extracción de sangre de ambos conductores, siendo encargada la tarea por el bioquímico de la repartición Dr. Noroña y se estableció comunicación telefónica con el Dr. Slatter, Secretario del Juzgado en lo Penal Correccional de la 6ª Nominación, a quién se interiorizó de lo acontecido, disponiendo la entrega del cuerpo a sus familiares, en tanto que al imputado debido al cierre eleccionario autorizó a que se lo cite con posterioridad a los fines de cumplimentar las diligencias de rigor.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de las calles Laprida y Av. Pte. Perón (continuación de calle Alberdi) de la ciudad de Esperanza, formando parte una camioneta Pick Up Toyota Hilux conducida un vecino de 57 años y la motocicleta  de 110 c.c. guiada por una mujer mayor de edad, domiciliados en este medio. A causa del mismo sufrió lesiones la conductora del menor rodado.
  • Se produjo en la intersección de las calles Miguel Manfredi y Rivadavia de nuestra localidad al colisionar el automóvil Chevrolet Corsa, conducido por un hombre  de 52 años, domiciliado en la ciudad  de Rosario y la bicicleta rodado 26 playera conducida por una menor de 16 años, domiciliado en dicho medio, que a raíz del hecho mencionado la menor fue trasladada al sanatorio Premed, donde fue examinada por el medico colaborador de policía Dr. Albrecht, quién certificó en la mencionada menor, contusiones parietal derecho en pelvis y lumbar derecho.
  • Tuvo Lugar en calle San Martín y Moreno de Franck y por causas que se tratan de establecer entraron en colisión el camión Ford Cargo 1730 con acoplado color celeste guiado por un hombre de 37 años, domiciliado en Santa Elena, Provincia de Entre  y la bicicleta para dama color blanca guiada por una mujer de 17 años, domiciliada en este medio,  dicha menor fue asistida y trasladada en ambulancia de Bomberos Voluntarios, al sanatorio Premed de ese medio, donde fue atendido por el médico de policía Dr. Albrecht constatando en la menor lesiones leves.
  • Ocurrió en la Ruta Provincial 67-S, de San Jerónimo Norte aproximadamente a unos kilómetros al sur de la planta urbana se pudo observar que sobre la carpeta asfáltica, atravesado, ocupando toda la calzada con sus ruedas hacia arriba, la camioneta Chevrolet S10,  guiada por un hombre mayor de edad, domiciliado en dicho medio por causas que se tratan de establecer en circunstancia de circular por la mencionada Ruta hacia el norte, perdió el control del rodado al parecer sin intervención de terceros, ni vehículos como consecuencia del siniestro el conductor fue trasladado por ambulancia de Bomberos Voluntarios, al Sanatorio local, donde fue atendido y examinado por el Dr. Gnochi quién reservó 24 horas, para determinar si presenta lesiones y gravedad siendo derivado posteriormente al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, fines se le efectué un examen neurológico complementario y si presenta lesiones internas.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles Simón de Iriondo y Gabarret de la ciudad de Esperanza, al circular una motocicleta de 105 c.c. guiada por una joven de 19 años, acompañada por otra de 17 años, domiciliadas en este medio, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado cayendo hacia la carpeta asfáltica, sufriendo lesiones leves la conductora del rodado.

Detenida por droga

Efectivos de la Brigada Operativa Departamental Nº XI, dependiente de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia de Santa Fe, iniciaron actuaciones sumariales por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº 1. Las mismas se originaron a raíz de un procedimiento realizado por el personal quienes desde calle 1º de Mayo a la altura catastral del 1065 de ésta ciudad, procedieron a la detención e incomunicación de una mujer de 26 años oriunda de la localidad de Recreo y circunstancialmente en nuestra ciudad, secuestrándosele dos envoltorios de nylon, uno color blanco retorcido y quemado en sus extremos y el otro color gris atado en sus extremos, resguardando ambos en su interior cierta cantidad de una sustancia blanquecina de similares características al Clorhidrato de cocaína, elementos que arrojó al piso al estar por ser identificada por los actuantes. La imputada se desplazaba en una bicicleta rodado 26, siendo el bi rodado de marras trasladado en calidad de depósito hasta tanto la mencionada recupere su libertad. En virtud a ello procedieron a la detención e incomunicación de la misma y una vez finalizado los trámites procesales correspondientes, se le concedió la libertad.

Detenido por tentativa de hurto

Personal policial del Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse de recorridas de prevención por calle Romang entre sus similares de A. Castellanos y Lehmann de la ciudad de Esperanza observan a un masculino que llevaba un ciclomotor marca Zanella de 50 c.c. a la par y al observar la presencia de los uniformados intenta salir corriendo pero se precipita a la vereda, identificando a un menor de 17 años domiciliado en este medio, quién emanaba fuerte aliento etílico, manifestando desconocer el propietario del rodado. Se procedió a la detención del menor en carácter de comunicado siendo trasladado a sede de la Comisaría 1º, secuestrándose el ciclomotor, desconociendo la identidad del propietario.

Arrestado por ebriedad

Se iniciaron actuaciones contravencionales por presunta infracción al artículo 89, 67 y 115 de la Ley Provincial 10703, debido a en que momentos que el personal policial del Comando Radioeléctrico se encontraba patrullando por calle Santa Fe al llegar a la intersección de Collombo Muller de la ciudad de Esperanza, divisan una gresca entre dos personas de sexo masculino por que intervienen en la misma con el fin de disuadir el accionar de los contrincantes y posteriormente procedieron a identificar a un joven de 26 años argumentando que desde horas tempranas sus vecinos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y al mismo tiempo escuchaban música a alto volumen provocando molestias al normal tranquilidad del vecindario, particularmente de su vivienda y al momento de reclamar a los autores del ruido que bajan el volumen del sonido una persona que habita la vivienda y al momento se encontraba junto a otros comenzó a insultarlo increpándolo con golpes de puños siendo el agresor un joven de 18 años el cual emanaba fuerte aliento etílico. Se procedió al traslado del llamado Sandoval a sede de Comisaría 1º en calidad de arrestado conforme a lo establecido en el artículo 39 de la Ley Provincial 10703 por infracción a los artículos 89,67 y 115 de la citada norma legal, mientras que el llamado Cañete se lo traslada en estado de libertad a fin ser examinado por el médico policial en turno.

Relaciones Policiales U.R.XI