Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares.
* Accidente de tránsito
*Amenaza calificada y secuestro de arma de fuego, y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
* Conducción peligrosa.
* Sustrajeron un bidón que contenía gasoil, se dieron a la fuga y los delató el olor del mencionado combustible que emanaba de sus manos.

Accidente de tránsito

Siendo las 13.55 hs se tomo conocimiento  que en calle Castelli Nro 1000 de la ciudad de Esperanza se habría producido un accidente de transito con personas lesionadas. Entraron en colisión un automóvil marca Renault  19, conducido por un hombre  de 66 años, siendo la otra parte interviniente la motocicleta marca Zanella modelo 110 cc, , la cual era guiada por una mujer   de 29 años, domiciliados en este medio. Se oficio medico de policía en turno quien diagnostico en la conductora del menor rodado lesiones leves.

Amenaza calificada y secuestro de arma de fuego, y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil

Relacionado a denuncia  radicada por una vecina de la localidad de Franck,  se logro comparencia un hombre de  65 años con autorización de mismo se efectuó requisa en su domicilio secuestrándose 2 (dos) escopetas, (una de un caño tiro a tiro calibre 14, marca Choque Nro 80570, y 1(una) tiro a tiro de dos caños yuxtapuestos calibre 16 sin marcas visibles Nro CS23727560001, manifestando que al momento de registrarse el incidente en el día de la víspera utilizo para efectuar la amenaza calificada la escopeta calibre 14, cuyas características ya fueron plasmadas en el presente informe, por no estar debidamente registradas se labran actuaciones por Tenencias Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil.

Conducción peligrosa

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse realizando patrullajes de prevención al circular por calle Alberdi hacia el norte y al momento de cruzar la Av. Los Colonizadores de la ciudad de Esperanza, con luz verde en el semáforo existente, dos masculinos en sendas bicicletas, circulando por la mencionada Avenida hacia el oeste, cruzan el semáforo en rojo, debiendo realizar una maniobra de frenado brusco y esquivarlos para evitar la colisión. Que ante esto se les advirtió que detuvieran su marcha a fin de proceder a identificarlos, pero al percatarse de eso, salieron a alta velocidad hacia el Oeste, siendo interceptados en la intersección de las calles Sarmiento y Lehmann de este medio, deteniendo su marcha  identificando a un joven de 18 años, y otro de 19 años, no exhibiendo ninguno de ellos documentación que acrediten su identifican, mientras que los vehículos son una bicicleta playera negra, rodado 26, sin marca, siendo esta la que circulaba el último mencionado mientras que restante transitaba en una bicicleta playera, rodado 26 color negra. Por lo descripto procedieron al arresto de estos masculinos conforme a lo establecido al artículo 39 de la Ley 10703, puesto que intentaron evadir la acción de la justicia al darse a la fuga, siendo trasladados a Comisaría 1º a los fines sumariales de rigor, juntamente con los rodados en que se trasladaban, procediéndose al secuestro de los mismos, quedan en depositados en la mencionada sede prevencional.

Sustrajeron un bidón que contenía gasoil, se dieron a la fuga y los delató el olor del mencionado combustible que emanaba de sus manos

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento que dos masculinos aparentemente menores de edad, dejaron abandonado en una zanja en la intersección de calles 9 de Julio y Videla de la ciudad de Esperanza, un bidón grande color negro. Atento a ello se comisionó personal y constató que en el lugar indicado se encuentra un bidón con capacidad para 65 litros de plástico con tapa con dos agujeros, lleno hasta aproximadamente tres cuartas partes de su capacidad con gasoil, con una soga en su agarradera, desconociéndose su procedencia, secuestrándose el elemento. Que en la vereda de la finca de calle J.J. Paso 1266 se observa a dos masculinos en forma sospechosa, identificando a dos menores de 15 y 14 años, domiciliados en este medio, entrevistando también al padre del primer mencionado a quién se lo puso en conocimiento de los motivos de la comisión policial frente al cual se lo consultó al menor respecto a la procedencia del bidón manifestando en un primer momento no tener conocimiento como así también el otro menor, pero de sus manos emanaba fuerte olor a gasoil y tras haber investigado, los menores admitieron haber sustraído el bidón de una camioneta estacionada en las inmediaciones de calles Guemes y Videla. Posteriormente los actuantes se entrevistaron con un vecino de 58 años, quién es el propietario de la camioneta Jeep Gladiador color claro, la cual se encuentra correctamente estacionada frente a su domicilio, notando la faltante de la caja de la misma, de un bidón de similares características al hallado, y que dentro de dicho bidón habría alrededor de cuarenta litros de gasoil. Se hace constar que para con los menores no se adoptaron medidas privativas de la libertad, permaneciendo con sus padres bajo custodia.

Relaciones Policiales U.R.XI