El personal que integra el grupo Anti-Tumulto Zona Sur (San Carlos Centro) perteneciente a la Unidad Regional XI, Departamento Las Colonias, efectúa entrenamientos acorde a la función específica que cumple, adiestrados por el Comisario Inspector Edgardo Di Paolo secundado por el Oficial Auxiliar Adrián Franconi. Fotogalería.

Foto Relaciones Policiales URXI

Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa Nº 124/09 con los siguientes titulares. *Accidentes de tránsito. *Esclarecimiento de hurto calificado. *Se intensifican las prácticas del Grupo Especial Anti-Tumulto de la Unidad Regional XI ?? Las Colonias.

Accidentes de tránsito

  • Personal policial de la Comisaría 6ª de Pilar  tomó conocimiento por parte de Bomberos Voluntarios, que sobre la Ruta Provincial Nº 10 que une esa localidad con Nuevo Torino, a unos 4 Kms hacia Torino un automóvil  estaría volcado al costado de la Ruta, , llegando al lugar se pudo establecer que el vehículo es una Renault Kangoo Express guiado por un hombre de 43 años, el que se encontraba en la banquina este de la Ruta que corre de Norte a Sur, recostado sobre lateral izquierdo con frente al sur, se estableció que dentro del vehículo iban su concubina una mujer de 33 años y el hijo el menor de 09 años, todos de Rafaela.. Personal de Bomberos Voluntarios trasladó a la mujer hasta el Samco local, para luego derivarla al Sanatorio Moreno de la ciudad de Rafaela, para su mejor atención, se solicitó la presencia del médico policial y bioquímico fines examinar y extraer sangre y realizar el dosaje de alcohol si existiera en el conductor, se solicitó vía despacho radiográfico de la UR V de Rafaela se comisione médico policial para examine a la mujer y al menor, que en el siniestro el conductor expreso que conduciendo de Sur a Norte en un momento dado se cruzó un zorro al tratar de evitar la colisión perdió el control del conducido.
  • Se produjo alrededor de las 17:00 horas, en la Ruta Provincial Nº 70 KM 28 hacia el oeste de esta ciudad. Atento a ello el personal policial se constituyó en el lugar  en donde entrevistaron a un hombre de 59 años, de esta ciudad quién manifestó que momentos antes circulaba en el automóvil Renault Clio, por Ruta Provincial Nº 70 en dirección Oeste-Este, perteneciente a la empresa INTA, y que en un momento dado frena un automóvil que circulaba delante de él, por lo que también acciona sus frenos, los cuales se activan perfectamente logrando que su automóvil se cruce sobre el mismo carril, embistiendo la cuneta del sector Sur de la Ruta antes mencionada y volcando en un campo ubicado en la vera Sur de la misma. Que dicho campo se encontraba cercado  por un alambrado perimetral de 6 alambres y que al momento de la llegada de esta instrucción se encontraba caído sobre la tierra unos 18.60 metros de alambrado perimetral, compuesto por un poste de gran tamaño y ocho postes de pequeñas dimensiones, siendo esto lo que obstruyó al automóvil en cuestión. Es dable mencionar que el vehículo partícipe del siniestro al momento de la llegada de la comitiva policial se encontraba apoyado sobre sus dos ruedas del lado derecho y con su frente orientado hacia el cardinal Oeste. Que el mencionado manifestó no sentirse lesionado en ese momento, constatando a simple vista daños de gran magnitud en el vehículo, quién exhibió en el lugar Licencia de Conductor Clase B, Tarjeta de Autorización para conducir, la Dirección del INTA E.E.A., de la localidad de Rafaela. Oficiado médico policial en turno certificó en el conductor, no lesiones no ebriedad.
  • Siendo las 17:00 hrs. de la fecha, se tomó conocimiento que en la intersección de Rutas Provincial Nº 6 y 70, a 300 metros hacia el cardinal Norte de la ciudad de Esperanza, se había producido un accidente de tránsito. En el lugar, se pudo observar que por causas que se tratan de establecer, momentos antes entraron en colisión una bicicleta color negra con canasto guiada por un vecino de 71 que consultado al mismo por la otra parte del accidente, éste manifestó que se trata de un automóvil marca Peugeot, color verde  y que el conductor luego de discutir con él, se había retirado del lugar. Se deja constancia que de averiguaciones practicadas se pudo establecer  que el automóvil partícipe del siniestro sería un Peugeot 306 XR, propiedad de un hombre mayor de edad, domiciliado en la localidad de Nelson.

Esclarecimiento de hurto calificado

A raíz de la conducción peligrosa que obra en nota 048/09 donde fueron trasladados a sede policial de Comisaria Primera los dos jóvenes detenidos por personal Policial del Comando Radioeléctrico se pudo establecer previo a ser interrogados en sede policial y tras tareas investigativas  que el rodado que se conducía uno de ellos, pertenecía a un vecino de esta ciudad, el que le había sido sustraído a fines de Febrero del corriente año, procediéndose al arresto del mismo cuyos demás datos obran en precedentemente.

Se intensifican las prácticas del Grupo Especial Anti-Tumulto de la Unidad Regional XI ?? Las Colonias

El personal que integra el grupo antitumulto Zona Sur (San Carlos Centro) perteneciente a la Unidad Regional XI, Departamento Las Colonias, efectúa entrenamientos acorde a la función específica que cumple, adiestrados por el Comisario Inspector Edgardo Di Paolo secundado por el Oficial Auxiliar Adrián Franconi.

Fotogalería

Foto Relaciones Policiales URXIFoto Relaciones Policiales URXIFoto Relaciones Policiales URXI

Foto Relaciones Policiales URXIFoto Relaciones Policiales URXIFoto Relaciones Policiales URXI

Realizan practicas policiales y entrenamientos tales como: allanamientos urbanos y rurales, consistentes en ingresos a viviendas en zonas urbanas y suburbanas tanto con orden de allanamientos o por otros medios tomando las precauciones y simulando el enfrentamiento en algunos casos con personas dentro de las moradas, actividad física, defensa personal, formación antidisturbios, siendo las mismas las distintas formas de avances en un terreno como por ejemplo manifestaciones, cortes de rutas, disturbios en eventos deportivos sobre todo en estadios de fútbol, consistentes en distintas formaciones y desplazamientos, custodia de detenidos e intervención con perros los que se encuentran en etapa de adiestramiento habiéndose reactivado la sesión canes de la Unidad Regional XI, contando con canes en la ciudad de San Carlos Centro y en esta ciudad, Capital del Departamento estando la misma a cargo del Cabo 1º Germán Bolzico. Dichos canes se encuentran adiestrados para distintas actividades y forman parte de la prevención, como así también de un apoyo permanente al personal policial, ya que su intervención permite detectar estupefacientes, reducir a un maleante y poder rastrearlo en caso que sea necesario.

Relaciones Policiales U.R.XI