Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares.
* Accidentes de tránsito
* Gresca.
* Menores detenidos.
* Investigan hecho delictivo.
* Fue detenido por robar un ciclomotor.
* Conducción peligrosa.
* Disturbios en un local bailable.
* Recuperan stereo.
* Recuperan una bicicleta que había sido robada.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de las calles San Martín y 3 de Febrero de la ciudad de Esperanza, formando parte un automóvil Chevrolet Astra conducido por una mujer de 51 años, acompañada por una joven de 23 años, y una mujer de 86 años y la motocicleta de 100 c.c. guiada por una vecina de 44 años, domiciliadas en este medio. A causa del mismo sufrió lesiones leves la última mencionada.
  • Ocurrió en las calles San Martín y Berutti de la ciudad de Esperanza participando una camioneta Chevrolet C-10  con furgón térmico conducida por un joven de 25 años y la motocicleta de 110 c.c. guiada por una mujer de 37 años, domiciliados en este medio. Se hace constar que en el hecho no resultaron personas lesionadas y que los vehículos quedaron en el lugar a disposición de los propietarios.
  • Tuvo lugar en las calles Belgrano y Amado Aufranc de la ciudad de Esperanza (Ruta Provincial Nº 70) formando parte un automóvil Fiat Duna conducido por un joven  de 23 años, domiciliado en la ciudad de Rafaela, acompañado por una joven de 18 años; otra mujer de 19 años; una menor de 17 años, otra joven de 19 años y un hombre  de 19 años,  todos de la localidad de Humboldt, manifestando el conductor que al estar circulando por la Ruta Provincial Nº 70 en sentido Este ?? Oeste y cruzar en luz verde el semáforo que se encuentra en la intersección con calle Rivadavia, observa que un automóvil Fiat Uno aparentemente frena repentinamente y para evitar la colisión realiza una maniobra, perdiendo el control del rodado e impactando contra un cartel de señalización de tránsito terminado en la intersección mencionada en primer término. En el lugar se hicieron presentes el Servicio de Emergencias, sufriendo lesiones graves la menor  en tanto que sufrió lesiones leves la quinta mencionada, siendo trasladadas al Samco local.
  • Ocurrió en las calles Av. Los Colonizadores y 1º de Mayo de la ciudad de Esperanza, participando un utilitario Renault Kangoo,  conducido por un menor de 17 años, domiciliados en este medio y la motocicleta de 105 c.c. guiada por un joven de, acompañado por otro  de 18 años, oriundo de la localidad de Recreo Los participes fueron examinados por el médico de policía en turno certificando en el menor lesiones graves en tanto que restante sufrió lesiones reservándose el carácter de las mismas.
  • Se produjo en  las calles Belgrano y Dr. Gálvez de la ciudad de Esperanza, formando parte una motocicleta de 105 c.c. guiada por joven de 21 años, y la bicicleta Pontina de dama conducida por una mujer de 53 años, domiciliados en este medio. A causa del mismo el primer mencionado sufrió lesiones leves en tanto que la ciclista sufrió lesiones graves, según el examen realizado por el médico de policía en turno.
  • Ocurrió en la intersección de las calles Cullen y Rafaela de la ciudad de Esperanza formando parte un automóvil Volkswagen Gol, conducido por un hombre de 39 años, y la motocicleta de 105 c.c. guiada por un vecino  de 34 años, acompañado por una mujer de 32 años, domiciliados en este medio. En el lugar se hicieron presentes personales del Servicio de emergencias 107 procediéndose al traslado de la última mencionada al Samco local y el médico de policía en turno constató en la mencionada lesiones graves en tanto que el conductor de la motocicleta sufrió lesiones leves.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles Belgrano y Amado Aufranc de la ciudad de Esperanza participando una motocicleta de 110 c.c.  conducida por una joven de 20 años domiciliada en este medio,  siendo aparentemente envestida por un automóvil Ford Ka, realizando una maniobra perdiendo el control del rodado, retirándose del lugar el conductor del automóvil sin tener datos del mismo. El médico de policía en turno certificó en la mencionada lesión de carácter leve.

Gresca

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento que en la intersección de las calles Dr. Rohmang y Av. Los Colonizadores de la ciudad de Esperanza, una persona habría sido agredido físicamente por otra ocasionándole lesiones. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar identificando a un hombre 34 años, oriundo de la ciudad de Gálvez,  encontrándose en el lugar donde sale el colectivo hacia dicha ciudad y que traslada gente a este medio,  al local Bailable COOLTO DISCO, aportando que una persona desconocida le habría arrojado golpes de puños dándose a la fuga. En el lugar se hicieron presentes el Servicio de Emergencias trasladando al mencionado al Samco local para atención médica en tanto que los actuantes policiales comenzaron a realizar patrullajes por la zona a fin de dar con el agresor y en un momento dado observan transitar cerca del Parque Nacional de la Agricultura a una persona con las mismas características aportadas por la víctima, identificando a dos menores de 17 años, domiciliados en este medio  quienes serían los autores del hecho procediéndose al traslado de los menores a sede de Comisaría 1º en calidad de Detenidos Comunicados, constatando el médico policial en turno, lesiones leves y ebriedad en el último mencionado.

Menores detenidos

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse de patrullajes habituales tomaron conocimiento por parte de una vecina de la ciudad de Esperanza, que por calle Gral. Paz hacia el cardinal sur, circulaban en bicicletas menores de edad arrojando en forma intencional botellas de vidrio hacia la carpeta asfáltica. Atento a ello los actuantes se dirigieron hacia la intersección de las calles Moreno y Soler identificando a los mismos siendo dos menores de 15 años y el restante de 17 años, domiciliados en  esta ciudad. Se procedió al traslado de los menores en calidad de Detenidos Comunicados a sede de Comisaría 1º, secuestrándose los rodados.

Investigan hecho delictivo

Radicó denuncia un joven de 22 años de la ciudad de Esperanza dando conocimiento que autores desconocidos le sustrajeron desde el interior de su automóvil Chevrolet un celular Nokia color negro y su billetera conteniendo documentaciones varias y 50 pesos en efectivo. Cabe mencionar que el rodado se encontraba estacionado frente a su vivienda sin medidas de seguridad.

Fue detenido por robar un ciclomotor

En sede de la Comisaría 1º de la ciudad de Esperanza, una vecina de 59 años, dio cuenta a las autoridades policiales que se dirigió en horas de la tarde al centro de Caritas ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Lehmann de este medio, dejando estacionado su ciclomotor Zanella de 70 c.c. sin dominio visible no contando con medidas de seguridad y luego de unos minutos al ir en busca del mismo, autores ignorados se lo habían sustraído.
Inmediatamente el personal policial comenzó a realizar tareas investigativas, irradiando la novedad del hecho a las estaciones de peajes y a las dependencias policiales vecinas a la ciudad, aportando la víctima las características del rodado y horas más tarde el personal policial de la Subcomisaria 11º de la localidad de San Agustín en momentos de estar realizando operativo vehicular, en la Ruta Nacional Nº 19 y Ruta Provincial Nº 6, observan estacionada en una estación de servicio ubicada en el lugar antes mencionada, un ciclomotor zanella de 70 c.c. color verde, teniendo las características similares al rodado robado en nuestra ciudad, identificando al autor dentro del local comercial siendo  un joven de 22 años, domiciliado en la localidad de Recreo, manifestando no contar con la documentación del rodado que acredite de su propiedad y que la había robado desde la vía pública en la ciudad de Esperanza. Se procedió al arresto del joven y al secuestro del rodado en sede de Comisaría 4ª De Franck y posteriormente una comisión de efectivos policiales de la Comisaría 1º lo trasladó hacia esta sede policial. Cabe mencionar que horas antes de cometer el robo, había sido trasladado por personal del Comando Radioeléctrico en calidad de Demorado conforme al Artículo 10 bis de la Ley Orgánica Policial por averiguación de antecedentes.

Conducción peligrosa

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse de recorridas habituales en las inmediaciones del local bailable Nepol Disco Tropic de la ciudad de Esperanza observa circular una motocicleta Honda Wave de 100 c.c. a alta velocidad, levantando la rueda delantera, produciendo fuertes aceleraciones y zigzagueando entre los vehículos. Inmediatamente  los actuantes dieron aviso a los restantes móviles interceptando al mismo en calles Mitre y Laprida identificando a un joven de 21 años domiciliado en este medio. Se procedió al arresto del mencionado conforme al artículo 39 de la Ley Provincial 10703 por infringir el artículo 104 de la misma ley y se secuestró el rodado en sede de Comisaría 1º.

Disturbios en un local bailable

Personal policial que se encontraba realizando el Servicio de Policía Adicional en el local bailable Nepol Disco Tropic, ubicado en el barrio Oeste de la ciudad de Esperanza tomó conocimiento que un grupo de personas estaba ocasionando disturbios. Atento a ello el personal actuante tratando de calmar a las personas, uno de ellos le arroja un golpe de puño a un funcionario policial y los restantes partícipe de la gresca insultaba e intentaban agredir al resto del  personal, trasladando a los mismos a sede de Comisaría 1º. Una vez allí se identificó  un joven de 23 años siendo el agresor del funcionario policial y un hombre de 32 años, domiciliados en este medio quedando arrestados por el delito de Entorpecimiento de la labor policial, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves dolosas y amenazas. Se hizo presente el médico de policía en turno certificando en Suarez lesiones leves y ebriedad y en el empleado policial lesiones leves.

Recuperan stereo

Días atrás el un vecino de la ciudad de Esperanza dio cuenta a las autoridades policiales que autores ignorados le habrían robado de su automóvil un estéreo marca Tonomac. De tareas investigativas, el personal de la Agrupación de Unidades Especiales procedió a la detención de un menor, que luego de contestar con evasivas sobre el hecho reconoció tener en su domicilio el estéreo Tonomac color gris, procediéndose al secuestro y a la entrega del mismo en carácter de restitución a la víctima. Se labraron las actuaciones correspondiente haciendo entrega del menor a su progenitor.

Recuperan una bicicleta que había sido robada

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento por una vecina de 25 años de la ciudad de Esperanza,  dando cuenta que al encontrarse en su domicilio, tres personas en estado ebriedad pasaron caminando por la vereda y comenzaron a arrojar piedras en la puerta de su vivienda no llegando a causarle daños. Al salir de su vivienda constató que le habrían sustraído una bicicleta playera y a raíz de la situación se comunicó la novedad a los demás móviles policiales de las zonas y horas más tarde observan en la intersección de las calles América y La Pampa transitar a un grupo de personas y uno de ellos llevaba una bicicleta de similares características a las aportadas por la víctima, identificando a dos menores de 17 años y el restante de 16 años,  todos de este medio, siendo los autores del robo de la bicicleta procediéndose al traslado de los menores a sede de Comisaría 1º en calidad de Detenidos Comunicados y procediéndose al secuestro del rodado.

Relaciones Policiales U.R.XI