Foto gentileza gpcircuitoesperanza@gmail.com

Como estaba previsto y en un huequito que dejó el clima inestableable, pero que trajo la lluvia que tanta falta nos hacía, el Centro Social Deportivo de Esperanza pudo cumplir con su propuesta jornada evocando la carrera que hiciera disputar en 1925 por los caminos límites del distrito de la ciudad. Fotogalería. Mas de cincuenta autos entre baquets, standards capota de lona hasta 1931 y cupecitas de TC, que vinieron desde Córdoba, Entre y Rios tanto como localidades cercanas a Esperanza, con sus respectivas tripulaciones se animaron al desafío a despecho del tiempo amenazante y el gran calor.

Fotogalería

Foto gentilezagpcircuitoesperanza@gmail.comFoto gentilezagpcircuitoesperanza@gmail.comFoto gentilezagpcircuitoesperanza@gmail.com

Foto gentilezagpcircuitoesperanza@gmail.comFoto gentilezagpcircuitoesperanza@gmail.comFoto gentilezagpcircuitoesperanza@gmail.com

Foto gentilezagpcircuitoesperanza@gmail.com

Importantísimo aporte al brillo de la jornada fue la participación de tres coches de la Escuderia Pur Sang de Leónidas Anadón, que se llegó con tres fantásticas réplicas como son una Bugatti Brescia, una Type 51, y un Alfa Romeo Monza 8 cilindros con compresor, estos dos últimos. Hay que tener mucho amor por Esperanza y espíritu de colaboración para meter estas joyas en la tierra…
Como afortunadamente sucede en cada nueva realización aumenta la cantidad de participantes, la cantidad de público y la calidad de los autos presentados.
Una aporte simpático al evento fue la vestimenta acorde a la época de prácticamente todos los participantes, aspecto pintoresco que año a año va teniendo mas adherentes. Destacaba la participación de familias enteras ataviadas a la usanza, también los niños.
Se unieron a la fiesta para darle mas brillo aún alumnos y profesores de la Escuela de Tango del Liceo Municipal  que nos deleitaron con sus cortes y quebradas al ritmo del 2×4, con música de la Banda Municipal de Esperanza.
También tuvimos la suerte que Domingo Friggeri se hiciera presente a traves de  su hijo y la familia de quien fuera ganador, de aquella competencia de 1925. Domingo Friggeri (h) compartió el paseo-recorrido en uno de los autos intervinientes conducido por Jose Biassioni.
Una verdadera fiesta! que disfrutamos gracias al Centro Social Deportivo y su comisión presidida por el incansable Dr. Lorenzo Alvarez, y el auspicio de la Municipalidad de Esperanza.