Integrantes de la escuela Yuan Chen de Santa Fe participaron de un encuentro de artes marciales en La Falda, Córdoba. Obtuvieron primeros lugares en todas sus participaciones y clasificaron para el encuentro mundial.

El maestro Luis Beck, octavo Yuan de Wu Shu Kung Fu, de la escuela de boxeo chino Yuan Chen y profesor de la escuela barrial de la Municipalidad de Santa Fe viajó a La Falda, Córdoba donde participó con un grupo de alumnos de un gran encuentro de artes marciales denominado «Primer Argentina Martial Games» integrado por delegaciones de todo el país.

El mismo tuvo lugar en el auditorio municipal de la mencionada localidad y contó con exhibiciones de artes marciales en las que participaron el docente y varios de sus alumnos en medio de una importante concurrencia y con una gran cobertura de medios de comunicación.
Si bien hubo postergación de actividades, una de las jornadas contó con una cena de agasajo en la que participaron todos los asistentes y el intendente de La Falda, quien no ahorró felicitaciones para los organizadores, especialmente para el Profesor Hugo Heller, principal referente organizativo.
De la ciudad serrana, los alumnos del Profesor Beck lograron traer importantes galardones y preseas. En tal sentido, en el Torneo Abierto Internacional, Lucas Centurión de 12 años consiguió el primer puesto en “Formas Chinas” y clasificó para la instancia mundial.  Además, representando a la Escuela Yuan Chen en categoría Kyu B con Armas, tuvo la primera ubicación.
Por otra parte, Lidia Burgos, representante de la Municipalidad de Recreo con la escuela Yuan Chen, obtuvo el primer lugar en “Formas con Armas” y se coronó campeona de la categoría Kyu A en damas mayores de 26 años. Esta joven, también había sido reconocida por el municipio de esa ciudad por su trayectoria al igual que su docente.
Asimismo, el alumno Alfredo Gaitán obtuvo los primeros lugares en Formas Chinas y Formas con Armas en su categoría de fajas negras mayores de 30 años, y representará a Santa Fe durante el mundial.
En tanto que el Maestro Beck, efectuó una exhibición de espadas de Taichichuan, consagrándose líder en su categoría. Asimismo, tuvo un reconocimiento a la trayectoria en las artes marciales. “Me gustaría que podamos contar con más apoyo para estas disciplinas, ya que tanto el alojamiento como el pasaje fue solventado de manera personal” dijo Beck, quien agregó “estas disciplinas orientales son de gran utilidad no solo en lo deportivo sino también en lo mental y espiritual”.

Trayectoria

Luis Beck, enseña artes marciales hace más de treinta años en Santa Fe y actualmente se desempeña en más de 12 barrios dando clases totalmente gratuitas, auspiciadas por el municipio local en el Polideportivo de La Tablada. Por otra parte, en la escuela Mayoraz hay actividades los martes y jueves a partir de las 19 horas.
Vale mencionar que Beck fue uno de los organizadores del clasificatorio que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe en agosto del año pasado y actualmente trabaja en el mismo plano para el 14 de marzo y el 18 de julio y próximos, con un evento a efectuarse en el Gimnasio Don Bosco. Vale mencionar que la comitiva santafesina fue invitada a participar de un encuentro mundial, a llevarse a cabo en Punta del Este, Uruguay.