En el estadio «Marcelo Bielsa«, de Rosario, Newell’s goleó a Colón, 5 a 0, tantos de Joaquín Boghossian (2) Mauricio Sperdutti, Mauro Formica y Jorge Achucarro.

Foto  Manolo Garcia - La Nación

Newell’s fue un equipo tan ofensivo como contundente, que se paró con tres líneas de tres y un enganche, y que definió la mayoría de sus llegadas en el primer tiempo. Colón fue la antítesis porque jamás hizo pie en defensa ni en el mediocampo y, además, apenas si llegó con un par de cabezazos y un tiro libre a las manos de Peratta.

Recién se habían jugado 16 minutos cuando Boghossian cabeceó solo un centro de un tiro libre de Formica desde la derecha y metió el primero contra el segundo palo, en la primera llegada clara de Newell`s. Apenas ocho minutos después, Sperdutti, una de las figuras, recibió solo por el medio un buen pase de Achucarro y definió bien, junto al segundo palo.
El enganche Mauro Formica acarició un tiro libre sobre la barrera y clavó el balón junto al poste derecho, a los 32 minutos, para decretar el tres a cero. Y el encuentro pareció terminar a los 41 minutos, cuando Villalba salió rápido en contraataque por la derecha y Achucarro definió con un remate cruzado al segundo palo.
La visita apenas si maquilló el desarrollo en la segunda etapa y Newell’s le pegó el tiro de gracia a los 12 minutos, cuando Boghossian volvió a cabecear solo y colocó la pelota en el segundo palo, tras un córner desde la izquierda.
Cómo habrán sido de abismales las diferencias que Newell’s estuvo más cerca del sexto con un zurdazo de Vangioni en el travesaño, a los 27 minutos, que Colón del gol del honor.

Síntesis

Newell’s

Peratta (6); Alayes (6), Schiavi (6) e Insaurralde (6); Roselli (6), Villalba (6) y Vangioni (6); Formica (7); SPERDUTI (8), Boghossian (7) y Achucarro (7). DT: Roberto Sensini.

Colón

Pozzo (4); Candia (4), Garcé (5), Merlo (3) y Nicolás Torres (3); Caire (5), Iván Moreno (4), Capurro (3) y Bertoglio (4); Nieto (4) y Bauman (4). DT: Antonio Mohamed.

  • Goles: PT. 16m. Boghossian (N); 23m. Sperdutti (N); 32m. Formica (N) y 41m. Achucarro (N). ST. 12m. Boghossian (N).
  • Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ricardo Gómez (4) por Alejandro Capurro (C) y Alfredo Ramírez (4) por Bauman (C); 12m. Franco Dolci (6) por Mauricio Sperdutti (N); 15m. Andrés Ríos por Omar Merlo (C); 24m. Cristian Sánchez Prete por Mauro Formica (N) y 34m. Hugo Barrientos por Hernán Villalba (N).
  • Amonestados: Maximiliano Caire y Ariel Garcé (C).
  • Arbitro: Patricio Loustau (muy bien).
  • Cancha: Newell’s Old Boys.