Las categorías TZ corrieron en San Jerónimo Norte y brindaron excelentes espectáculos, en los Fiat 600 venció Maximiliano Sangalli superando en la última vuelta a Gabriel Emmert, en el Fiat 128 ganó Cristian Alanda, luego del abandono en la última vuelta de Luis Rodriguez y en el TC 4000 el local Fabián Albrecht ganó escoltado por Jorge Canavesio y José María Ceratto.

Foto  www.fmspacio.com

Leandro Costamagna volvía a correr este fin de semana en el Fiat 128 pero un duro golpe en las pruebas de clasificación del sábado, cuando había conseguido registrar el noveno tiempo, lo obligó a dejar de participar el fin de semana, gracias a Dios el accidente fue sin consecuencias físicas para Leandro. Fotogalería.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Resumen

La final del Fiat 600 comenzó con los habituales contendientes en la punta, Gabriel Emmert y Maximiliano Sangalli, pero con la aparición de Patricio Jiménez, el entrerriano disputó de igual a igual con los dos pilotos de Humboldt por la supremacía en una carrera que no daba respiro, detrás de ellos Rafael Marcuzzi se encontraba expectante.
Dentro de un marco de lucha constante comienzan los golpes de escena, Jiménez comienza a perder algo de rendimiento y esto es aprovechado por Rafa Marcuzzi, quien pasa al tercer lugar, mientras, pasando desapercibido, Maximiliano Palamedi ya se ubicaba quinto.
Pocas vueltas después una pequeña pasada de largo de Rafa Marcuzzi en la zona final del circuito lo hace retrogradar dos posiciones, con lo que recupera el tercer puesto Jiménez, pero ya herido, sufre los embates de Palamedi que se decide a ir por el escalón mas bajo del podio.
Pero todavía quedaba más, MAxi Sangalli lanza su ofensiva contra “veneno” Emmert, y aprovecha la contrarrecta, donde el 600 rojo número 3 no salía bien pisado, y con una maniobra excelente captura ya sobre el final de la carrera, la punta que no dejaría hasta la bandera de cuadros, casi al unísono, Maxi Palamedi consigue la superación de Patricio Jiménez ubicándose tercero.
Victoria para Maximiliano Sangalli en un verdadero carretón definido en las últimas vueltas de carrera y plagado de alternativas.
Todo parecía indicar desde el momento mismo de la partida de la final del 128
que íbamos a asistir a una victoria mas de Luis Rodríguez, ya que el reaparecido Cristian Alanda, si bien lo seguía de cerca, parecía faltarle un par de décimas como para poder intentar la superación.
Detrás de ellos la lucha era muy interesante, con César Galetto Campo sorprendiendo a Claudio Gómez y relegando al cuarto lugar al esperancino, mientras su coterráneo Mauro Bonfanti, lideraba un pelotón en el que se viajaba muy cerca uno del otro y a muy buen ritmo.
Del mismo participaban entre otros Sergio Sacco, Hernán Bonvín, Guillermo Siniewicz, Iván Parano y Marcelo Zanabria.
La expectativa estaba marcada en si Alanda intentaría en algún momento atacar directamente a Rodríguez, y si Claudio Gómez podría recuperar la posición perdida con Galetto Campo, ya que había vuelto a acercarse.
Todo estaba reservado para la última vuelta, al ingresar a la recta principal a Luis Rodríguez se le corta el cable del acelerador y se queda con las manos vacías, pasando la punta de la carrera a manos del campeón Alanda, mientras casi al mismo tiempo también sufre inconvenientes Galetto Campo y Claudio Gómez se ubica segundo pero con Mauro Bonfanti a sus espaldas, quien sobre el final consigue superar a Gómez terminando en un segundo puesto brillante, en este mano e mano entre esperancinos, cuarto Sergio Sacco, quinto Hernán Bonvín y sexto Guillermo Siniewics, todos redondeando muy buenas actuaciones y muy merecidas posiciones finales.
El TC 4000 vivió una competencia final realmente fantástica, con maniobras de superación y con mucha expectativa hasta último momento, Jorge Canavesio movió muy bien y por poco no consigue tomar la punta de la competencia, la que Fabián Albrecht defendió muy bien, primer paso para tratar de conseguir su segunda victoria, pero primera en su tierra, detrás Yacob, Ceratto y David Heinzen encabezaban el pelotón.
Con Fabián Albrecht asegurando cada maniobra y con el “lachi” Canavesio intentando por todos lados superarlo, la novedad estuvo en el tercer lugar donde con una precisa maniobra José María Ceratto supera a Ariel Yacob y se ubica tras los dos de punta.
Esto cambió en cierto modo el trámite de la competencia ya que Jorge Canavesio ahora no solo debía tratar de superar a Fabián Albrecht, sino tenía que cuidarse del avance de Ceratto, lo que jugó un poco a favor del piloto de San Jerónimo Norte.
De cualquier forma y hasta la caída de la bandera de cuadro la lucha fue constante y rueda a rueda, y nadie podía cometer el más mínimo error porque iba a ser aprovechado por su perseguidor, lo que mantuvo al público enfervorizado hasta el final de la competencia, que vio en su tierra vencedor a Fabián Albrecht, que se afianza en la punta del campeonato, escoltado por dos de los más emblemáticos pilotos de la categoría, Jorge Canavesio y José María Cerrato, siendo cuarto el bi campeón Ariel Yacob, completando buenas actuaciones David Heinzen y Germán Argañaraz, quinto y sexto respectivamente.